[Tutorial] Root Feiteng a7100 Versión MT6515_C910_HT_EN_6206_V03 y V05

Mythika

Simdualero de Bronce
Mensajes
10
Puntos
366
¡Hola!
Aunque soy nueva en el foro prácticamente, me he puesto las pilas y he aprendido un montón de cosas xD así que vengo a compartir información con mis compis :wink:

Personalmente no poseo ningún terminal Feiteng a7100, pero he tenido uno en mis manos estos días y me estaba dando mucho la tabarra... pero con perseverancia, todo es posible. La versión concreta de la rom que tenía era la MT6515_C910_HT_EN_6206_V05 y hasta ahora sólo había visto por ahí las que acababan en 01/08 y un par de custom, así que he tenido que indagar más.

Los problemas principales eran:

-
La pantalla táctil no funcionaba
- Los colores de la pantalla no eran correctos
- No se podía acceder al recovery a través de la combinación de teclas

Ya casi cuando me estaba dando por vencida, encontré el post de nuestro compañero
@patolipez donde nos adjunta un enlace de mediafire con un tutorial excelente, paso a paso y con imágenes para conseguir rotear este teléfono, concretamente la versión MT6515_C910_HT_EN_6206_V03

Creo este post para que se vea bien el trabajo que ha realizado porque a mí sinceramente me ha supuesto el no rendirme
:tonguewink: y aprovecho para confirmar, que aunque el tutorial original está basado en la versión 03, es totalmente funcional con la 05, la famosa versión que no nos dejaba acceder al recovery.


* Enlace de la página: https://www.movilesdualsim.com/tema/A7100-mtk6515.24208/page25
* Enlace directo del tutorial de @patolipez: http://www.mediafire.com/download/rf1bi0cb2wsu5ki/ROOTEAR_SPREADTRUM_SC6820.rar. Contiene drivers, rom, recovery, tutorial y herramientas necesarias.


Algunos tips que os pueden servir:

1. Si habéis estado probando roms y cosillas, mi consejo es que primero instaléis la nueva versión, sin nada más... lo suficiente para acceder al recovery. Hacéis un wipe completo, volvéis a poner la rom y os centráis en el root y demás. Siempre es recomendable instalar y hacerlo todo en un entorno "limpio"

2. Antes de andar con el ResearchDownload, apagáis el teléfono y le desconectáis cualquier cable. Cargáis rom, modificáis recovery y Play. Ahora tenéis que mantener pulsada la tecla de bajar el volumen (-) mientras colocáis en el teléfono el cable que estará conectado al USB del PC, sin soltar la tecla. Automáticamente empezará a trabajar el Research, así que ya podéis soltar el botón y acomodar el terminal en la mesa, por ejemplo.

3. Si os aparece "Waiting", quitáis el cable USB del teléfono y la batería durante 5 segundos. Colocáis la batería de nuevo y hacéis todo el paso 2 desde el principio.

4. La tarjeta de memoria tiene que estar formateada en FAT32 para que sea reconocida correctamente.

5. Las teclas de acceso al recovery son: mantener pulsada la tecla de bajar el volumen (-) y sin soltar, se mantiene pulsado también el botón de encendido.


Resumiendo: este tutorial creado por @patolipez nos sirve para rotear cualquier Feiteng a7100 cuyas rom sean MT6515_C910_HT_EN_6206_V03 ó MT6515_C910_HT_EN_6206_V05

¡Gracias por todo!
 
Última edición por un moderador:
hola amigos.
la version que tiene mi mobil el la 05, le he metido la version 03 que viene en el enlace y no me funciona la pantalla. puede subir alguien la version 05.
Gracias.
 
Aquí tenéis la versión 5.

Aprovecho la oportunidad para preguntar si alguien tiene alguna solución a mi problema. Tengo un A7100, hoy ha dejado de funcionar correctamente la pantalla táctil, el botón "atrás" ya no funciona. He intentado tanto con la v03 como con la v05 y no hay ningún cambio. Cuando pulso encima de la pantalla no siempre coge la orden. En "factory testing mode" (Vol + y Power) puedo comprobar que la pantalla táctil responde mal. Por ejemplo, si hago una linea de arriba abajo, me dibuja una linea discontinua. Alguna sugerencia?
 
versión 5[DOUBLEPOST=1383083775][/DOUBLEPOST]

versión 5


La v03 es perfectamente compatible, eso no es el problema.

Lo has tenido expuestoa humedad (ducharte y dejar el tlf dentro del cuarto de baño mientras lo hacias) o al sol directamente o fuentes de calor (dejarlo sobre la mesa de un bar mientras te tomas algo)?
 
Última edición:
La v03 es perfectamente compatible, eso no es el problema.

Lo has tenido expuestoa humedad (ducharte y dejar el tlf dentro del cuarto de baño mientras lo hacias) o al sol directamente o fuentes de calor (dejarlo sobre la mesa de un bar mientras te tomas algo)?

Lo tuve bloqueado un tiempo porque me lo bloquearon intentado encontrar el patrón de bloqueo de pantalla. Pero aún así la pantalla táctil y los botones iban bien. Para desbloquearlo he tenido que reinstalar el firmware (la versión 5, la que traía de fábrica). Seguí los pasos de aquí para rootearlo y le instalé el firmware v05 pero con el recovery de este hilo. Todo salió bien, funcionó perfecto esa tarde, pero al día siguiente, mientras estaba buscando un contacto en la agenda, el móvil vibro unas cuantas veces (lo mismo que cuando aprietas el botón "atrás") y la pantalla dejó de funcionar bien, el botón "atrás" ya no funciona. Lo apagué y lo puse a cargar. Cuando ya tenía la batería 100% cargada lo encendí y funcionó bien unos 30 segundos, después volvió al problema de la pantalla. Le reinstalé tanto la V03 como la V05, con root, sin root, le hice un wipe desde recovery antes de poner el firmware etc. Nada funcionó. Así que ahora estoy pensando en cambiarle la pantalla táctil, pero me sale bastante caro, unos 20 dólares en Aliexpress.

Humedad no ha cogido, tampoco calor. Esto pasó así de repente y vibro 3 veces antes de que le pasara lo que le pasó. Lo tenía en la mano. Seguiré buscando en los foros a ver si a alguien le ha pasado algo similar.
 
Y una cosa más en cuanto a la versión 5. Yo tengo 2 móviles iguales A7100 pero con firmwares diferentes.
El de color negro tiene: MT6515_C910_HT_EN_6206_V05
El de color rosa tiene: MT6515_C910_HT_EN_V05

Si los intercambio, la pantalla táctil no funciona de ninguna manera. Os digo esto porque he visto a varios usuarios que han comentado que no le funciona la pantalla después de haber instalado el firmware. Y solamente he podido hacer root al que viene con la versión 6202_V05.
 
Cuando
Y una cosa más en cuanto a la versión 5. Yo tengo 2 móviles iguales A7100 pero con firmwares diferentes.
El de color negro tiene: MT6515_C910_HT_EN_6206_V05
El de color rosa tiene: MT6515_C910_HT_EN_V05

Si los intercambio, la pantalla táctil no funciona de ninguna manera. Os digo esto porque he visto a varios usuarios que han comentado que no le funciona la pantalla después de haber instalado el firmware. Y solamente he podido hacer root al que viene con la versión 6202_V05.
Cuando des con la tecla... O mejor dicho... Con la solución, coméntalo aquí mismo ya que yo y muchos otros usuarios tienen este mismo problema ( yo particularmente tengo dos móviles así... Que el táctil... Muerto) te lo agradeceríamos enormemente, al igual que otros han puesto la forma de hacer roto.

Un saludo y gracias.
 
hola @clyox en modo factory mode en el apartado ctp calibrate que te sale me parece que cada uno que tenemos este movil tenemos un problema distinto a ver si podemos ir solucionando algunos
 
Cuando

Cuando des con la tecla... O mejor dicho... Con la solución, coméntalo aquí mismo ya que yo y muchos otros usuarios tienen este mismo problema ( yo particularmente tengo dos móviles así... Que el táctil... Muerto) te lo agradeceríamos enormemente, al igual que otros han puesto la forma de hacer roto.

Un saludo y gracias.

Pues de momento no tengo ninguna solución. Hablé con el chino y me dijo que probablemente habría que cambiar la pantalla táctil. Todavía funciona, pero muy mal, tengo que apretar un montón de veces para seleccionar algo, el botón "atrás" (que está incorporado a la pantalla prácticamente) no funciona, el botón "menu" va de vez en cuando. Los otros botones que no tienen que ver con la pantalla (home, volumen + -, power on/off) van bien. El modelo del que hablo es el que lleva el firmare: MT6515_C910_HT_EN_6206_V05
Pero el mal funcionamiento de la pantalla no creo que tiene que ver con el firmware o el root porque funcionó bien aproximadamente un día después de haberlo instalado.

Si la tu pantalla táctil está muerta, probablemente hayas instalado el firmware MT6515_C910_HT_EN_6206_V05 en un dispositivo que llevaba MT6515_C910_HT_EN_V05 o V03 (sin _6206). En este caso te recomendaría instalarte el MT6515_C910_HT_EN_V10.
 
Última edición:
hola @clyox en modo factory mode en el apartado ctp calibrate que te sale me parece que cada uno que tenemos este movil tenemos un problema distinto a ver si podemos ir solucionando algunos

me sale: "Calibrate ERROR. Press Power key to exit"

¿tú qué problemas tienes?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba