TUTORIAL [TUTORIAL] Permisos ROOT en xiaomi MI3 w

guille9191

Diamante
Mensajes
8.916
Puntos
13.423
Móvil
Xiaomi Mi Max
Buenas os dejo este pequeño tutorial sobre el root en el mi3w y en diferentes versiones de roms miui.

~~Clases de roms~~

Podemos distinguir tres tipos de roms miui diferentes para nuestro terminal: oficiales ( de fabrica), oficiales y estables y oficiales del desarrollador ( no estables). También tenemos roms miui no oficiales para las que aplicaremos lo mencionado sobre las del desarrollador.

Para la obtención del root es imprescindible conocer ante que tipo de rom nos encontramos

~ROOT~


1.~Stock roms:

Las roms de fabrica, a priori, no son rooteables. De hecho, si lo son pero el sistema se vuelve inestable, al menos con el método de rootear las estables no oficiales y por experiencia propia .Desencadena en reinicios, bootloops, cierres forzados del system UI y demás apps... ( probado en jelly bean y problemas al segundo reinicio...supongo que en Android 4.4.x el bootloop será rápido...)
Si alguien lo consigue o averigua como le animo a que lo comparta.

2.~ Roms del desarrollador:

Para la obtención del root en roms del desarrollador es simple y obtenemos inmediatamente tras marcar una casilla en la app seguridad dentro de permisos

Screenshot_2014-07-30-23-13-35.png

(Esta ultima casilla seria la que habría que marcar)

3.~ Roms estables:

El rooteo de estas roms es también sencillo y se consigue flasheando el siguiente zip por recovery. Para ello recomiendo cwm recovery ya que en el stock no lo he probado y en caso de fallos es mas útil cwm para la recuperación del sistema( habria que renombrar a update.zip en el stock).
Al parecer el cip funciona como un script que altera la versión del sistema de (ejemplo) 15.0 a 15.0.1(relativa a versión desarrollador), lo que nos permite activar la casilla bloqueada por defecto en estas roms para habilitar el root en seguridad\ permisos.

IMPORTANTE!!!!! Tras esto no podemos recibir actualizaciones OTA!!!

Si tenéis alguna duda sobre recoverys tenéis dos tutoriales de @Tirizia y mío en loa importantes para la instalación y funcionamiento de estos.

Esta informacion la obtuve de htcmania y podéis descargar desde alli o desde el link a mega que os dejo a continuación:

https://mega.co.nz/#!Bk8HWSTJ!3eX9V3JIzMX15bUJzy_PuX_kMtWpelr0O-JTIl5Crv0

Si el recovery al hacer reboot os pregunta si queréis hacer root tras instalar el zip o cambiar a otra rom darle a NO y si os pregunta si queréis evitar el flasheo de la stock recovery le damos a YES.

Recordar que es importante hacer un backup antes de cualquier modificación y que no me hago responsable de cualquier fallo.
Cualquier duda, aclaración,corrección comunicarme la sin problemas. Gracias.
 
Última edición:
He seguido tus pasos pero la pestaña Permisos ROOT y Administrador permisos ROOT no están en NEGRITA por lo que no puedo acceder.
¿ Podrías ayudarme para hacewr root a mi Xiaomí?
Gracias
Angel
 
Bien como no estoy muy puesto te envío las características:
Modelo ................................ MI 3W
Version nAndroid................ 4.4.2
Version MIUI.......................MIUI-KXDCNBE 18.0
RAM .....................................2.0o GB
Versión banda base...............MPSS.DI.3.0-a127d5f
Versión kernel .......................3.4.0-g9b3b7b3b-00763-g3de75e4.
Bueno me imagino que será sólo la Versión.
Un saludo
Angel
 
Bien como no estoy muy puesto te envío las características:
Modelo ................................ MI 3W
Version nAndroid................ 4.4.2
Version MIUI.......................MIUI-KXDCNBE 18.0
RAM .....................................2.0o GB
Versión banda base...............MPSS.DI.3.0-a127d5f
Versión kernel .......................3.4.0-g9b3b7b3b-00763-g3de75e4.
Bueno me imagino que será sólo la Versión.
Un saludo
Angel
Vale por lo que veo es una versión estable, luego flashear ese zip seria mas que suficiente a no ser...
1.- es la versión de fabrica? Esta solo en chino e ingles?
2.-es la versión capada del vendedor de goldway? Y esta en español

De todas formas te recomiendo que actualices a miui6 de miui.es o bien a una v5 de xiaomi.eu con Android 4.4.4 ambas, vas a notar mucho el consumo,cámara,...
Si necesitas cualquier cosa te hecho una mano, solo pregunta
 
Gracias por tu rápida respuesta veo que es día de ordenador.
Así me vino hace un mes escaso,está en español lo conseguí el colicool o algo parecido y realicé algo en otro, pero como éste no tiene tarjeta para ponerle la ROOM aún ando algo verde tendré que leer bastante para hacer lo que me dices.
Veo que me vas a ayudar y te lo agradezco.
Saludos
Angel
 
Gracias por tu rápida respuesta veo que es día de ordenador.
Así me vino hace un mes escaso,está en español lo conseguí el colicool o algo parecido y realicé algo en otro, pero como éste no tiene tarjeta para ponerle la ROOM aún ando algo verde tendré que leer bastante para hacer lo que me dices.
Veo que me vas a ayudar y te lo agradezco.
Saludos
Angel
Claro que si, no te hace falta SD...vamos para aquí, cuando llegues comenta y te ayudo:
www.movilesdualsim.com/tema/rom-oficial-miui-v6-espanol-y-changelog-miui-es-mi3-mi4.80488/
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba