TUTORIAL ROOT ALCATEL OT-918 D (Android 2.3.5) y (Android 2.3.6)

Re: TUTORIAL ROOTEAR ALCATEL OT-918 D (Android 2.3.5)

hola breakk, perdon por no haberte contestado pero he estado bastante ocupado y no he podido conectarme.
he probado con windows xp y windows 7.
 
Re: TUTORIAL ROOTEAR ALCATEL OT-918 D (Android 2.3.5)

he instalado los drivers de alcatel,los de pdanet y los que recomendabas.

el disposivo que me reconoce es el de pdanet.
 
Re: TUTORIAL ROOTEAR ALCATEL OT-918 D (Android 2.3.5)

Hola @breakk,
al fin he sacado un poco de tiempo para rootear el móvil, pero creo que no lo hago bien. después de instalar tantos drivers, para intentarlo con los distintos métodos, me toca intentarlo con el 3º.
Cuando instalo el driver, al actualizarlo me dice windows que el driver instalado es el correcto, y no aparece un nuevo puerto de comunicaciones (moibleuncle.com), sólo aparece un com1.
Al aplicar flashtool me sale el siguiente error:
24-03-2012 15-54-56.jpg
Me imagino que es porque no está bien actualizado el driver y usa otro para el teléfono, pero ya he intentado desinstalarlo sin ningún éxito. ¿Alguna sugerencia?
Un saludo.

Más datos:
El pc reconoce al móvil como Android ADB Interface (versión del controlador 2.0.10.2). Cuando intento actualizar el driver con los que diste me dice "Ya está instalado el mejor software de controlador para el dispositivo" He desinstalado alcatel manager y Pdanet por si acaso. Ahora pruebo a desinstalar Android SDK tools y su driver.

24-03-2012 15-54-56.jpg
 
Última edición por un moderador:
Re: TUTORIAL ROOTEAR ALCATEL OT-918 D (Android 2.3.5)

con el programa de alcatel, si conecta

Prueba el método 3 y no te compliques mas la vida. Yo me pasé casi una semana haciendo pruebas y mas pruebas. Al final probé con el metodo que os pongo y me funcionó. En 20 minutos movil rooteado.

Saludos.
 
Re: TUTORIAL ROOTEAR ALCATEL OT-918 D (Android 2.3.5)

Hola @breakk,
al fin he sacado un poco de tiempo para rootear el móvil, pero creo que no lo hago bien. después de instalar tantos drivers, para intentarlo con los distintos métodos, me toca intentarlo con el 3º.
Cuando instalo el driver, al actualizarlo me dice windows que el driver instalado es el correcto, y no aparece un nuevo puerto de comunicaciones (moibleuncle.com), sólo aparece un com1.
Al aplicar flashtool me sale el siguiente error:
24-03-2012 15-54-56.jpg
Me imagino que es porque no está bien actualizado el driver y usa otro para el teléfono, pero ya he intentado desinstalarlo sin ningún éxito. ¿Alguna sugerencia?
Un saludo.

Más datos:
El pc reconoce al móvil como Android ADB Interface (versión del controlador 2.0.10.2). Cuando intento actualizar el driver con los que diste me dice "Ya está instalado el mejor software de controlador para el dispositivo" He desinstalado alcatel manager y Pdanet por si acaso. Ahora pruebo a desinstalar Android SDK tools y su driver.

Una cosa es el driver que necesitas para que el alcatel manager, los programas de root o cualquier programa que use el movil estando encendido, sea detectado por el pc. Que es el driver PDAnet o el que te instala el alcatel manager. Y otra cosa es el driver PL2303 que se instala para que el telefono sea reconocido estando apagado por el pc. Mira estas capturas: driver_flash.jpg

driver2.jpg

Reinicia el pc, apaga el telefono, cuando el pc esté reinciado, entra en administrados de dispositivos y entonces conecta el cable usb al pc y al telefono. Te sonará un pitido en los altavoces del pec y te aparecerá durante unos 2 o 3 seg un puerto COM, pincha inmediatamente en él y hazme una captura como la priemra que tengo yo puesta. Luego otra captura como la segunda foto.

Si no te sale igual que a mi, no tienes instalado correctamente el driver y no vas a poder flashear y meterle el system.img rooteado.

Saludos.

driver_flash.jpg


driver2.jpg
 
Última edición por un moderador:
Re: TUTORIAL ROOTEAR ALCATEL OT-918 D (Android 2.3.5)

Hola @breakk,
el problema es que instalaba el driver con el móvil encendido. He seguido tus pasos, y al hacer doble clic sobre el puerto com, le he dicho que actualice los driver con los del tutorial. Ya me aparece el driver igual que a ti en las dos capturas de pantalla. El problema ahora es que aparece el com nuevo en el administrador de dispositivos y al momento sale en la pantalla del movil que empieza a cargar la batería y entonces desaparece el com de nuevo.

¿Cómo puedo hacer para que no desaparezca el puerto com del adiministrador de dispositivos? ¿Tengo que cargar la batería por completo o desactivar alguna opción en los menús?

Muchas gracias y perdona por las molestias.
Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Re: TUTORIAL ROOTEAR ALCATEL OT-918 D (Android 2.3.5)

24-03-2012 17-40-43.jpg

Ese el driver, pero como cuento más arriba aparece el puerto com, después se pone el móvil a cargar la batería y después desaparece.

24-03-2012 17-40-43.jpg
 
Re: TUTORIAL ROOTEAR ALCATEL OT-918 D (Android 2.3.5)

24-03-2012 17-40-43.jpg

Ese el driver, pero como cuento más arriba aparece el puerto com, después se pone el móvil a cargar la batería y después desaparece.

Es asi, aparece el com y luego se quita. Ahora sigue el tutorial con el metodo 3,mirate bien los videos y hazlo , que ya casi lo tienes.

Saludos.
 
Re: TUTORIAL ROOTEAR ALCATEL OT-918 D (Android 2.3.5)

Es asi, aparece el com y luego se quita. Ahora sigue el tutorial con el metodo 3,mirate bien los videos y hazlo , que ya casi lo tienes.

Saludos.
Gracias @breakk,
ya lo logré.Sin tu ayuda no lo habría conseguido. ¡¡Por fin soy root!!
El problema era que desaparecía el puerto com y no lo podía escoger en el programa para flashear. Al final lo que hice, por si alguien tiene el mismo problema fue lo siguiente:
1º Ejecuté el programa para flashear.
2º Conecté el móvil (apagado) por usb al pc
3º Escogí el puerto com en el programa.
4º Al momento desapareció el puerto com. Puse los archivos correspondientes en flash tool que indicabas en el tutorial y le di a Download.
5º El programa inicia una cuenta atrás para que conectes el móvil por usb, por lo que desenchufé el móvil del ordenador y lo volví a conectar. De este modo volvió a aparecer el puerto com en flash tool e inició la carga del archivo img. (antes como no desconectaba y volvía a desconectar el ordenador, al terminar la cuenta atrás me decía el programa que no encontraba el móvil)
6º Esperé la cuenta atrás y a que apareciese el círculo verde dentro del cuadrado.

Mañana intento la copia de seguridad y pruebo la nuevar rom.

Un saludo y gracias de nuevo.
 
Última edición por un moderador:
Gracias @breakk,
ya lo logré.Sin tu ayuda no lo habría conseguido. ¡¡Por fin soy root!!
El problema era que desaparecía el puerto com y no lo podía escoger en el programa para flashear. Al final lo que hice, por si alguien tiene el mismo problema fue lo siguiente:
1º Ejecuté el programa para flashear.
2º Conecté el móvil (apagado) por usb al pc
3º Escogí el puerto com en el programa.
4º Al momento desapareció el puerto com. Puse los archivos correspondientes en flash tool que indicabas en el tutorial y le di a Download.
5º El programa inicia una cuenta atrás para que conectes el móvil por usb, por lo que desenchufé el móvil del ordenador y lo volví a conectar. De este modo volvió a aparecer el puerto com en flash tool e inició la carga del archivo img. (antes como no desconectaba y volvía a desconectar el ordenador, al terminar la cuenta atrás me decía el programa que no encontraba el móvil)
6º Esperé la cuenta atrás y a que apareciese el círculo verde dentro del cuadrado.

Mañana intento la copia de seguridad y pruebo la nuevar rom.

Un saludo y gracias de nuevo.

Me alegro mucho. Ahora backup y luego pon la rom nueva y veras que diferencia.
Saludos

Enviado desde mi ALCATEL_OT_918D usando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Re: TUTORIAL ROOTEAR ALCATEL OT-918 D (Android 2.3.5)

Muchas gracias a los que hicisteis posible que pudiera se root en mi One Touch 918D
Funcionando sin problemas y va de lujo. Lo conseguí con el tercer método. Recomiendo a la comunidad que se decante por éste directamente.

Sobre todo muchas gracias a breakk

Saludos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba