Un todo terreno a buen precio? humedad, polvo y arañazos. Haier W718

No volvi a intentar con ese programa, ya que como me salio algo raro, preferi no jugarmela. Si tienes algun nuevo metodo, que haya funcionado, me comentas por privi, ya sabes. Eso del recovery sirve para poder isntalar google pley, y poder configurar el movil tambien? @2x1
 
Última edición por un moderador:
Haier W718 - Probando una ROM nueva

No volvi a intentar con ese programa, ya que como me salio algo raro, preferi no jugarmela. Si tienes algun nuevo metodo, que haya funcionado, me comentas por privi, ya sabes. Eso del recovery sirve para poder isntalar google pley, y poder configurar el movil tambien? @2x1
@MacGiver, el Recovery es un modo en el que se entra antes de cargar todo el sistema. En nuestro terminal se entra pulsando a la vez la tecla de encendido y la de volumen arriba. Aquí te permite hacer copias de seguridad, instalar actualizaciones (entre ellas, una nueva ROM si así lo deseas), etc.

Hoy he decidido probar la nueva ROM de la que hablan en el foro de Pandawill (aquí). Flasheando esta versión desde el Recovery (igual que alguna más de las que hablan en ese hilo) eres root directamente. Comentan que es ICS 4.0.4, pero la verdad es que cuando entras en detalles del sistema sigue saliendo 4.0.3.
Comentar que al principio me fastidiaron unas cuantas cosas: la interfaz salía con una mezcla de español (creo que basado en la ubicación del GPS que venía activado por defecto), inglés ¡y hasta un poquito en chino! Pero lo que más me desquiciaba era el teclado de baidu. Eso sí, en general se notaba más fluida que la original, el gps va genial, así que me he pasado un buen rato haciendo modificaciones y le he metido todo el paquete de aplicaciones de Google (un zip de casi 50 megas). Ahora Google Play no me ha dado error de dispositivo al descargar WhatsApp ni Google Maps ¡y hasta funciona el reconocimiento de voz! :smile:

Voy a ver si la acabo de pulir y preparo una ROM sin mis datos personales para que se pueda flashear ya con todos estos apaños que le he ido metiendo. Espero poder tenerla la semana que viene. Cuando esté lista, aviso en este hilo.

Saludos,
 
Última edición por un moderador:
Lo del root me parece que lo dejare para otro momento. He conseguido eliminar la vibracion del teclado, en la aplicacion que ya venia instalada: TouchPal Input V5, dentro de keyboard & apearence.

Si lo del recovery te ha funcionado, ya me comentaras cuando tengas la ROM lista, y me lo rooteo. Si funciona ya google play, y todo lo demas perfecto, sera un gran movil!! Ami, por el problema de no poder instalar casi niguna aplicacion, me ha tocado bastante las narices, pero por todo lo demas este es un buen movil.

Con lo del recovery hay posibilidad de perder el movil como con el rooteo??
@2x1
 
Última edición por un moderador:
Nose que le ha pasado al movil, pero se reinicia cada vez que me pongo ha escribir o hacer algo.... No me da tiempo ni para escribir la cotraseña de un nuevo wify, para que os hagais una idea.
 
Haier W718 - El recovery y la Play Store

Nose que le ha pasado al movil, pero se reinicia cada vez que me pongo ha escribir o hacer algo.... No me da tiempo ni para escribir la cotraseña de un nuevo wify, para que os hagais una idea.

:dizzy:Vas a hacer que acabe creyendo en gatos negros. No veo qué relación puede tener el único cambio que has hecho en el teclado para que se reinice en cuanto empiezas a teclear algo. Como primera medida, yo probaría a restablecer los valores por defecto del teclado.
En segundo lugar, asegúrate de que tienes copias de la información personal (lectura recomendada).

Tambień te recomiendo leer esto antes que nada. No es largo y te servirá para entender un par de conceptos básico de un dispositivo android, que hasta ahora pareces andar algo confundido.

Recovery: Tienes un Recovery de fábrica operativo. Se ve en la foto del "antes" de mi post sobre el Recovery de TWRP portado. ¿Has probado a entrar una sola vez siquiera para ver si funcionaba? (Pulsa simultáneamente "Tecla de encendido" + "Volumen arriba"). Aquí te desplazas arriba y abajo con las teclas del volumen y seleccionas con una breve pulsación en la tecla de encendido.

Se me ocurre que tal vez podrías instalar el zip con todas las aplicaciones de Google desde el modo Recovery. No hace falta ser root y esto incluye una Play Store totalmente funcional.
- Lo descargas de aquí en el ordenador (casi 50 MB).
- Lo pasas a la raíz de la tarjeta SD del móvil.
- Apagas el móvil y reinicias en modo Recovery.
- Seleccionas "Apply update from SD card".
- Te desplazas hasta el zip con las aplicaciones de Google y lo seleccionas.
- Pedirá confirmación. Aceptas.
- Reinicias el teléfono (Reboot system now)
Verás que tarda más que de costumbre en reiniciar (no recuerdo exactamente pero me parece que fueron 3-5 minutos) y también saldrá que Google se está actualizando.

Ya contarás :smile:.
 
Re: Haier W718 - El recovery y la Play Store

No me ha dejado instalarlo. Se incia la isntalacion y eso, todo bien, pero cuando va a terminar, me dice que ha habido un problema con la verificacion de "signature" o algo asi. Lo tengo que copiar en la SD externa del movil no? en la que yo le he metido? @2x1
 
Última edición por un moderador:
Re: Haier W718 - El recovery y la Play Store

No me ha dejado instalarlo. Se incia la isntalacion y eso, todo bien, pero cuando va a terminar, me dice que ha habido un problema con la verificacion de "signature" o algo asi. Lo tengo que copiar en la SD externa del movil no? en la que yo le he metido? @2x1

Perdona la tardanza, estoy algo liada estos días. Sí, era en la SD externa, pero no he encontrado cómo solucionar esto de la comprobación de firma. He hecho pruebas con el mío incluso reinstalando el recovery antiguo y no ha habido manera. Cuando tenga la otra ROM preparada, te doy un toque y la flasheas ya con todo.
Saludos,
 
Última edición por un moderador:
Re: Haier W718 - El recovery y la Play Store

No me ha dejado instalarlo. Se incia la isntalacion y eso, todo bien, pero cuando va a terminar, me dice que ha habido un problema con la verificacion de "signature" o algo asi. Lo tengo que copiar en la SD externa del movil no? en la que yo le he metido? @2x1

@MacGiver,
De momento no voy a recomendarte la instalación de la otra ROM completa de la que hablaba en mi otro post. Han cambiado alguna cosa que hace que ahora el móvil no se vea en MTK Droid Root & Tools. Lo ven PDANet (encendido y en modo depuración USB) y SP Flash Tools (con el móvil apagado y sin batería). También se accede normalmente en modo USB, pero ese detallito hace que por ahora no la recomiende al 100%.
Sin embargo, sí podemos avanzar un poco en tu caso haciendo lo siguiente:

1- Instalar (o flashear) el TWRP Recovery que he portado.
2- Desde este nuevo recovery, instalar el zip con todas las aplicaciones gapps, que ya te habías descargado. Con un poco de suerte, este recovery no te pedirá la clave aquella de encriptación.

Aquí tienes un pdf con instrucciones sobre cómo flashear el recovery de TWRP en el Haier W718.
Al final del pdf, también tienes un enlace a un tutorial de YouTube en español sobre cómo usar este nuevo recovery de TWRP.

Ya contarás cómo te ha ido,

Saludos,
 
Última edición por un moderador:
Despues de intentar rootear, y varias cosas, alfinal no me la jugue a perder el movil, y lo deje como estaba, habiendo conseguido instalar wachapas y line.

Pero para los que no tengais google mark, os recomiendo que os instaleis esta aplicacion: blakmarket, os dejo el link para deskargar.

Son todo aplicaciones gratis aunque ponga de pago, y ahora estoy provando a instalarme el tomtom para tener gps y ver haber que tal funciona.

http://www.mediafire.com/download.php?6kc6sepotvwbskb
 
Haier W718 - Usar solo 2G para ahorrar batería

Esto me lo ha preguntado @MacGiver por MP, pero lo contesto aquí porque podría ser de utilidad para otros.

Usar solo 2G para ahorrar batería
:
Para el WhatsApp y muchas de las cosas que hacemos con el móvil sobra el 2G. Cuando quieras navegar un rato o algo del estilo para lo que te vendría bien más velocidad, vas a la misma opción y vuelves a activar el 3G.

Ajustes > sección "Inalámbrico y redes" tocar "Más" > Redes móviles > Servicio 3G > Habilitar 3G > Desactivar.
Y para que sea más cómodo, puedes instalar este widget, que te lleva directamente al 3.er paso :smile:

Lo del pitido al subir o bajar el volumen no estoy segura, tendré que seguir investigando porque en perfiles de audio aún no he encontrado la manera y, ciertamente, es bastante escandaloso.
 
Última edición por un moderador:
He visto que la aplicacion te habre y cierra el panel donde puedes configurar lo de las redes, pero cada vez que lo hago tarda una eternidad en abrirse las opciones de redes. Es normal, hay alguna otra manera??

y tambien me sale que puedo selecionar una red de moviestar 3G(Frdhabilitar), vodafone ES 3G(Deshabilitar), yoigo(), moviestar()...., que se supone que es eso? que tengo acceso a esas redes, pero que mi tarjeta no es compatible con ellas?
@2x1
 
Última edición por un moderador:
Acabo de ver que pongo la opcion de 2G, y esta se me cambia a los pocos minutos automaticamente a la de 3G, nose porque pasa esto...
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba