Umi x1 con ROM de Marzo --> Imposible hacer root

Re: Umi x1 recien recibido --> Imposible hacer root

Oh!!! el fin de semana no he podido hacer nada, entro y veo que @pepe2233 se ha portado!!!

Gracias, en cuanto tenga el movil lo pruebo!!!!

Por cierto, enhorabuena @Rafael-animal
 
Última edición por un moderador:
Re: Umi x1 recien recibido --> Imposible hacer root

A todos los que usais la ultima versión de la ROM para el Umi X1 (compilación de marzo) y no os funcione el root. Se ve que los chinos reparan una cosa y joden otra y ahora ha sido el binario su.

Como no vale los metodos de flasheo root porque son para versiones mas antiguas, os vuelvo a adjuntar la ROM Android 4.1.2 (compilación de febrero 2013) para el Umi X1 y el SP Flash Tool. Esta es completamente funcional. Solo espero que la próxima vez que actualicen la ROM, no la caguen con otras cosas porque ya es la segunda vez que pasa... A este paso para dentro de 6 meses tendremos una ROM stock decente.

Scatter ROM Umi X1 4.1.2 febrero 2013: https://mega.co.nz/#!rJJ1QI4C!d8kjdSr5sLLorMxPvj6RPixprxtHqMc45GGkuOd5pAI
SP Flash Tool: https://mega.co.nz/#!CBAQSYzA!cRY0IF1Wcz7tTlr-qDOkggxOsXImfJtK5HsrjLOmijA
Driver MTK6577 Windows: https://mega.co.nz/#!rUhUDTpI!CbIOtRGYl3lgdQQQECd7cSDTgH9b64LQDUVZa1O-Z2k

Procedimiento:

1-Instalar los drivers.
2. En el SP Flash Tool seleccionar el scatter y pinchar en Firmware -> update y dejarlo activado con el telefono sin conectar.
3. Encender el telefono con su bateria pulsando power y Volumen-
4. Sale un menu en chino, en la 3 o cuarta opcion pone algo de MMC. En ese momento conectar USB, se reiniciara el telefono.
5. Despues de varios reinicios ya tendreis la ROM instalada.

(OJO: Guardad todo el contenido de la memoria interna que querais guardar porque eso se borra).
Edito: Me llega a cargar la barra roja pero termina al 100% y se queda ahí pa siempre xD pasan 10 minutos y nada...

He probado a quitarle la bateria y no hace nada, a encenderlo despues pero se ha encendido normal y nada..


Edito2: CONSEGUIDO de otra manera:

le he dado a download y he conectado el telefono sin bateria

1- Instalado drivers
2- Dado a download
3- Movil sin bateria, conectarlo
4- Termian en circulo verde
5- YUJU!
 
Re: Umi x1 recien recibido --> Imposible hacer root

He utilizado el Recovery que está en un tema en este subforo que es una guía para hacer Root y cambiar el Recovery.
 
Re: Umi x1 recien recibido --> Imposible hacer root

He utilizado el Recovery que está en un tema en este subforo que es una guía para hacer Root y cambiar el Recovery.

yo tengo la de sombrita pero no me va ni la Wifi ni el bluetooth, a ti te va? :S, de hecho ni la del Scatter....

Que putada!
 
Re: Umi x1 recien recibido --> Imposible hacer root

Yo tengo la oficial de Febrero y tampoco me va el WiFi, se me queda todo el rato activándose, no es mucho problema porque normalmente uso 3G pero si se puede solucionar la verdad es que estaría bien.
 
Re: Umi x1 recien recibido --> Imposible hacer root

Yo tengo la oficial de Febrero y tampoco me va el WiFi, se me queda todo el rato activándose, no es mucho problema porque normalmente uso 3G pero si se puede solucionar la verdad es que estaría bien.


Vale, confirmamos que somos los que tenemos telefonos nuevo. Voy a abrir un hilo nuevo a ver si lo podemos solucionar....
 
Re: Umi x1 recien recibido --> Imposible hacer root

Llevo toda la tarde volviéndome loco para hacer root e instalar un recovery en un UMI que ha llegado esta tarde, y que efectivamente lleva la compilación 20130314 (tenemos 3 UMI con 4.0 y 1 con 4.1.2 de Febrero y ha ido todo OK), os he leido y me he tranquilizado ya pensaba que el problema estaba en mi W8 x64, una pregunta antes de flashear, cuando dices que se queda en la barra roja...y te vuelves a editar, entiendo que donde dices download antes has cargado el scatter? me lo puedes explicar un poco mas. Muchas gracias
 
Re: Umi x1 recien recibido --> Imposible hacer root

Perdona pero entiendo que después de flashear la rom de febrero deja de funcionar wifi y bluetooth??
 
Mismo caso que los anteriores.
UMI X1 nuevo, versión 4.1.2 y con compilación 20130314 y un supuesto Root. Pero supuesto ya que también, mal hecho, y no deja hacer casi nada.
Si me preocupa como a @pedro.roy que no pueda usar luego el WiFi... el Bluetooth no me preocupa tanto por ahora, supongo mas adelante se podrá hacer algo.

Por cierto, también tengo problema con el 3G. Mi proveedor usa la banda 1900, pero solo me la detecta (y conecta) a 2G.
 
Última edición por un moderador:
Inclusive, una captura del OTA RootKeeper donde vemos el caso de varios de nosotros, con el SuperUser, pero de "adorno", ya que solo está instalada, pero sin nada mas.
Screenshot_2013-04-25-01-07-45.jpg

Por si no se aprecia:
- Superuser app installed SI
- Device rooted NO
- Root permision granted NO
- /system supports root protection SI
- Protected su copy available NO

Screenshot_2013-04-25-01-07-45.jpg
 
Última edición:
Hola, alguien que tenga el umi nuevo este, podria subir un backup de la rom?

Recovery a traves de flashtool se puede cambiar aunque no este rooteado. A ver si hay suerte..
 
Llevo toda la tarde volviéndome loco para hacer root e instalar un recovery en un UMI que ha llegado esta tarde, y que efectivamente lleva la compilación 20130314 (tenemos 3 UMI con 4.0 y 1 con 4.1.2 de Febrero y ha ido todo OK), os he leido y me he tranquilizado ya pensaba que el problema estaba en mi W8 x64, una pregunta antes de flashear, cuando dices que se queda en la barra roja...y te vuelves a editar, entiendo que donde dices download antes has cargado el scatter? me lo puedes explicar un poco mas. Muchas gracias

Mismo caso que los anteriores.
UMI X1 nuevo, versión 4.1.2 y con compilación 20130314 y un supuesto Root. Pero supuesto ya que también, mal hecho, y no deja hacer casi nada.
Si me preocupa como a @pedro.roy que no pueda usar luego el WiFi... el Bluetooth no me preocupa tanto por ahora, supongo mas adelante se podrá hacer algo.

Por cierto, también tengo problema con el 3G. Mi proveedor usa la banda 1900, pero solo me la detecta (y conecta) a 2G.


No lo hagais!!! u os quedais sin Wifi Ni bluetooth.

Por favor, somos varios que lo hemos hecho y no encontramos la ROM de Marzo, podeis hacer un backup y subirla? Os lo agradeceriamos un cojon....
Lo que no se, como podeis hacer el Backup....
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba