TUTORIAL [TUTORIAL] WSM TOOLS compatible con MI 3W

guille9191

Diamante
Mensajes
8.916
Puntos
13.423
Móvil
Xiaomi Mi Max
wsm.png

Buenas, hoy os traigo un pequeño tutorial de una adaptacion de wsm tools compatible con nuestro mi3w, no todas la funcionalidades ni todos los modulos son compatibles pero lo he instalado probado y ha funcionado la mayoria y no he tenido ningun problema. No obstante no me hago cargo de problemas que pueda causar aunque me comprometo a ayudar (en este hilo y no por privados) a todo aquel que los tuviera.

1.-WSM TOOLS:

WSM Tools es por así decirlo una adaptación del famoso Xposed Framework para miui. Wsm tools es el framework que gestiona una serie de módulos descargables y gestionables desde la misma app de wsm. Estos módulos constan de diversos tweaks capaces de modificar la interfaz de nuestras roms basadas en miui v5 (probaremos en v6 próximamente....) así como añadir diversas funcionalidades extra de la que no disponemos, como por ejemplo: ajustes avanzados de batería, menú de apagado con opciones extra,...

Deciros tambien que este framework tambien dispone de módulos propios de xposed descargables desde la misma app los cuales personalmente no recomiendo por incompatibilidades con miui y que no he probado. No obstante si alguien los prueba y obtiene buenos resultados lo animo a compartirlo.


2.-INSTALACION:

Para la intalación de esta app seguiremos una serie de faciles pasos que os voy a ir explicando con fotografías.

1.-Ejecutamos el instalador de la app,instalamos y ejecutamos:

Screenshot_2014-08-14-11-23-47.png


Screenshot_2014-08-14-11-24-12.png

2.-En la pestaña módulos abajo clickamos sobre la opción del medio (framework) y le damos a instalar, saldrá una advertencia pero seguimos para adelante y el equipo se reiniciara para completar la instalación.

Screenshot_2014-08-14-11-24-54.png

Screenshot_2014-08-14-11-25-07.png

3.-Una vez reiniciado el terminal ya tenemos a disposición la descarga de módulos de wsm tools en la pestaña contigua a la que hemos utilizado para la instalación del framework en el paso anterior. Descargamos las que deseamos y estos aparecerá en la pestaña inicial como módulos descargados( inactivos)

Screenshot_2014-08-14-11-27-09.png



Screenshot_2014-08-14-11-30-17.png

3.-MODULOS:

Los módulos descargados aparecen ahora como inactivos, los tendremos que activar con el interruptor que aparece a su derecha para poder acceder a sus funcionalidades. Es posible que sea necesario reiniciar para que funcionen...

Existen dos tipos de módulos, los que tiene una interfaz accesible desde una app que es instalada automáticamente tras su descarga(ejemplo: mi-tools) y los que no disponen de ella que simplemente aplican los cambios una vez activados(ejemplo: extra battery info)

Analizare a continuación 3 módulos que en mi opinión resultan interesantes:
Extra battery info, Reboot options y Mitools

4.-EXTRA BATTERY INFO:

Como su nombre lo indica este modulo no ofrece información de la batería que antes no teníamos en ajustes/batería...dejo capturas



Screenshot_2014-08-14-11-42-09.png
Screenshot_2014-08-14-11-42-25.png


5.-REBOOT OPTION:

Este modulo seria el equivalente de exposed "advanced power menu", nos permite un menú de apagado con opciones avanzadas como iniciar desde el recovery, hacer capturas de pantalla o reiniciar en system 2 si es que estamos utilizando el dualboot (alternativa a dualbootapp)

Screenshot_2014-08-14-11-32-00.png
Screenshot_2014-08-14-11-32-06.png


6.- MI-TOOLS:

Para mi es el modulo mas completo, con este los 2 anteriores no son necesarios ya que incluye esas opciones entre sus multiples posibilidades, es el gravitybox de wsm tools. Nos permite cambiar estilo,colores,quitar R de roaming,...de la barra de notificación y sus elementos, cambios en el launcher de tamaños, colores,...ocultar apps, modificar funciones de botones, ajustes de sonido,...
Las opciones que ofrece son muy grandes y no he podido probar todas, os dejo una captura con la fuente y colores de la barra de estados cambiados:
Screenshot_2014-08-14-11-55-31.png


8.-PROBLEMAS:
Si cualquier modulo de wsm causa se algún problema con la simple desactivación o desinstalación del modulo se borrarian todos los cambios aplicados.
Si aún así persistiria algún problema existe un zip que se descarga automáticamente y flasheable por recovery (cwm) que desinstalar a wsm tools del equipo( wsmtoolsdisable.zip)



DESCARGA WSM TOOLS(MEGA):

https://mega.co.nz/#!Fo1ghCxQ!OSnMyF6ZBKkE-W6QBMW0ZSuT1LgNx9w1BJGyuhr9TBU
(1,5 MB)
(La app esta descargada de xda)

Screenshot_2014-08-14-11-27-58.png


Screenshot_2014-08-14-11-28-24.png


Screenshot_2014-08-14-11-30-44.png
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba