Un todo terreno a buen precio? humedad, polvo y arañazos. Haier W718

Re: Haier W718 - SP Flash Tool y la sincronización

Hola a todos!! Otro nuevo por aquí...Lo primero de todo, muchas gracias a todos por la inmensa cantidad de información que vais dejando por aquí. El lunes 3/06 recibí un Haier W718 que había pedido el día 25/05 a coolseason, o sea que creo que ha ido bastante rápido. De momento, no he podido trastear mucho con el teléfono, que además lo he comprado para regalárselo a mi hermano. En cuanto tenga un rato, me pondré a curiosear un poco más, con todo lo que he ido leyendo por aquí, para apañárselo un poco y supongo, que acabaré pillándome otro para mí, jeje. Yo también soy novato en este mundillo, pero con todo lo que he leído por aquí, espero que todo vaya rodado!...Un saludo y a seguir haciendo tan buen trabajo!!
 
Re: Haier W718 - SP Flash Tool y la sincronización

Como dice @seriesbajo, tienes los drivers preloaders bien instalados. Ahora que he visto la captura de pantalla de SP Flash Tool, fíjate en la parte inferior derecha. Reconoce el móvil apagada gracias a estos drivers y usa el puerto USB como un puerto COM virtual (de ahí su otro nombre "drivers vCOM").
Solo puede ser tema de combinación de versiones (de Windows, de SP Flash Tool, no sé por qué pero parece hacer la puñeta a veces) y de sincronización.
Cuando se flashea sin marcar todas las líneas (como cuando se flashea solo el TWRP Recovery o la ROM completa excepto el "Preloader" y "DSP_PL" como buena práctica general aunque con las ROM de Vondroid para el Haier W718 podemos fiarnos), el momento en que conectáis el móvil al PC con el cable USB tiene que ser justo después de darle a "OK" cuando os ha salido el aviso de que no todas las imágenes están marcadas. Empieza la línea roja y enseguida insertáis la batería.

Por cierto, a veces los móviles no arrancan nada más haber acabado el flasheo a pesar de que el proceso ha transcurrido bien y ha salido el circulito verde con el OK (¡Momento de pánico!). Sacáis la batería unos 10 segundos, la volvéis a insertar y arranca. (Momento de alivio :blush:)

Desde Google Play Store solo se pueden descargar e instalar aplicaciones, no una ROM entera. Solo hay otra forma de flashear una ROM y es con una copia nandroid desde Recovery, pero para eso también hay que tener los archivos en este formato, que es diferente del de SP Flash Tool. La copia que hagáis de la vuestra cuando tengáis el TWRP recovery será de este tipo.

Venga, seguro que lo acabáis consiguiendo y luego os parecerá facilísimo :blush:.


Muchas gracias, voy a volver a intentarlo esta tarde. Tengo Win7 32bits, intentaré probar con XP u otra cosa. Las primeras veces que intenté meter la Vondroid no marcaba las dos primeras casillas, pero las siguientes ya sí, pero nada.
Por cierto, con el recovery que trae el teléfono no se puede instalar una ROM, aunque sea con copia nandroid? A ver si lo consigo y no desespero, porque estoy empezando a arrepentirme de haberlo comprado... :(
 
Última edición por un moderador:
@albertako @Quemecompro La verdad que entiendo vuestra desesperación, ya indica que este paso puede ser muy engorroso. Lo primero que se me ocurre para comprobar si teneis los drivers preload bien instalados, es antes de hacer nada con el Flash Tools, miréis en el administrador de dispositivos, os tiene que aparecer algo como VCom o algo parecido en el teléfono y ningún triangulo amarillo,si aparece el triangulo es que no están bien instalados. Os colocais encima,boton derecho,propiedades y después en la pestaña controlador, si alguno tiene el triangulo amarillo,ya no funcionaria. Aunque os parezca una tontería, usar un USB del pc que nunca hayais conectado el móvil y usar el cable que trae el móvil,ningun otro,pues la conexión es un poco diferente. Para probar mas cosas,comprobar que teneis activado la depuración usb y en mass storage, estas opciones se encuentran en opciones de desarrollador, para comprobarlo tiene que estar el móvil encendido y conectado al pc. Y sigo diciendo que si todo esto esta bien,seguir probando los tiempos de batería y conexión,el Flash Tools puede cortarlos rápido,porque en el pantallazo aparece que lo reconoce. Ya no se que mas deciros, yo no puedo ayudaros mas, seguir las indicaciones de @Josevelas en su dia y de @2x1. Salu2

Mirando el administrador de dispositivos me sale que el móvil android tiene instalado el ADB, exactamente igual que lo que aparece en el post de instalación de drivers, pero del preloader no veo nada por ningún sitio, aunque me dice que esté instalado cuando lo ejecuto. Y el cable que uso es el que trae el teléfono. Tengo el de mi LG, así que voy a probar con él también, por si acaso... Gracias de nuevo por vuestras ayudas!
 
Última edición por un moderador:
@albertako,yo tb tengo w7 32bits y m funciono a la primera com esos drivers. Pata ver si los Preloads estan bien instalados,debes conectar el movil apagado. El cable,usa el del Haier,el conector del movil es mas pequeño. Yo sigo pensando q es un problema de la version del flash tools,si t parece,usa la del pack d @2x1 e intenta instalar el recovery d TWRP. Haz solo esto,siguiendo la guia del pdf y conectado el cable usb en el pc,no en el tlfn,y la bateria cuando lo indica. Seguro q lo consigues!!! Y no t desanimes,es una buena compra,el tlfn funciona bien con la room original,rootearlo es bueno pero no indispensable,con el 1Market consigues todas las app q hay en Google Play y tendras un buen tlfn. Animo!!!
 
Última edición por un moderador:
Nada, no hay manera :-(
Los drivers están bien, pero sigue pasando lo mismo. En mac se podría hacer??

Si quieres un descuento en jazztel o simyo, mándame un privado y te invito!
 
Re: Haier W718 - SP Flash Tool y la sincronización

@Bramapan que suerte yo pedí uno el día 22/5 y aún sigo esperando. Estoy deseando que llegue para ponerme a trastear con él.
 
Última edición por un moderador:
Nada, no hay manera :-(
Los drivers están bien, pero sigue pasando lo mismo. En mac se podría hacer??

Si quieres un descuento en jazztel o simyo, mándame un privado y te invito!

Chico, lo siento, pero ya no sé qué más consejos podemos darte y de Mac no tengo ni idea (aunque sé que es otro sistema operativo con raíces de Linux y, por lo tanto, algo de sintonía debería tener con Android). El problema es que las herramientas que más usamos (SP Flash Tools y MTK Droid Root & Tools), que yo sepa, solo están para Windows.

Supongo que no has probado a flashear solo el TWRP Recovery, ¿no?
Sería interesante como prueba comparativa. Si lo consiguieras, entre ese Recovery y MTK Droid Root & Tools puedes hacerle el Root sin cambiar la ROM.
Saludos,
 
Bienvenidos a toda la peña que está llegando. Perdonad que no os la dé individualmente, pero es que sois unos cuantos y precisamente ahora voy muy justa de tiempo.
¡A disfrutar de esos "submarinos"! (no sé si os habéis fijado, pero en la traducción de Google Chrome, el subforo chino del Haier w718 tiene ese ese nombre :grin:)
 
Hola, he instalado la última ROM de vondroid, la 3.0. Casi todo bién, digo casi porque mi operador es jazztel, tengo el APN bien configurado, lo hizo el propio teléfono solo, pero no tengo datos, le he dado ya 300.000 vueltas al móvil y no tengo cojones. Me podéis ayudar?. Un saludo
 
Buen dia a todos!! soy de argentina buenos aires, y me he comprado este móvil en coolseason, me atrapo desde que lo vi, fue amor a primera vista jajaja, y todavía no lo he recibido, ya esta en el correo a la espera de la distribución, pero... pero siempre hay un pero, me parece que las frecuencias 3G no son las correspondientes que se usan aquí, que después de mucho leer me he dado cuenta y a través de un comentario de @2x1 le hace a un hermano peruano, que las frecuencia son 850/1900 mgz y me ha pasado por que el amor es ciegoo!!! jaja La pregunta del dia es existe la posibilidad a través del menú ingeniero mediante el mobile uncle habilitar por lo menos una de las frecuencias (850 mgz) o tendré que usarlo solo en 2G. Obviamente que cuando llegue meteremos mano para poner el recovery que la genio @2x1 y otros genios que la acompañan en todo este proceso de conocimiento @zoyB, @MacGiver @Josevelas y los que fueron conejillo de indias para las pruebas. Les cuento que el valor qe pague por él fue U$S 99,99 y cuando me di cuenta de los cupones de descuento fue tarde, asi que coolseason me debes una para la próxima, una lastima porque hubiera podido descontar el 15%. Las operadoras de argentina son tres, Movistar, Personal y Claro. Mi caso tengo Movistar y en la zona donde vivo dice usar en 3G la frecuencia de 850 Mgz. Movistar depende de Telefonica de Argentina, Claro depende de Telmex mexico y Personal de Telecom Argentina. Bueno ya estare molestando a los que puedan ayudarme, tanto con este tema como para rootear y colocar algún market, aunque me encantaría colocar el google play store, bueno ya habrá tiempo. Les mando un saludo a @todos
 
Última edición por un moderador:
Chico, lo siento, pero ya no sé qué más consejos podemos darte y de Mac no tengo ni idea (aunque sé que es otro sistema operativo con raíces de Linux y, por lo tanto, algo de sintonía debería tener con Android). El problema es que las herramientas que más usamos (SP Flash Tools y MTK Droid Root & Tools), que yo sepa, solo están para Windows.

Supongo que no has probado a flashear solo el TWRP Recovery, ¿no?
Sería interesante como prueba comparativa. Si lo consiguieras, entre ese Recovery y MTK Droid Root & Tools puedes hacerle el Root sin cambiar la ROM.
Saludos,
@2x1 Sí, he probado a instalar el TWRP y pasa lo mismo. Estoy casi seguro que son los drivers, pero no sé qué hacer más. He leído en otros sitios que solo hace falta el preloader... Los preloader que necesito son los que pone @zoyB en su post sobre los drivers o de dónde los saco? me va a dar algo....
 
Última edición por un moderador:
Hola, he instalado la última ROM de vondroid, la 3.0. Casi todo bién, digo casi porque mi operador es jazztel, tengo el APN bien configurado, lo hizo el propio teléfono solo, pero no tengo datos, le he dado ya 300.000 vueltas al móvil y no tengo cojones. Me podéis ayudar?. Un saludo
Tienes al itinerancia(roadming) activada, te aconsejo que elimines el APN que te a creado y lo crees a mano a veces fallan o no están bien configurados.

Buen dia a todos!! soy de argentina buenos aires, y me he comprado este móvil en coolseason, me atrapo desde que lo vi, fue amor a primera vista jajaja, y todavía no lo he recibido, ya esta en el correo a la espera de la distribución, pero... pero siempre hay un pero, me parece que las frecuencias 3G no son las correspondientes que se usan aquí, que después de mucho leer me he dado cuenta y a través de un comentario de @2x1 le hace a un hermano peruano, que las frecuencia son 850/1900 mgz y me ha pasado por que el amor es ciegoo!!! jaja La pregunta del dia es existe la posibilidad a través del menú ingeniero mediante el mobile uncle habilitar por lo menos una de las frecuencias (850 mgz) o tendré que usarlo solo en 2G. Obviamente que cuando llegue meteremos mano para poner el recovery que la genio @2x1 y otros genios que la acompañan en todo este proceso de conocimiento @zoyB, @MacGiver @Josevelas y los que fueron conejillo de indias para las pruebas. Les cuento que el valor qe pague por él fue U$S 99,99 y cuando me di cuenta de los cupones de descuento fue tarde, asi que coolseason me debes una para la próxima, una lastima porque hubiera podido descontar el 15%. Las operadoras de argentina son tres, Movistar, Personal y Claro. Mi caso tengo Movistar y en la zona donde vivo dice usar en 3G la frecuencia de 850 Mgz. Movistar depende de Telefonica de Argentina, Claro depende de Telmex mexico y Personal de Telecom Argentina. Bueno ya estare molestando a los que puedan ayudarme, tanto con este tema como para rootear y colocar algún market, aunque me encantaría colocar el google play store, bueno ya habrá tiempo. Les mando un saludo a @todos

Aquí la maestra es @2x1 yo no tengo el haier.

@2x1 Sí, he probado a instalar el TWRP y pasa lo mismo. Estoy casi seguro que son los drivers, pero no sé qué hacer más. He leído en otros sitios que solo hace falta el preloader... Los preloader que necesito son los que pone @zoyB en su post sobre los drivers o de dónde los saco? me va a dar algo....

Yo solo puedo ayudarte con windows, pero esos drivers se instalan con el móvil apagado o sin batería.

saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba