REVIEW Ubro M1

davidsanchi

Platino
Mensajes
593
Puntos
1.638
Móvil
Xiaomi A1
Sé que esto no es una review de verdad...ya quisiera yo, jejeje. Pero es mi experiencia con este desconocido con el que me he atrevido, sobre todo porque eran poco más de 100€.
Lo compré en Geekbuying y todo salió bastante bien y especialmente rapido.
Creo que no se pueden poner enlaces a tiendas, asi que para las especificaciones, se puede buscar en esa tienda por ejemplo.
Hace unos días que lo tengo en mis manos, aunque por diferentes motivos no he podido contar nada por aquí. Aún así, no está mal pasar un tiempo para poder opinar del uso diario, etc.
Estética: tan bonito como parece en las fotos. Mide 6,9 de grosor de verdad. El cristal de atrás queda muy bien...aunque me da un poco de miedo. Los acabados se ven muy buenos. Probablemente, en este aspecto, el mejor chino que he visto. Los botones táctiles sí son retroiluminados. Los botones físicos son muuuy sensibles y el táctil funciona perfecto.
Pantalla: muy bien aprovechado el espacio. A los lados apenas hay bordes.
Fluidez, procesador,etc: supera a mi antiguo Elephone P3000S y eso q en teoría este es bastante peor. Todo responde el doble de rápido. Eso sí, con Lolipop yo no me aclaro aún. Hay más cambios de los que parece... Me estoy adaptando. Además, hay alguna aplicación, como la de Amena que no sirve.
Batería: hasta el momento, me parece bien. Aguanta más de lo que esperaba. El Elephone tenia 3000 (me parto con las mentiras de los chinos), y este con bastante menos aguanta mucho más. Yo llegaba al día justo...si no salía... Este hasta ahora me llega al final con un 40 ó 50%. Y de momento no he notado que se caliente. No soy de juegos mucho rato, pero sí de navegar o whatsapp...o GPS y no hay problema. El Elephone salía aviso de exceso de temperatura con lo mismo. Pero aún tengo que probarlo al sol en la playa cuando me aburro, jejeje. La única parte mala en este aspecto, hasta ahora, es que cuando llega al 15% se apaga en muy pocos minutos. Creo que necesitaría calibrar. Pero no viene root y como no hay nada por ahí para él, no se lo puedo hacer yo. Y el calibrado exige ser root.
Cámara: creo que aquí tiene un punto muuuy flaco o el mio también está defectuoso. Con luz del día bien...no para tirar cohetes, pero muy digno. Pero con poca luz, y no digo nada ya de noche o haciendo pruebas a oscuras, penoso. Sale granulado, no enfoca, los flashes salen a destiempo. Una pena.
Slot SIM y MicroSD: hago un apunte aquí, porque es peculiar. Primero por lo que ya se ha comentado. La MicroSD va en el sitio de la segunda SIM. Por tanto, para mi, que uso siempre MicroSD, no es dualSIM. Ahora no lo necesito, pero hay que tenerlo en cuenta. Y en el mío algo falla en el sitio de la MicroSD. Los primero días era constantemente y últimamente muy de vez en cuando, pero es muy molesto. Me refiero a que él solí desconecta y vuelve a conectar la MicroSD. He formateado la tarjeta mil veces, en varios dispositivos, y sigue pasando. A ver cómo evoluciona...
WiFi: bastante menos potencia de lo normal. Donde otro móvil detecta 10 redes, este solo 5. Y además se le va enseguida. Y con mi WiFi le cuesta conectar a veces. Hay que obligarle. Aunque esto también parece que cada día mejora. Se debe de estar adaptando a casa, jejeje.
Bluetooth, sensores, GPS: al bluetooth se me ha conectado bien con cascos, etc. No he comprobado alcance, así que no puedo decir mucho. Sensores, en efecto, no tiene giroscopio ni brujula, según aplicaciones al efecto. Son unos cachondos. Viene preinstalado la aplicación de brújula y luego no tiene el sensor. El GPS me va bastante bien. Más preciso que otros que he tenido. En este caso, parece que va para atrás. Al principio no tardaba nada en pillar satélites y últimamente tarda más.
Sonido: para mi gusto se oye bien, aunque sí diría que, en general, algo bajito el altavoz y el auricular de las llamadas bastante alto. El altavoz exterior, al ser tan plano por debajo, se tapa bastante el sonido, pero sí se oye algo.
La funda que trae, es de las duras y transparente. A priori no es de las que me gustan. Pero le queda muy bien y no le engorda mucho, aunque los botones de volumen algunas veces se apretan sin querer.
Viene con un protector de pantalla puesto. Nada más de repuesto.
El cargador parece de los chinos. Pero funciona bien. Se calienta algo, pero nada especial. Tarda algo más de 4 horas en cargar desde 0%.
Si hay alguna pregunta, intentaré responderla.
 
Hola te voy a completar la review de este móvil para aclarar varias cosas, aunque sea tarde, muy tarde. De hecho, este móvil ya no se vende, a finales del 2015 dejó de estar disponible en la mayoría de tiendas online, la página oficial de la empresa (www.ubromobile.com) ya no está disponible, y eso que tenían pensado sacar un M1 mini y un M1 pro (éste era su primer teléfono móvil), cosas de la dura competencia y la crisis china...
Comenzaré con la primera impresión que deja este móvil cuando lo ves por primera vez: buena, bastante buena, de hecho, algunos amigos míos lo confundieron a priori con un iphone, ya que el mío es blanco y con las dos placas de cristal (una delante y otra detrás) puede dar el pego. Los botones capacitivos son invisibles a simple vista (no se aprecia el dibujo de los iconos) hasta que se encienden cuando los tocas con una retroiluminación en blanco.
El diseño y los acabados en general son bastante buenos, cumple con lo que promete por lo que si veis fotos oficiales se asemejan mucho a la realidad (NOTA: no voy a subir fotos xke no me apetece jeje...).
En cuanto a la pantalla, para mí es lo mejor de este móvil, muy buenos colores, contraste y un brillo que en la mayoría de situaciones tendrás que reducir por lo potente que es (tampoco estoy diciendo que sea un foco XD), de hecho, creo que no tiene nada que envidiar en este sentido a móviles muchos más caros. La resolución hd me parece suficiente para el hardware que monta.
El teléfono es muy fino, para mí demasiado incluso ya que venía de otro mucho más grueso y no termino de acostumbrarme, aunque para muchos esto será una ventaja. Además debido a su finura aparece uno de sus mayores problemas: la escasa batería. Declara 2350mAh que en la práctica se consumen muy rápido con la pantalla encendida o con wifi de forma continuada y no tanto si lo dejas "descansar". Si usas el gps la batería se esfumará (por cierto, la señal del gps es bastante buena, la del wifi algo menos sin ser mala).
En cuanto al hardware que monta, sólo voy a reseñar que es más que suficiente para un móvil que rondaba los 100€ cuando se vendía, android funciona muy fluido (no tiene "capas" propias y la personalización se limita a unos pocos iconos de diseño, a mi juicio, muy chulo, similar a los de simbian/nokia). El mayor acierto fue meterle 2GB de ram. Menos a día de hoy creo que es muy poco.

Y ahora quiero empezar a hablar de cosas no tan buenas de este móvil.
Lo más importante de todo: la cámara trasera (principal) es una mierda pinchada en un palo (perdón por lo explícito de las palabras); no es de 13.0 (para qué coj... plantan ese .cero que no dice nada...) sino de 5mpx que se puede ampliar hasta 13 interpolados, lo que es un timo en toda regla, de hecho yo lo tengo en 5mpx y hace las fotos muy rápido, ahorrándole al procesador un tiempo de "interpolamiento" que no te va a dar mejores fotos y encima ocupan más espacio. El flash es algo errático en su funcionamiento y a mí me jode las fotos por un ligero reflejo que hace hacia el sensor, por lo que mejor ni tocarlo...
La cámara delantera sí es de 5mpx :smile:0) es decir, igual de buena(mala) que la principal y con flash :smile:0). En cuanto a la calidad de las fotos, de día y con muuuucha luz tienen pase, en otras condiciones, sin ser las peores fotos con un móvil que he visto (este premio se lo lleva el xperia m2), son lamentables. Sin embargo, no me enfadé mucho por ello ya que por el precio que tenía el móvil en su momento sabía que había gato escondido. Lo que de verdad me "jodió" fue que la publicitaran como la "sony exmor rs megapower" cuando es una basura. Como consejo a navegantes, si os compráis un móvil para hacer fotos, tirad por lo alto y a marcas reconocidas (samsung, lg, apple...) porque lo que os gastéis en él os lo ahorraréis en disgustos, y si no, compráos aparte una buena cámara compacta (insisto en lo de compacta, que quepa en el bolsillo de la camisa) que os saldrá más barato y ganaréis en calidad de fotografía.

El segundo punto negativo que quiero comentar son las ranuras para sim y microsd. La sim principal es microsim (a mí me tocó cambiarla) y la otra ranura es compartida para la tarjeta microsd y la nanosim, lo que es una putada en toda regla: o una cosa o la otra. Al tener que elegir qué metes dentro, el teléfono pierde funcionalidad, es como si a una hamburguesa tuvieras que elegir entre echarle ketchup o mostaza, pero no las dos :(
Pero lo peor está por llegar. La tarjeta micro sd, una vez insertada, se monta y desmonta de android como un jinete de espectáculos ecuestres. Este problema lo tiene TOOODO EL MUNDO por lo que se debe a un problema de fabricación de esa ranura. De hecho yo ya he descubierto el problema: tiene una ligera holgura que hace que no haga bien el contacto, incluso he llegado a oír un ligero tintineo dentro del hueco al agitar el móvil, teniendo, como solución, que meterle un trocito de papel para que haga presión y no se mueva del sitio. Esta chapuza, aunque sencilla y barata es un incordio y más de una vez he perdido partidas en videojuegos, se me ha cortado la música que escuchaba y lo peor de todo, el puto mensajito de android avisándote y diciéndote si quieres la sd como lugar predeterminado de almacenamiento cada dos por tres. En fin serafín...

Otro punto malo de este móvil es su altavoz frontal (el de recibir/oír las llamadas): no se oye una mierda. El sonido es taaaan bajo que cualquier susurro te impedirá seguir la conversación con tu interlocutor. Yo simplemente uso el manos libres pa' que se entere to'l mundo, hala.

Para ir terminando (que me he alargado más de lo que quería) unas pequeñas aclaraciones:
sí tiene wifi (hasta "n"), sí tiene bluetooth 4, sí tiene gps y ni idea si detecta glonass u otras (creo que no), sí tiene acelerómetro, sensor de luz, sensor de orientación (que no giróscopo) y no tiene magnetómetro ni otras chorradas como barómetro, sensor de pulso, IR etc. También tiene sintonizador FM, ya que en algunos sitios dicen que no y no es cierto.

Pros: pantalla, sonido (con cascos) y calidad de fabricación.
Contras: batería, ranuras de expansión, y sobre todo la cámara (gama baja sin llegar a ser inservible), altavoz de llamadas: ya sé que hoy día casi nadie hace llamadas de teléfono, pero se supone que es un "teléfono"...

PD: perdón por las palabas malsonantes proferidas, sólo eran para dar énfasis a mis argumentos.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba