Tutorial para rootear Lenovo A820 (e instalar TWRP)

sATELITE, tengo el twrp_a820 cwm_a820 (ambos últimas versiones pre-cocinadas). Sabes como se carga eso con el flash tools? (tengo lo que son las iso, .img) me las ha mandado el desarollador de xda-dev. No las cuelgo aún porque están sin testear.

Sabes como se genera el scatter para el flash tools para que pueda ser grabada? así le digo si rula o no...
 
sATELITE, tengo el twrp_a820 cwm_a820 (ambos últimas versiones pre-cocinadas). Sabes como se carga eso con el flash tools? (tengo lo que son las iso, .img) me las ha mandado el desarollador de xda-dev. No las cuelgo aún porque están sin testear.

Sabes como se genera el scatter para el flash tools para que pueda ser grabada? así le digo si rula o no...

Sustituye tu el archivo recovery.img, que tienes, por el de otra rom que ya hayas probado a flashear y funcione.
Carga en flash tools el scatter, y desmarcas todo menos recovery, de esta manera, flashearás solamente el recovery que te han pasado

Saludos
 
Haces root con Flash Tool, instalas el TWRP como lo habías hecho (jeje, ya eres un experto, lo has hecho varias veces) Mete el zip de las Gapps en la sd y reinicia en modo recovery. Dentro del recovery selecciona algo así como "install zip from sd card" (te lo digo a ojo porque yo sólo he usado CWMR, no el TWRP) y eliges las Gapps que habías metido previamente.

Reinicia el bicho, configura la cuenta Google....... y vas al Google Play para descargar Super Su ( o descárgalo de aquí https://play.google.com/store/apps/details?id=eu.chainfire.supersu&hl=es ). Una vez instalado, abre Super Su para que busque las actualizaciones de binarios de manera automática. También deberías configurar opciones para que otorgue permisos automáticamente y sin notificación, para que cada vez que una apli pida acceso root no te de el coñazo en la pantalla.

Reinicias y ya lo tienes.

experto yo? te aseguro que no, solo he tenido iphone y solo hace 3 días que tengo android xD

o sea, yo ya sé hacer root grabando el script en la SD y luego ejecutándolo desde el recovery, eso no es un problema. Lo que quiero es hacer root sin passar por el recovery si es que es posible... esa era la pregunta. Además, cuando ejecuto el script ese me sale el superuser, no el supersu. Así que imagino que el script ese está disseñado para superuser. Me gustaría crear un script para superSU si es que no es muy complejo de hacer. Si no, a las malas, primero instalo superuser y luego supersu desde play store. después des-instalo superuser y dejo solo supersu. Eso funcionaría no??

gracias otra vez campeon!!
 
sATELITE, tengo el twrp_a820 cwm_a820 (ambos últimas versiones pre-cocinadas). Sabes como se carga eso con el flash tools? (tengo lo que son las iso, .img) me las ha mandado el desarollador de xda-dev. No las cuelgo aún porque están sin testear.

Sabes como se genera el scatter para el flash tools para que pueda ser grabada? así le digo si rula o no...

Del scatter, me pillas, ni idea, habrá que generarlo o igual te sirve el que has usado anteriormente cuando intentaste instalar la rom de @CHEES2001 y cambiaste a la oficial.

Para instalar, hazlo igual que cuando has flasheado estos días, sólo que cambias un recovery por otro.

PD: Sí eres todo un experto :up: y si te refieres a hacer root sin pasar por recovery coge una rom prerroteada.

PD2: Hacer un script para root debe ser complicadísimo. Busca por google "Darktremor", que es un desarrollador que los ha hecho para varios teléfonos. Siento no poder ayudar más.
 
Última edición por un moderador:
Sustituye tu el archivo recovery.img, que tienes, por el de otra rom que ya hayas probado a flashear y funcione.
Carga en flash tools el scatter, y desmarcas todo menos recovery, de esta manera, flashearás solamente el recovery que te han pasado

Saludos

pero si hago eso, entonces, no macharé nada del sistema, espero....??? seguro qué funcionará? no tienen por qué ocupar la misma cantidad de memoria ambos archivos (o si?), ergo entonces el mapa de memoria no debería ser el mismo para ambos digo yo...
 
pero si hago eso, entonces, no macharé nada del sistema, espero....??? seguro qué funcionará? no tienen por qué ocupar la misma cantidad de memoria ambos archivos (o si?), ergo entonces el mapa de memoria no debería ser el mismo para ambos digo yo...

Solamente cambiarás el recovery, no debes de tener problema
 
experto yo? te aseguro que no, solo he tenido iphone y solo hace 3 días que tengo android xD

o sea, yo ya sé hacer root grabando el script en la SD y luego ejecutándolo desde el recovery, eso no es un problema. Lo que quiero es hacer root sin passar por el recovery si es que es posible... esa era la pregunta. Además, cuando ejecuto el script ese me sale el superuser, no el supersu. Así que imagino que el script ese está disseñado para superuser. Me gustaría crear un script para superSU si es que no es muy complejo de hacer. Si no, a las malas, primero instalo superuser y luego supersu desde play store. después des-instalo superuser y dejo solo supersu. Eso funcionaría no??

gracias otra vez campeon!!

Sí que puedes desinstalar Super User y luego instalar SuperSu. A mí me funcionaba en mi blade.
 
Perdón por el Offtopic, pero ¿que guay, que se está formando una comunidad muy majeta y comprometida en ayudar y aportar? Yo creo que sí. Hasta ilusiona y todo.:tonguewink:
 
bueno pues malas noticias. Después de grabarlo con este sistema no se me ha grabado nada. Si entro al recovery me sigue saliendo el recovery standard de android....

estáis seguros que esto rula? sinó le pregunto al húngaro a ver qué me cuenta....

con mtkdroid se puede generar un scatter pero yo es que no tengo ni idea de como se usa ese programa. Creo que con ese programa se pueden hacer cosas muy interesantes (incluso cambiar el IMEI del teléfono si quieres xD)
 
bueno pues malas noticias. Después de grabarlo con este sistema no se me ha grabado nada. Si entro al recovery me sigue saliendo el recovery standard de android....

estáis seguros que esto rula? sinó le pregunto al húngaro a ver qué me cuenta....

con mtkdroid se puede generar un scatter pero yo es que no tengo ni idea de como se usa ese programa. Creo que con ese programa se pueden hacer cosas muy interesantes (incluso cambiar el IMEI del teléfono si quieres xD)

Esto se me queda muy grande. Ni la más remota idea:dizzy:
 
eso va a rular por mis kinder si o si... :XD:
pero ya lo dejo para mañana

gracias por la ayuda

un saludo!!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba