CONSULTA Ulefone power 2 - restauracion datos de fabrica

enyoenyo

Simdualero de Oro
Mensajes
237
Puntos
1.025
Hola, he comprado el Ulefone power 2 en el Black Friday, en Amazon, a traves de una tienda china, lo cual me proporciona una garantía de 2 años.
Yo en mis moviles anteriores, en todos los he roteado, cambiado el recovery y las roms, claro que tambien en los otros casos, los habia comprado directamente en tiendas online chinas, y la garantía era de un año, y .......
Para abreviar, quisiera saber si alguien me lo puede decir, si yo cambio el software de este movil, root, recovery, roms, ...., si en el futuro tuviera algun problema y tuviera que dejarlo en el mismo estado inicial, software original, con el que vino, si la opcion de restauracion de datos de fabrica que viene en la opcion de ajustes del movil, lo restaura todo a su punto inicial, osea, recovery, rom y elimina el root.

Gracias, a ver si alguien me aclara.
Un saludo.
 
En teoría el cambio de sofware,rootearlo etc en el movil ( si no lo hace la tienda ) queda anulada la garantía (muchas veces leyendo en la página donde lo compras suelen poner esas cosas).
 
En teoría el cambio de sofware,rootearlo etc en el movil ( si no lo hace la tienda ) queda anulada la garantía (muchas veces leyendo en la página donde lo compras suelen poner esas cosas).
Claro, por eso es mi consulta, por que si tuviera que mandarlo a la garantía, mandarlo en su estado original, y saber si la restauracion a estado de fabrica lo hace o no.
 
Un poco de luz sobre esto.
Si cambias la rom, rooteas, cambias recovery, al restaurar de fábrica no volverá al estado original.

Para eso tendrás que guardar backup de la rom original y si tienes un problema podrás dejarlo en original.
Porque sino, la tienda te lo va a echar para atrás, sea la rotura o no por el software, no entrará en garantía.
 
@enyoenyo Para que te cubra la garantía tienes que tener a mano la Rom Stock, estar siempre al tanto de las actualizaciones que salgan.
Puedes instalar recovery Custom, hacer Root y si hay Custom Roms ponérselas.
Pero desde una Rom Custom jamás podrás volver a modo de fábrica ya que se te quedara brickeado, teniendo como te he puesto Recovery y ser Root, por eso tienes que tener a mano la Rom Stock para flashear y dejar el móvil como te llego.
Un saludo.
 
A ver, entonces cual sería el proceso, me tengo que hacer con una copia de una Stock rom (software original de la marca), a partir de aqui, lo primero que tendría que hacer es root??, luego recovery, y finalmente custom rom???
y luego para restablecer a original, mediante el recovery, meter la rom original??
El recovery modificado puede mantenerse, o hay que eliminarlo tambien???
 
Es fácil saber que Rom lleva ahora tu modelo, entra en información del teléfono y mira, luego es ir a buscar esa Rom y bajarla para tenerla tú.
Después es instalar los drivers en tu PC, luego ya seria el buscar un Recovery Custom para instalar si se puede flashear mejor para no tener problemas y suele ya venir con el SuperSU.
Te paso un enlace para que veas si es la Rom que lleva tu móvil.
Ulefone Power 2 Stock Firmware ROM (Flash File)
 
la rom que viene en la info del tlf es GQ3035JF5 Ulefone V19 20170811.

Lo que no se si es una rom completa o una actualización, ésta la he encontrado en Needrom, pero por el tamaño creo que se trata de una actualizacion.
He encontrado tanto en la pagina oficial como en needrom la rom original completa anterior en 2 sitios distinton, pero tienen extensiones diferentes y tamaño distinto tambien.
3035-Power2-20170614-ULEFONE-JF5_-V17.zip (2,5 GB) Needrom.
y
3035-Power2-20170614-ULEFONE-JF5_-V17
.zip.gz (1,2 GB) y ésta de Ulefone Power 2 Stock Firmware ROM (Flash File)

No se que diferencia hay entre una y otra, si una es para flashear fon flashtools y la otra para recovery, no se.
Una vez descargada la rom, sea cualesquiera de las 2 o 3 y guardadas en el PC, lo siguiente sería instalar el recovery??
con el recovery instalado ya podría hacer un backup de la rom que tengo actualmente, no?? y a partir de aqui, root, custom rom, etc.....

Acabo de encontrar tambien en Needrom GQ3035JF5_Ulefone_V19_20170811.tar.gz (1,04 GB)

Gracias por la paciencia.
 
Última edición:
No tengo tu modelo pero no vayas tan rápido, descomprime las dos Rom Stock que has bajado y dime cual de las dos tiene el nombre que te voy a poner.
MT6735M_Android_scatter este archivo es de mi Rom Stock de mi Leagoo Elite5, si una de las dos te sale con el nombre MTXXX_Android:Scatter quiere decir que se puede flashear con el programa Flashtool.
A partir de lo que digas hay que hacer en el móvil una serie de configuraciones, y luego instalar los driver en el PC que también dependerá de que Windows tengas.
@enyoenyo te pongo una captura de mi Rom.
Ashampoo_Snap_domingo, 03 de diciembre de 2017_21h03m59s_004_.png
 
Última edición:
Tanto en las dos primeras rom, 3035-Power2-20170614-Ulefone-JF5_-V17.zip,
como en la GQ3035JF5_Ulefone_V19_20170811.tar.gz, el fichero que me comnentas el que aparece es el MT6750_Android_scatter.txt
 
Muy bien entonces ya tienes la Rom Stock en tu poder, guarda las dos por si las necesitas, mejor dos que una.
Ahora entra en ajustes, opciones de desarrollo y actívalo luego activa depuración USB, baja más abajo y activa verificar aplicaciones por USB, terminado esto entra en seguridad y activa orígenes desconocidos.
Dime que versión de Android lleva el móvil si el 5.1 o el 6.0? También que versión de Windows tiene tu PC?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba