Un todo terreno a buen precio? humedad, polvo y arañazos. Haier W718

No me ha funcionado, simplemente modifica la resolución de la pantalla, los iconos se ven más pequeños, pero en el Play Store continua mostrando el mismo error.
Saludos,

He mirado un poco más y la cosa parece estar vinculada a la resolución de la pantalla. Hay un desarrollador (theb1rdm4n) de xda-developers que ha sacado una app (LCD Density Modder) que se supone que lo arregla.
Hay una versión gratis y una de pago (la Pro, por 2,39€). Echa un ojo aquí.
En el post #12 (2ª página) argumenta por qué la versión Pro funciona de forma permanente frente a este error, te instala un Market (ahora Play Store) modificado. En los pocos casos en los que ha tenido comentarios de gente que seguía teniendo algún error, los ayuda personalmente a través de mensajes privados en ese hilo para solventarlo.
Tu verás, no sé cuánto descargas de Play Store, supongo que podrías probar al menos la gratis y, si te convence pero te fastidia tener que hacer manualmente el cambio pertinente, igual te compensa pasarte a la Pro.

PS: ¡¡Jo, qué ganas de que llegue el mío!!
 
Haier W718 root desde Ubuntu + Quitar sonidos de encendido y apagado

¡Hola!

El Haier me llegó la semana pasada, pero no he tenido tiempo hasta ahora de probar cosas. Se me murió el disco duro del ordenador y el resultado es que acabé con el del ordenador viejo (de menos gigas) en el que decidí intalar Ubuntu 12.04 y una máquina virtual con Windows XP. Los sistemas virtuales tienen sus limitaciones y como Android y Linux son "parientes" busqué información sobre cómo manejar el terminal desde Ubuntu.

ROOT: La comunicación con el terminal desde el PC pasaba por tener el SDK instalado con las herramientas, el ADB y tal y cual (que a su vez tiene su intríngulis, pero encontré un script e instrucciones que te lo dan todo bien explicadito para una novata como yo). En esa semana de primeros pasitos con Ubuntu, vas perdiendo un poco el miedo a la ventanita del terminal :o.

Para el root encontré en xda-developers el script de Bin4ry que incluye el port para Linux de kamistral (aquí).
En mi post de ese hilo, he añadido detalles de lo que tuve que hacer para conseguirlo por si le servía a algún otro novato en Ubuntu.
Así que el mío ya es root sin haber cambiado de ROM.

Cosas que me desquiciaban y he quitado:
- Tonillo de encendido y apagado: estos días esto era el principal incentivo para ser Root aunque no os lo creáis. Después de rootear el teléfono, descargué el Root Explorer.apk. Gracias a esta herramienta, me metí en ./system/media, monté la carpeta con derechos de escritura (RW, hay un botoncito para eso en Root Explorer) y entonces ya te deja renombrar archivos (se mantiene pulsado el nombre del archivo y saldrá un menú contextual con opciones, entre ellas "Rename"). Se cambia el nombre, por ejemplo, de la siguiente manera:
bootaudio.mp3 --> bootaudio.old.mp3​
shutaudio.mp3 --> shutaudio.old.mp3​

- Vibración al pulsar los botones táctiles inferiores: es que tienen guasa las vibraciones, para mí que las deben de detectar en la escala de Richter :wink:
Bueno, pues esto me costó más de lo que esperaba. Encontré varios posts por Internet y todos hablaban de ir a Menú > Ajustes > Idioma...
y, en los ajustes del teclado, quitar la marca de "vibración al pulsar" y de "sonido al pulsar". Esto no me funcionaba o por lo menos no quitaba las vibraciones de los botones táctiles inferiores. Al final, tiré hacia los perfiles de audio. Observé que en el perfil de "Silencio" sí desaparecían, pero claro, no quería un teléfono completamente silencioso tampoco. Busqué a ver si había manera de ajustar el perfil "General" (como puedo hacer en mi Nokia 5800 XM), pero nada. Entonces probé a añadir un perfil y ¡Bingo! Aquí sí deja configurarlo completamente como más te guste.

Espero sirva de ayuda .

Seguiré probando e informando...

Un saludo,


PD: Y a disfrutar del silencio...
 
Haier W718 y Google Maps

... aunque hay aplicaciones del Play Store que no puedo instalar, como por ejemplo Google Maps, Whatsapp, etc... porque en el Play Store me pone que "Tu dispositivo no es compatible con esta version"
El Whatsapp lo he instalado directamente desde su web, pero las otras me fastidia no poderlas instalar.
...
@tronxox, aquí tienes un apk que me ha funcionado para tener Google Maps :blush:

Saludos,
 
Última edición por un moderador:
Haier W718 – Instalación de Google Play Store (el terminal debe ser root)

<style type="text/css">P { margin-bottom: 0.08in; }A:link { }</style>
... el problema que tuve es que igualmente no podía instalar el Google Play, con lo cual me arriesgué a instalar la ROM Haier_W718_4.0.3_Root_rek.V6.zip y ahora tengo este ROM instalada...

Tengo el BlackMarkt, pero no tardas en desear tener la tienda de Google Play Store para encontrar y descargar fácilmente ciertas aplicaciones. Como me temía por el comentario de @tronxox, la instalación de Play Store no iba a ser un paseo.

Probé varias versiones del apk y todas resultaban en una aparente instalación correcta, pero con las que la aplicación no llegaba a arrancar cuando pulsabas en el icono correspondiente. Solo un breve amago y vuelta a la pantalla de aplicaciones. Ni copiando la apk en la carpeta /system/app y cambiando los pemisos como se indicaba en algunos foros.

En la búsqueda de solución di con un vídeo de Colonel Zap para el Lenovo 750 donde explica cómo rootear e implementar el Market (ahora Play Store) en este terminal. Pensé que podría servir para el Haier W718 ya que llevan al mismo procesador y posiblemente la misma versión de ICS.

Aquí por primera vez vi que se hablaba de algo más que el archivo apk de Play Store. De hecho, hay un paquete de 7 archivos estrechamente relacionados (carpeta “gapps”, que me imagino significa “Google Apps”)

La parte que nos interesa del vídeo empieza en el minuto 1:34 (enlace al final). En ese punto hay que tener instalado el ES File Explorer (dejo la versión 1.6.1.5 adjunta por si no lo tenéis ya) al que se le han de dar permisos de superusuario.

Además, hay que tener los archivos de Google (carpeta “gapps” también adjunta).

Siguiendo exactamente las instrucciones del vídeo, conseguí añadir la cuenta de Google, pero al tocar el icono de Play Store se colgaba en la pantalla de carga ("Loading..."). Probé a instalar la última versión de la apk Google Play Store (3.10.10) en lugar de la que había en la descarga de Colonel Zap. A través de ES File Explorer, copié y pegué este archivo en la carpeta /system/app, cambié los permisos como se indicaba en el vídeo y renombré el archivo "com.android.vending.apk".
Reinicié el teléfono y funcionó!

Esta es la versión que adjunto, solo hay que cambiar los permisos tal y como se indica en el vídeo para todos los archivos.

Descarga de archivos gapps + ES File Explorer

Gracias de nuevo a Colonel Zap por su fantástico vídeo. Por lo menos a mí, me despejó cualquier duda sobre el proceso.
Espero sirva de ayuda a más gente :smile:

Vídeo de Colonel Zap
 
Última edición por un moderador:
Re: Haier W718 root desde Ubuntu + Quitar sonidos de encendido y apagado

¡Hola!

El Haier me llegó la semana pasada, pero no he tenido tiempo hasta ahora de probar cosas. Se me murió el disco duro del ordenador y el resultado es que acabé con el del ordenador viejo (de menos gigas) en el que decidí intalar Ubuntu 12.04 y una máquina virtual con Windows XP. Los sistemas virtuales tienen sus limitaciones y como Android y Linux son "parientes" busqué información sobre cómo manejar el terminal desde Ubuntu.

ROOT: La comunicación con el terminal desde el PC pasaba por tener el SDK instalado con las herramientas, el ADB y tal y cual (que a su vez tiene su intríngulis, pero encontré un script e instrucciones que te lo dan todo bien explicadito para una novata como yo). En esa semana de primeros pasitos con Ubuntu, vas perdiendo un poco el miedo a la ventanita del terminal :o.

Para el root encontré en xda-developers el script de Bin4ry que incluye el port para Linux de kamistral (aquí).
En mi post de ese hilo, he añadido detalles de lo que tuve que hacer para conseguirlo por si le servía a algún otro novato en Ubuntu.
Así que el mío ya es root sin haber cambiado de ROM.

Cosas que me desquiciaban y he quitado:
- Tonillo de encendido y apagado: estos días esto era el principal incentivo para ser Root aunque no os lo creáis. Después de rootear el teléfono, descargué el Root Explorer.apk. Gracias a esta herramienta, me metí en ./system/media, monté la carpeta con derechos de escritura (RW, hay un botoncito para eso en Root Explorer) y entonces ya te deja renombrar archivos (se mantiene pulsado el nombre del archivo y saldrá un menú contextual con opciones, entre ellas "Rename"). Se cambia el nombre, por ejemplo, de la siguiente manera:
bootaudio.mp3 --> bootaudio.old.mp3​
shutaudio.mp3 --> shutaudio.old.mp3​

- Vibración al pulsar los botones táctiles inferiores: es que tienen guasa las vibraciones, para mí que las deben de detectar en la escala de Richter :wink:
Bueno, pues esto me costó más de lo que esperaba. Encontré varios posts por Internet y todos hablaban de ir a Menú > Ajustes > Idioma...
y, en los ajustes del teclado, quitar la marca de "vibración al pulsar" y de "sonido al pulsar". Esto no me funcionaba o por lo menos no quitaba las vibraciones de los botones táctiles inferiores. Al final, tiré hacia los perfiles de audio. Observé que en el perfil de "Silencio" sí desaparecían, pero claro, no quería un teléfono completamente silencioso tampoco. Busqué a ver si había manera de ajustar el perfil "General" (como puedo hacer en mi Nokia 5800 XM), pero nada. Entonces probé a añadir un perfil y ¡Bingo! Aquí sí deja configurarlo completamente como más te guste.

Espero sirva de ayuda .

Seguiré probando e informando...

Un saludo,


PD: Y a disfrutar del silencio...


Llevo 3 dias con el todo terreno este, y la verdad que es bastante rapido, pero que te toca mucho las narices que si la vibracion, el no poder instalar nada, y el tono de encedido y apagado, asi como el tono de aumentar y disminuir el bolumen. Bueno, la cosa es que no tengo apenas idea de informatica, manejarme lo hago, pero si no me explicas como a 1 tonto, no me aclaro. Me gustaria que me ayudases tu o alguien personalmente, por privados o lo que sea, me siento que me he comprado un movil, que solo me sirve para hacer llamadas... que man timado.
 
Re: Haier W718 root desde Ubuntu + Quitar sonidos de encendido y apagado

Llevo 3 dias con el todo terreno este, y la verdad que es bastante rapido, pero que te toca mucho las narices que si la vibracion, el no poder instalar nada, y el tono de encedido y apagado, asi como el tono de aumentar y disminuir el bolumen. Bueno, la cosa es que no tengo apenas idea de informatica, manejarme lo hago, pero si no me explicas como a 1 tonto, no me aclaro. Me gustaria que me ayudases tu o alguien personalmente, por privados o lo que sea, me siento que me he comprado un movil, que solo me sirve para hacer llamadas... que man timado.
@MacGiver
Tienes un privado :blush:
Cuenta luego aquí qué tal te ha ido, ¿ok?
 
Última edición por un moderador:
Re: Haier W718 root desde Ubuntu + Quitar sonidos de encendido y apagado

@MacGiver
Tienes un privado :blush:
Cuenta luego aquí qué tal te ha ido, ¿ok?

Lo primero decirte que muchas gracias por la rapidez de tu respuesta, te conteste ayer, pero visto que no tenia niguna respuesta para hoy, me imagine que algo raro habia pasado, y asi ha sido, hasta que no envie 5 mensajes a administradores, no podre hablar por privados con gente, valla rollo.

Respecto a lo de rutear, tengo algo de miedo, porque se que a la minima que algo valla mal, me despido del movil, y me da mucho mucho palo... Por eso quiero dejar claras 2 cosas, los roots que habeis hecho os han funcionado tambien con este movil(Haier W718)? y en caso de que la lie, que por mi experiencia con estas cosas, estoy casi seguro de que pasara, podria recuperarlo, o reiniciarlo de alguna manera?

Gracias a todos por vuestros comentarios, asi da gusto, y la rapidez ya ni os digo!!
 
Última edición por un moderador:
Re: Haier W718 root + Quitar sonidos de encendido y apagado

Lo primero decirte que muchas gracias por la rapidez de tu respuesta, te conteste ayer, pero visto que no tenia niguna respuesta para hoy, me imagine que algo raro habia pasado, y asi ha sido, hasta que no envie 5 mensajes a administradores, no podre hablar por privados con gente, valla rollo.
Respecto a lo de rutear, tengo algo de miedo, porque se que a la minima que algo valla mal, me despido del movil, y me da mucho mucho palo... Por eso quiero dejar claras 2 cosas, los roots que habeis hecho os han funcionado tambien con este movil(Haier W718)? y en caso de que la lie, que por mi experiencia con estas cosas, estoy casi seguro de que pasara, podria recuperarlo, o reiniciarlo de alguna manera?

Gracias a todos por vuestros comentarios, asi da gusto, y la rapidez ya ni os digo!!

Un placer, también me han ayudado mucho en este foro :up:
Pincha en los "Gracias" y "Me gusta", que si no recuerdo mal, también contribuyen a aumentar tu cuota de participación en el foro para ir superando esos requisitos iniciales.

Sí, el proceso de root que te he recomendado es el mismo que le he aplicado a mi Haier W718. Lo único es que yo tuve que aplicar el script para Ubuntu y supongo que tú tendrás Windows como sistema operativo, por lo que intenté indicarte todo lo relacionado con este sistema.

Si hay que recuperar el móvil, hay ROMs disponibles en el foro de pandawill y también tengo una del mío antes de haber empezado a personalizarlo. En lo de rootear el móvil, todos hemos tenido miedo la primera vez. Ten en cuenta que sin ser root, no podrás hacer el resto de cambios ya comentados en este hilo.

Mi recomendación: mira el vídeo del que te hablaba en el privado y tú mismo decides si te ves capacitado para hacerlo :smile:
 
Tengo problemas con el link que me pasastes por privado para descargar el Root, primero no se me cargaba la pagina, luego lo solucione eliminando la parte del principio que ponia httm, pero luego pincho para descargar y no se baja nada, se queda iniciado, pero de ahi no pasa.

Alfinal creo que me animare a rootear, ya os dire que tal me ha ido, pero si 2x1, me pudieras agregegar al skype-msn y ayudarme ha hacerlo te lo agradeceria un monton. Ya te digo que soy bastante torpe con esto, y visto el video en ingles, y luego los pasos, me voy ha hacer un lio que me quedare sin movil, xD.
 
Ahora te mando mi direccion por privado, que necesitaba hacer un 5º comentario. Luego otra cosa, esta tarde estare ocupado, si por la noche estas libre lo finiquitamos.
 
Haier W718 - TWRP Recovery portado

Siguiendo las instrucciones de nuestros fantásticos compañeros de xda-developers, he conseguido hacer el port del recovery de TWRP para nuestro Haier W718.
Esencialmente se trata de tener un Recovery mucho más versátil e intuitivo. Me gustaba especialmente el de TWRP por la interfaz táctil. Se entra con la misma combinación de teclas (Tecla de encendido + Volumen Arriba) pero luego funciona con botones táctiles.

He creado un zip con los dos archivos necesarios para pasarlo al móvil con SP Flash Tool (flashear con teléfono apagado).
- zip con el recovery portado aquí
- Flash tool (SP_Flash_Tool_v3.1252.1) aquí

Antes y después:
HaierW718_recovery-Original.jpg HaierW718_recovery-TWRP.jpg

Saludos,

HaierW718_recovery-Original.jpg


HaierW718_recovery-TWRP.jpg
 
Ahora te mando mi direccion por privado, que necesitaba hacer un 5º comentario. Luego otra cosa, esta tarde estare ocupado, si por la noche estas libre lo finiquitamos.
@MacGiver, cuenta si has avanzado algo después de aquello de la clave de encriptado que pedía tu terminal y con lo que no me había encontrado en ningún momento.
Por cierto, si quieres que vean las alusiones a miembros del foro, recuerda poner "@" delante de su alias. He visto que habías posteado en el otro hilo donde le pasaba lo mismo a @doner03, pero no sé si verá tu mensaje. También puedes probar a mandarle un privado.
¡Suerte!
 
Última edición por un moderador:

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba