Un todo terreno a buen precio? humedad, polvo y arañazos. Haier W718

@seriesbajo, compré este móvil porque el mío anterior, un nokia de los cutre, falleció en el aseo del aeropuerto (agua). Los sms que leo en el cutre móvil NO están en éste, ya que fue recuperado del cajón de "reciclar".
Gracias una vez más por intentar ayudarme y "hacerme los deberes", no era mi intención y te agradezco tu tiempo ya que, para eso sí soy algo más hábil... también puedo ayudarte con el inglés/francés/algo de alemán+otros idiomas -menos chino, por ahora- si necesitas en algún momento.
 
@genteloca,no te preocupes,solo era una broma. Para tener los sms en el Haier tienes q copiarlos en la sim,poniendola otra vez en ese mobil reciclado y copiarlos de uno en uno,si el movil lo permite y sino,usar umo de esos de esos programas que te he dicho. Gracias por tu ofrecimiento,a mi no me importa ayudar. Salu2
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos!!! Voy posteando problemas que voy encontrando. Sobre el mensaje de que no hay sim en el slot 2 y lo del preceso android. Parece que cada vez que digo que no he tenido ningun problema me aparece. Ayer estuve en un sitio donde la cobertura 3g no era muy buena y se perdia a cada momento. Pues cada vez que la perdia me aparecia el mensaje de que no hay sim en el slot 2, y la verdad es que se hizo muy molesto,tienes razon @wivas. No se si se debe al perder el 3g o algo con el slot 2, porque yo le puse una sim que esta de baja (para que no me saliera el mensaje al reiniciar) y al extraerla salieron como unos "rieles" hacia afuera de ese mismo eslo, para que me entendais, como cuando sacas la bandeja de un horno, y no se si se debe a algun mal contacto, pues salieron hacia afuera,una vez tenia la sim en mis manos. Conectado por wifi,el error no aparece. @Josevelas, puedes verificar que desde que te has pasado a Vondroid 2.1 ese mensaje nunca mas te ha vuelto a aparecer?? Muchas gracias
 
Última edición por un moderador:
@2x1 @seriesbajo y todos los que me habéis ayudado: ¡LO CONSEGUÍ!!!!!!!!!!! Muchas gracias a todos. Ha sido cambiar de pc y a la primera! sois la leche!!!
Enhorabuena y a trastear con el móvil para encontrarle posibles asperezas y poder arreglarlas entre todos. Seguramente en tu ordenador no vaya por problemas de registros, prueba a desinstalar el SP Flashtools del todo y después con un programa como CCleaner, a borrar los registros que tengas obsoletos. Esto limpiará cualquier rastro que deje le SP Flashtools o cualquier otro y al volver a instalarlo da menos problemas.
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos!!! Voy posteando problemas que voy encontrando. Sobre el mensaje de que no hay sim en el slot 2 y lo del preceso android. Parece que cada vez que digo que no he tenido ningun problema me aparece. Ayer estuve en un sitio donde la cobertura 3g no era muy buena y se perdia a cada momento. Pues cada vez que la perdia me aparecia el mensaje de que no hay sim en el slot 2, y la verdad es que se hizo muy molesto,tienes razon @wivas. No se si se debe al perder el 3g o algo con el slot 2, porque yo le puse una sim que esta de baja (para que no me saliera el mensaje al reiniciar) y al extraerla salieron como unos "rieles" hacia afuera de ese mismo eslo, para que me entendais, como cuando sacas la bandeja de un horno, y no se si se debe a algun mal contacto, pues salieron hacia afuera,una vez tenia la sim en mis manos. Conectado por wifi,el error no aparece. @Josevelas, puedes verificar que desde que te has pasado a Vondroid 2.1 ese mensaje nunca mas te ha vuelto a aparecer?? Muchas gracias
Confirmo que ya no me ha vuelto a aparecer el molesto mensaje de com.android.phone, ni ninguno similar y otra ventaja que le veo ahora que lo comentáis es que el mensaje de la slot 2 vacía me sale solo cuando inicio/reinicio el móvil, y que cuando lo quito de la barra de notificaciones nunca mas vuelve a salir.
El único error que me esta dando en los dos terminales es uno con el LINE que cuando sales de él se desconecta el TouchWiz (Launcher del Samsung) y se queda atrapado en un bucle un poco molesto.
 
Última edición por un moderador:
Haier W718 - Barra de estado transparente... cocinando

@kevinmb, sorry, por ahora no puedo dedicarle más tiempo. Seguiré buscando tutoriales y si averiguo algo más que funcione, ya lo pondré aquí.
Saludos

¡He encontrado la manera!
Al final todo está en el fabuloso macro tutorial de @pauete. En el post #9 de ese hilo hay un apartado sobre "Cocina". Pues hala, a ponerse el delantal y a probar cositas. Como siempre, insisto en lo de hacer una copia de vuestra ROM antes de meterle cualquier cambio. En alguna de las pruebas que he hecho, se me ha quedado enganchado en un bootloop y qué tranquilidad da saber que en 5 minutos puedes volver a "la normalidad".

Concretamente, y para el tema de la barra de estado transparente que apenas permitía ver el texto blanco, he utilizado la cocina en línea UOT.
Todas las instrucciones están en el tutorial correspondiente, así que solo quiero resaltar que para el Haier W718, hay que pasar los archivos siguientes del móvil al PC (primero los pasáis con Root Explorer a la tarjeta microSD, y luego desde aquí al PC con el cable USB):
- framework-res.apk (ubicación: /system/framework)
- systemUI.apk (ubicación: /system/app)
La UOT os pedirá subirlos en el penúltimo paso (pestaña "File Upload")
En esta misma pestaña, además, hay que seleccionar "Type EMMC" en la sección "Select flashable zip scripting > update-binary".
Ya desde la pantalla de resumen de la UOT, se pincha en "Submit work to kitchen" y a esperar que salga de la cocina (una modificación pequeña me ha tardado unos 5 minutos).

Para los que solo quieren una modificación básica, aquí os dejo un zip que podéis flashear desde TWRP Recovery (haced los dos wipe: Cache y Dalvik Cache antes de flashear).
Características:
- Icono de batería redondo con porcentaje
- Animación de inicio "HTC Dancing Droid black" (va un poco acelerado, como si se hubiera metido 10 cafés seguidos, pero me encanta :wink:).
- Barra de estado negra (transparencia 75%)
- Fuente del sistema: F10 Decker
HW718_UImod2x1_01.jpg HW718_UImod2x1_02.jpg HW718_UImod2x1_03.jpg
[EDITO 14/06/2013]
1)
Corrección del enlace de descarga
2) Añadir aviso de que es posible que no funcione si no se parte de la misma ROM que la mía (que descargué de aquí)
Descarga del ZIP flasheable desde TWRP Recovery (me imagino que desde CWM también funcionará).
Archivo: UOT-06-10-09-08-1.zip

PREGUNTA: "Me gusta, pero preferiría con patatas fritas en vez de con..."
RESPUESTA: Lo siento, pero no voy a cocinar para los demás. Ya sabéis el cómo y confirmado que funciona con el Haier W718. Ahora, que cada cual se ponga el delantal y se arriesgue a un episodio de "Pesadilla en la cocina" :tonguewink:.
Y si os gusta tanto como a mí, os animo a que donéis a los creadores aunque sea solo un poquito, que se lo han ganado.

Saludos,

HW718_UImod2x1_01.jpg


HW718_UImod2x1_02.jpg


HW718_UImod2x1_03.jpg
 
Última edición por un moderador:
@2x1 , que rom tienes metida para cocinarla como tu díces?. Estoy teniendo muchos problemas con los vondroid. La v 1.1 no me deja mandar imágenes con el whatsapp, la 2.1 no va la radio, y la 3 no me coge datos con jazztel. La rom que puso seriesabajo no podía meterla col con el sp flash, busque otra versión, la metí, pero no me pasaba del cartelito de haier inicial. Necesito una rom, que aunque tenga que trastearla con el manual que mencionas, que sea estable, y el método para introducirla en el movil. Muchas gracias
 
Última edición por un moderador:
@2x1 , que rom tienes metida para cocinarla como tu díces?. Estoy teniendo muchos problemas con los vondroid. La v 1.1 no me deja mandar imágenes con el whatsapp, la 2.1 no va la radio, y la 3 no me coge datos con jazztel. La rom que puso seriesabajo no podía meterla col con el sp flash, busque otra versión, la metí, pero no me pasaba del cartelito de haier inicial. Necesito una rom, que aunque tenga que trastearla con el manual que mencionas, que sea estable, y el método para introducirla en el movil. Muchas gracias

Lo primero, insistir sobre el hecho de que esa parte de la cocina con UOT es meramente estética.
Lo segundo, recordar que en la mía por ahora tampoco va la radio y para que el calendario sincronice hace falta instalar una aplicación de pago (CalenGoo).

Por lo demás, todo impecable incluido todas las funciones de WhatsApp y los datos en general con Jazztel. Solo tengo 100 MB al mes, así que estoy muy pendiente de usar la conexión de datos 2G/3G solo con un grupo de aplicaciones concretas (mediante la aplicación DroidWall).

En realidad, no la he cocinado sino que desde que la descargué (es una ROM ya rooteada y se instala por SP Flash Tool), le he quitado aplicaciones chinas y he metido otras que me parecían útiles a mí (en este post cuento la experiencia inicial y está el enlace de dónde la saqué). Luego están los ajustes personales que a cada cual nos puedan gustar más o menos y de los que ya no me acuerdo.
Cuando reciba el Haier W718 de mi madre (con un poco de suerte en un par de semanas), mi intención es probar a extraer el calendario y la radio, a ver si puedo "injertárselos" a esta ROM y entonces sí que podremos decir que estará completa.

Si la quieres probar ya tal cual (sin esta última modificación de esta mañana), mándame un privado. Hace dos o tres semanas saqué una copia sin datos personales que se puede flashear desde TWRP Recovery. Hay que tener este recovery y se instala desde el botón "Restore" (no es un zip que se instala desde el botón "Install" como la modificación de mi post #391).

Saludos,
 
Última edición por un moderador:
¿donde comprais el haier? Mi hermana me ha pedido uno pero en coolseason lo han subido de precio y no encuentro cupones que valgan la pena. ¿la tienda más barata? Gracias.
 
Ahora que me voy de vacaciones me llega una duda acerca de las tarjetas de memoria.
Me voy a ir a Italia y descargué Navigator y Navfree en uno de ellos pude descargar España e Italia, pero tenía solo una tarjeta de 2GB y me compré una de 16GB para que cupiera algo más. Total que no puedo meter nada en la tarjeta porque no me deja seleccionar almacenar datos en la tarjeta. He pensado volver desde el principio pero con la tarjeta grande y ya ir bajando lo que tenía, pero no sé que hay que hacer exactamente, @2x1 ya te dije que no soy muy hábil, aunque lo disimulé un poco...
Gracias por la ayuda que seguro me dareis.
 
Última edición por un moderador:
Ahora que me voy de vacaciones me llega una duda acerca de las tarjetas de memoria.
Me voy a ir a Italia y descargué Navigator y Navfree en uno de ellos pude descargar España e Italia, pero tenía solo una tarjeta de 2GB y me compré una de 16GB para que cupiera algo más. Total que no puedo meter nada en la tarjeta porque no me deja seleccionar almacenar datos en la tarjeta. He pensado volver desde el principio pero con la tarjeta grande y ya ir bajando lo que tenía, pero no sé que hay que hacer exactamente, @2x1 ya te dije que no soy muy hábil, aunque lo disimulé un poco...
Gracias por la ayuda que seguro me dareis.
En el segundo terminal mio comenzó con una tarjeta de 2Gb como la tuya y la he cambiado por una de 16Gb, tan solo saca la tarjeta (la jodia es complicada de extraer), cópiala a tu ordenador y vuelve a pegar todo en la de 16Gb, otra vez para dentro de tu móvil y listo, todas las fotos y datos que tengas irán a la tarjeta (eso si, hazte una copia de seguridad de la SD en el ordenata por si tienes que volver atrás).
Si en un Vondroid v2.1 que lleva toda la memoria interna en la SD externa se puede hacer, en la v1.0 o en la original que van por separado no te dará ningún problema.
 
Última edición por un moderador:
Tuen, el cocinillas de Vondroid, está dando los últimos retoques a la v2.1 en el foro de Vondroid y pide sugerencias de posibles cambios que haríais.
Por ahora hay:
- Añadir más lenguajes
- Arreglar la Radio
- Devolver la barra de notificaciones a su estado original para que el icono de la batería sea mas acorde y no haya problemas con las transparencias en algunas apps.

Os animo a todos los que estéis probando la v2.1 a ir poniendo en el foro de Vondroid (aquí) vuestros comentarios o si os da vergüenza el inglés ponedlo por aquí que ya nos encargamos de postearlo.
 
Última edición:

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba