Un todo terreno a buen precio? humedad, polvo y arañazos. Haier W718

Hola a todos,
ayer recibí el Haier y no me viene con el market, por lo que he leído tengo que instalarle una room pero veo que hay varias. ¿Qué es lo que tengo que hacer exactamente?
@2x1 ¿cómo instalo la root 3.0 de vondroid? ¿hacer esto sería lo mejor para dejar el móvil para cuatro juegos, whatsapp, youtube, google market y tal?
Un saludo
 
Última edición por un moderador:
Antes de flashear el móvil y poner la ROM vondroid 2.1. tengo que instalar los drivers? No sé cómo se hace eso, se hace manualmente? En el zip de vondroid en el que viene el Flashtool viene también un paquete de "drivers", pero son documentos para las distintas versiones de windows, ¿alguien puede explicarme esto? @2x1
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos,
ayer recibí el Haier y no me viene con el market, por lo que he leído tengo que instalarle una room pero veo que hay varias. ¿Qué es lo que tengo que hacer exactamente?
@2x1 ¿cómo instalo la root 3.0 de vondroid? ¿hacer esto sería lo mejor para dejar el móvil para cuatro juegos, whatsapp, youtube, google market y tal?
Un saludo

Uf, frena un poco, que vas muy lanzado :wink:
No hay que liarse a flashear una ROM completa sin tener demasiada idea y, por lo que comentas, parece que es tu caso.
Estamos rematando un post con instrucciones básicas recopiladas, pero puedes empezar por la instalación de drivers. Lo acabo de recordar unos posts más arriba (n.º 154). En él tienes enlaces a magníficos posts con descargas e instrucciones de este mismo foro.
Y esperas un pelín por el post recapitulatorio y, mientras tanto, te vas leyendo todo el hilo tranquilamente, que algunas cosas ya han ido saliendo :blush:.
 
Última edición por un moderador:
Antes de flashear el móvil y poner la ROM vondroid 2.1. tengo que instalar los drivers? No sé cómo se hace eso, se hace manualmente? En el zip de vondroid en el que viene el Flashtool viene también un paquete de "drivers", pero son documentos para las distintas versiones de windows, ¿alguien puede explicarme esto? @2x1
¿Qué windows tienes?
Google para estas cosas va de fábula, p.ej. "instalar driver windows 7".
 
Última edición por un moderador:
Hola @2x1 gracias por contestar,
ya he leído el post que me has indicado y el post en el que se indica cómo instalar los drivers. Sin embargo, yo me he bajado un zip de vondroid en el que me aparecía el Flashtool y drivers. Entonces, he hecho lo siguiente: después de que me dijera que había reconocido el dispositivo y que estaba listo para utilizarse he entrado al administrador de dispositivos y he buscado el teléfono (en dispositivos portátiles) y me aparece como HW-W718. He solicitado actualizar manualmente el software de este controlador y he seleccionado la carpeta de los drivers para el vista. Acto seguido el pc me ha dicho que el controlador ya había sido instalado el mejor software de controlador para el dispositivo (y me lo reconoce como MTP). Esto significa que ya están instalados los drivers y que puedo proceder al flasheo?
 
Última edición por un moderador:
Hola @2x1 felicitaciones por el review y también felicitaciones por la hermosísima ciudad:up: (me puedes decir como se llama). El dia de hoy llegó a mi pais el Haier w718, probaré lo que tu mencionas en cuanto al GPS (GPS deluxe) y las rooms cocinadas. El vídeo que tu realizas usas unas tijeras contra la pantalla, no queda ninguna marca, tu le pusiste alguna película protectora o el celular ya trae una de fábrica?. Nuevamente agradezco los aportes tan valiosos que haces sobre el Haier a la Aldea Global. Saludos
 
Última edición por un moderador:
Hola @2x1 gracias por contestar,
ya he leído el post que me has indicado y el post en el que se indica cómo instalar los drivers. Sin embargo, yo me he bajado un zip de vondroid en el que me aparecía el Flashtool y drivers. Entonces, he hecho lo siguiente: después de que me dijera que había reconocido el dispositivo y que estaba listo para utilizarse he entrado al administrador de dispositivos y he buscado el teléfono (en dispositivos portátiles) y me aparece como HW-W718. He solicitado actualizar manualmente el software de este controlador y he seleccionado la carpeta de los drivers para el vista. Acto seguido el pc me ha dicho que el controlador ya había sido instalado el mejor software de controlador para el dispositivo (y me lo reconoce como MTP). Esto significa que ya están instalados los drivers y que puedo proceder al flasheo?
Tuviste el mismo problema que yo, @2x1 usó Ubuntu y no le dio esos problemas. Yo tuve que instalar manualmente los drivers en un win 7, antes de eso tan sólo no me dejaba instalar el TWRP (un paso importante para poder hacer un Recovery del móvil original antes de trastear). Es un paso antes del flasheo pero si lo haces mal no te cargas el sistema operativo.
 
Última edición por un moderador:
Hola @2x1 felicitaciones por el review y también felicitaciones por la hermosísima ciudad:up: (me puedes decir como se llama). El dia de hoy llegó a mi pais el Haier w718, probaré lo que tu mencionas en cuanto al GPS (GPS deluxe) y las rooms cocinadas. El vídeo que tu realizas usas unas tijeras contra la pantalla, no queda ninguna marca, tu le pusiste alguna película protectora o el celular ya trae una de fábrica?. Nuevamente agradezco los aportes tan valiosos que haces sobre el Haier a la Aldea Global. Saludos
@maodj el móvil es todoterreno porque es hermético al polvo y al agua (hasta 50 cm de profundidad) y porque la pantalla es antirrayadura, y creo que con los vídeos que ya hay subidos a la red es suficiente garantía de que no se te va a rayar con las llaves en el bolsillo.
 
Última edición por un moderador:
Hola @2x1 gracias por contestar,
ya he leído el post que me has indicado y el post en el que se indica cómo instalar los drivers. Sin embargo, yo me he bajado un zip de vondroid en el que me aparecía el Flashtool y drivers. Entonces, he hecho lo siguiente: después de que me dijera que había reconocido el dispositivo y que estaba listo para utilizarse he entrado al administrador de dispositivos y he buscado el teléfono (en dispositivos portátiles) y me aparece como HW-W718. He solicitado actualizar manualmente el software de este controlador y he seleccionado la carpeta de los drivers para el vista. Acto seguido el pc me ha dicho que el controlador ya había sido instalado el mejor software de controlador para el dispositivo (y me lo reconoce como MTP). Esto significa que ya están instalados los drivers y que puedo proceder al flasheo?

Está claro que al menos una parte está bien instalada, pero para flashear lo que sea con SP Flash Tool (si no me equivoco, todas las ROM de VonDroid están preparadas para ese tipo de flasheo) a mí solo me ha funcionado con el móvil apagado y sin batería. Eso significa que también tienen que estar instalados los drivers preloaders. Si el zip de VonDroid los incluía, no lo sé. He flasheado un par de ellas, pero ya tenía todos los drivers con lo que me tiraba directamente a por la ROM y ya está.
Supongo que no tienes mucho personalizado todavía y que te importa poco si se perdiera algo. También te digo que en este caso puedes estar tranquilo porque estamos seguros de que sus ROM son para el Haier W718 y no hay ambigüedad posible (ni te cuento las odiseas que hay con los clones del Galaxy XIII, de todos los colores).
Si estás decidido a meter la ROM entera del tirón, mírate al menos este post con vídeo incluido del compañero @zoyB. Es otra de sus grandes aportaciones. Como siempre, insisto para que deis las gracias allí, que se lo ha currado :blush:

Lo recomiendo porque aparte de haber grabado todo el proceso, ha añadido anotaciones en español que os pueden ser útiles. Usa una versión más antigua de SP Flash Tool, pero mejor que uséis la más reciente que tengáis a mano.
El Haier W718 es de los móviles con los que hay que hacer el "jueguecito de la batería sincronizada" :wink:.
Es decir:
- Con el móvil apagado, sin batería y desconectado del PC, en SP Flash Tool se selecciona el archivo scatter de la carpeta donde se haya descomprimido la ROM.
- Desmarcar las dos primeras casillas (preloader y DSP_PL) para evitar posibles bricks. Con las ROM de VonDroid para el Haier W718, no es un problema si se dejan marcadas porque, como he dicho antes, no hay duda alguna de que son las adecuadas, pero es buena práctica. Pensad que esos archivos ya los tenéis en el teléfono, están bien y no son de los que aportarían novedades a vuestra ROM. En cambio, si no son exactamente los correspondientes a vuestro modelo de teléfono, lleváis casi todas las papeletas para acabar con un bonito pisapapeles.
- Se pulsa en "Download".
- En cuanto no están marcadas todas las casillas, sale un aviso al respecto. Le dais a "Yes" y entonces empieza a buscar el teléfono.
- Conectáis el teléfono al PC con el cable USB.
- Saldrá el sonido de que el PC ha detectado un nuevo dispositivo y en la parte inferior derecha de SP Flash Tool sale algo de "Mediatek bla bla bla". En ese momento, insertáis la batería (probablemente coincida con la barra de progreso roja).
- A continuación salen una morada, una amarilla (la que más tarda) y, por último, el famoso circulito verde de "OK".
Sacáis el cable USB, reiniciáis el móvil y ya deberíais tener la nueva ROM instalada. Es habitual que tarde más en arrancar la primera vez.

Vídeo del proceso de alguien que no conozco pero que casualmente recoge el flasheo de una ROM de Vondroid: http://www.youtube.com/watch?v=VyjTKBDXTeA

Saludos,
 
Última edición por un moderador:
Hola @2x1 felicitaciones por el review y también felicitaciones por la hermosísima ciudad:up: (me puedes decir como se llama). El dia de hoy llegó a mi pais el Haier w718, probaré lo que tu mencionas en cuanto al GPS (GPS deluxe) y las rooms cocinadas. El vídeo que tu realizas usas unas tijeras contra la pantalla, no queda ninguna marca, tu le pusiste alguna película protectora o el celular ya trae una de fábrica?. Nuevamente agradezco los aportes tan valiosos que haces sobre el Haier a la Aldea Global. Saludos

Gracias a ti y bienvenido, @maodj :blush:
Siempre es un placer tender puentes y eliminar fronteras aunque sea de forma virtual. Esa ciudad tan bonita es Barcelona, y esas fotos concretamente están sacadas desde la parte superior de una plaza de toros reconvertida en centro comercial junto a la plaza de España y el recinto de Montjuic. Soy una enamorada de esta ciudad aunque no sea de aquí.

Del vídeo y la parte de las tijeras, está el Haier W718 tal cual. Se supone que es una de sus características distintivas y decidí probarlo (debo admitir que con las pulsaciones algo aceleradas como cuando saqué el vídeo del primer chapuzón en el recipiente) :wink:.
Así que te confirmo que puedes olvidarte de esos protectores de pantalla superpuestos. La pantalla original ya viene tratada para resistir ese tipo de "agresiones".
Saludos,
 
Última edición por un moderador:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba