Un todo terreno a buen precio? humedad, polvo y arañazos. Haier W718

Mis primeras sensaciones

@2x1

Hola a todos!!

Acabo de recibir el movil esta mañana y enseguida me he puesto con el, despues de comprobar que funcionara lo mas basico. Decir que ya odio el sonido de inicio y la vibración de los botones, todavia no he tenido tiempo de hacer lo que recomiendas.

He seguido tu magnifico tutorial, he hecho un backup del movil con el recovery del mismo y despues ya he procedido ha instalar el recovery de TWRP. Ha ido fenomenal y muy facil de instalar con tu magnifico tutorial. Una vez instalado he vuelto a hacer otro backup, por si las moscas, jejejeje

Hasta aqui perfecto con tu tutorial, pero he encontrado una opcion dentro del recovery que evita realizar el paso del MTK Tools.

1.-Me ha sorprendido que el recovery reconocia como sd interna del telefono mi SD externa.
2.- Despues de realizar el backup y proceder a reiniciar el movil desde el Reboot del mismo, en lugar de elegir "System" he elegido "Phone" (creo recordar que es asi,sino es la ultima de abajo a la derecha). Al elegirla, el propio recovery te dice que tu telefono no es root y que si quieres serlo, te instala la aplicacion Supersu,tambien hay un boton que dice "Dismis" por si no lo quieres hacer. Yo lo he hecho, la instala rapidisimo,reinicia el telefono y automaticamente inicia Supersu y aparece un texto con dos botones abajo "Play" y "TWRP", el primero es un enlace a Google play que no funciona, el segundo al pursarlo, inicia un proceso que te deja el movil rooteado y listo.

Ha sido muy comodo y facil, por que no es necesario usar otro programa ni salir del recovery, lo ha hecho el solo.

3.- He instalado el zip con las gapps desde el recovery y sin ningun problema en el proceso, pero tengo el mismo problema que indicas con Whatssap y Line. Instaladas desde la sd externa con ESexplorer.

Llevo poco tiempo y por ahora voy probando cosas.

Seguire con la ROM oficial por ahora, por que la veo fluida a falta de pulir lo de los sonidos y vibraciones.

Por cierto, me podeis ayudar a decir como se cambia el tono de llamada del telefono?? No lo he encontrado y quiero poner el tono al que estoy acostumbrado.

Ya seguire posteando novedades.

Muchisimas gracias por vuestro trabajo a todos!!

P.D: Confirmo los datos de la memoria del telefono pero no encuentro explicacion por que si el 1.5 Gb que falta es del sistema,me parece mucho.
 
Última edición por un moderador:
Re: Mis primeras sensaciones

... Hasta aqui perfecto con tu tutorial, pero he encontrado una opcion dentro del recovery que evita realizar el paso del MTK Tools.
1.-Me ha sorprendido que el recovery reconocia como sd interna del telefono mi SD externa.
2.- Despues de realizar el backup y proceder a reiniciar el movil desde el Reboot del mismo, en lugar de elegir "System" he elegido "Phone" (creo recordar que es asi,sino es la ultima de abajo a la derecha). Al elegirla, el propio recovery te dice que tu telefono no es root y que si quieres serlo, te instala la aplicacion Supersu,tambien hay un boton que dice "Dismis" por si no lo quieres hacer. Yo lo he hecho, la instala rapidisimo,reinicia el telefono y automaticamente inicia Supersu y aparece un texto con dos botones abajo "Play" y "TWRP", el primero es un enlace a Google play que no funciona, el segundo al pursarlo, inicia un proceso que te deja el movil rooteado y listo.

Ha sido muy comodo y facil, por que no es necesario usar otro programa ni salir del recovery, lo ha hecho el solo.

[...]
Seguire con la ROM oficial por ahora, por que la veo fluida a falta de pulir lo de los sonidos y vibraciones.

Por cierto, me podeis ayudar a decir como se cambia el tono de llamada del telefono?? No lo he encontrado y quiero poner el tono al que estoy acostumbrado. [...]
Muchisimas gracias por vuestro trabajo a todos!!

P.D: Confirmo los datos de la memoria del telefono pero no encuentro explicacion por que si el 1.5 Gb que falta es del sistema,me parece mucho.
¡Fenomenal! Gracias por contar cómo te ha ido y aportar una forma más fácil de rootear el móvil :up:.
Lo del tonillo de encendido y apagado y las vibraciones, tienes las instrucciones en este post. Añadir que desde entonces he descubierto que no hace falta crear un nuevo perfil de audio. Puedes modificar el "General" para quitar las vibraciones. Se ve que no pulsaba el tiempo justo cuando lo intenté aquella vez.

Memoria ROM: he intentado buscar una forma fácil y fiable de comprobar la ROM y no acabo de dar con ella. Echad un ojo a lo que dicen aquí (es en inglés). Hablan del Galaxy SIII, de lo que ocupa Android ICS y de lo que le queda disponible al usuario. En la versión de 16GB del Galaxy SIII acaba ocupando casi 4 GB, así que suponiendo que en en la versión de ICS que llevamos se han suprimido unas cuantas cosas, creo que no es tan descabellado pensar que el sistema ocupa algo más de la mitad de los 4 GB de memoria ROM del Haier W718.
 
Última edición por un moderador:
Re: Mis primeras sensaciones

En otros telefonos e ICS se comentaba la reparticion de memoria y lo que el systema se trincaba en la carpeta datadata...
Aca noto /con DiskUsage/ que en "data" se trinca un giga quedando libres unos 350 megas en mi caso...Creo q por ahí van los tiros...
Bajando la miui 3.0...
 
No aclara si incluye el idioma español.
Si la das a ver toda la info, creo que dice que no...sólo ing y los chinos.
Quien es el primero en ponerle el cascabel al gato?
Yo lo estoy pensando porque estoy francamente contento con la Vondroid 2.1.......
 
esta disponible CFW Vondroid Haier W718 v3.x (MIUI) 3.0 testearla yo ya no tengo el movil lo he vendido y he comprado otro y no puedo testearla
Saludos
 
Si la das a ver toda la info, creo que dice que no...sólo ing y los chinos.
Quien es el primero en ponerle el cascabel al gato?
Yo lo estoy pensando porque estoy francamente contento con la Vondroid 2.1.......
En las capturas de pantalla, hay una que dice ing y dos chinos...será eso?
 
Respecto al MobileUncle Tools:

He intentado subir los volumenes de sobretodo el altavoz con manos libre al contestar llamadas y usar , por ejemplo TomTom...Estoy probando y ya confirmaré resultados.
Me gustaria tambien, si se puede con éste gran programa, Incrementar un poco (sin cargarme la pantalla) el brillo de pantalla máximo para ver algo mejor al sol, Sabe alguien qué parametros hay que tocar para aumentarlo? (si se puede)
gracias
Pdt; ya bajé la Miui 3.0 y estoy pensando si si o si no...jeje.
Por el ingles no me importa; el Market parece que tampoco está "full" resto parece OK...
Alguien que la esté probando?
saludos
 
Pdt; ya bajé la Miui 3.0 y estoy pensando si si o si no...jeje.
Por el ingles no me importa; el Market parece que tampoco está "full" resto parece OK...
Alguien que la esté probando?
saludos


En las características se hablaba de nuevos idiomas pero no especifica cuales.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba