TUTORIAL ROOT, CWM, BACKUP, ROMS .... PARA XIAOMI HONGMI RED RICE

• TUTORIAL 
  • Iniciador del tema vilicitano
  • Fecha de inicio
  • Etiquetas xiaomi
F

flamenkino

Platino
9 May 2013
842
280
1.702
Ola buenas mi hermana tiene este movil y le voy a instalar la nueva versión múlti desde recovery y lleva un rato en 50% y de ahí no pasa.
Solucionado, es que tarda muchísimo. Un saludo

Tholomius

Tholomius

Platino
4 Oct 2013
274
82
794
Buenas @vilicitano y muchas gracias por el tuto.
Quería comentarte que estaba por hacer lo de la partición del almacenamiento, punto 7 y cuando he ido a descargarme el fichero que se necesita, resulta que ya no está en la web donde estaba hospedado. Lo podrías volver a subir?

Gracias

____
7) AUMENTO DEL ALMACENAMIENTO.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Opinion: es recomendable hacer un backup antes de hacer nada por si algo no sale bien, si tienes dudas de como se hace mira hacia arriba, el segundo metodo posiblemente nos borre algun dato de nuestra memoria, asi que, respaldar los datos con alguna aplicacion como "titanium" o "mybackup" y guardarla en un pc, seria recomendable tambien.
Modificando el
"vold.fstab" podemos ocultar la SD interna del Xiaomi, y entonces quedará la microSD externa como único almacenamiento.

Habría dos maneras de hacerlo:
1. (siendo root) abrimos Root Explorer y vamos a system/etc. Aquí dentro vemos el archivo "vold.fstab".
Lo copiamos y pegamos en la SD y lo guardamos en el PC como "particiones originales" p.e. para saber que es el original.

Copiamos
este otro en el teléfono y lo reemplazamos en system/etc/... también con Root Explorer.
Le damos estos permisos y después reiniciamos el móvil:

A

aldogar74

Diamante
Cocinero
18 Feb 2012
9.858
20.915
8.808
Buenas @vilicitano y muchas gracias por el tuto.
Quería comentarte que estaba por hacer lo de la partición del almacenamiento, punto 7 y cuando he ido a descargarme el fichero que se necesita, resulta que ya no está en la web donde estaba hospedado. Lo podrías volver a subir?

Gracias

____
7) AUMENTO DEL ALMACENAMIENTO.---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Opinion: es recomendable hacer un backup antes de hacer nada por si algo no sale bien, si tienes dudas de como se hace mira hacia arriba, el segundo metodo posiblemente nos borre algun dato de nuestra memoria, asi que, respaldar los datos con alguna aplicacion como "titanium" o "mybackup" y guardarla en un pc, seria recomendable tambien.
Modificando el
"vold.fstab" podemos ocultar la SD interna del Xiaomi, y entonces quedará la microSD externa como único almacenamiento.

Habría dos maneras de hacerlo:
1. (siendo root) abrimos Root Explorer y vamos a system/etc. Aquí dentro vemos el archivo "vold.fstab".
Lo copiamos y pegamos en la SD y lo guardamos en el PC como "particiones originales" p.e. para saber que es el original.

Copiamos
este otro en el teléfono y lo reemplazamos en system/etc/... también con Root Explorer.
Le damos estos permisos y después reiniciamos el móvil:

vilicitano

vilicitano

No estoy loco mi madre me hizo pruebas.
Diamante
27 Abr 2013
11.983
19.979
14.033
Al otro lado de la pantalla.
ONO
Tholomius

Tholomius

Platino
4 Oct 2013
274
82
794
Muchas gracias a ambos @aldogar74 y @vilicitano. Le echaré un vistazo a ver si puedo hacer algo.

M

mbeles

Simdualero de Bronce
8 Ene 2015
23
2
240
Hola a todos, me guatria saber como puedo averiguar si mi terminal es root???

xancin

xancin

Pepa para Pepín Pon Pan
Creador act.
Diamante
Cocinero
2 Mar 2014
31.655
63.242
24.156
Bajas de playstore un programa parse eso que te lo dice

A

apa

Diamante
4 Oct 2013
1.099
290
1.712
@mbeles te bsjas del play mobileuncle tools , lo abres y arriba a la izquierda te pone root o unroot, si pone root ya eres root.
Si ya tienes mobileuncle abrelo y lo ves

A

aldogar74

Diamante
Cocinero
18 Feb 2012
9.858
20.915
8.808
Hola a todos, me guatria saber como puedo averiguar si mi terminal es root???
Bajate check root de google play y te lo dice. También puedes saberlo, si tienes instalado supersu

M

mbeles

Simdualero de Bronce
8 Ene 2015
23
2
240
@xanci, @aldogar74, @apa, muchas gracias.

Para inatalar la rom hacer copia de seguridad y de los imeis, hacer los wipes e instalar la rom, verdad???
Q rom me recomendais???

¿Qué tecnología no debe faltar en tu próximo móvil?

• NFC

Votos: 181 46,4%
  • Carga inalámbrica

Votos: 140 35,9%
  • Carga ultra rápida

Votos: 225 57,7%
  • 5G

Votos: 171 43,8%
  • Al menos 3 cámaras principales

Votos: 112 28,7%
  • Sensor TOF

Votos: 70 17,9%