CONSULTA Una duda existencial

Se puede ver en algún lado que arb lleva cada ROM?
Puedes ver el ARB que ya tiene tu móvil mediante comandos fastboot y luego en la lista de rom suele poner que ARB tienen. Antes de una fecha de julio eran ARB 3. Las posteriores ya son ARB 4. Hasta que les de por crear una con ARB 5

Saludos
 
Me refiero a eso... si hay lista para saber que tal ROM que quieto meter tiene el 3 o el 4
Si son del foro del RMN5 si porque lo vamos poniendo en las listas. Pero las ARB ya están muy anticuadas. El tema es poner una con ARB 4 y solo poner con ARB 4. Si no bajas de la primera que pusiste con ARB 4, no tendrás problema con el ARB.

Otra cosa es el tema de bloquear el bootloader con una Rom actual.
 
Pues lo que comento, tienes que poner siempre la última ROM oficial. Con la última oficial tienes el arb más reciente y no debería dar problemas por bloquear bootloader. El arb brikea el móvil si pasas a una anterior, no si estás en el mismo.
Para ver el arb que tienes es con unos comandos por adb. El el hilo del rn5 está publicado, ahora estoy de curro, si no lo veis cuando llegue al hotel lo pongo.
 
En parte hablamos de eso y del tema de los brickeos por pasar de una china a la global.
Esa es la duda existencial. A cual podemos pasar de la global desde un chino sin hacer brick, y si tiene algo que ver con este tema miui 10
 
Si, eso es el ARB y @ribanezt lo sabe. El inició un hilo sobre el tema en el foro del RMN5. Pero en este hilo no se pregunta por eso. Se habla de que en los foros se ha comentado casos de gente que al instalar una Miui 10 mediante Miflash ya era ARB 4, seleccionaron bloquear bootloader y el móvil al iniciar tuvo un brinkeo. De ahí su pregunta inicial de si una vez en Miui 10 no se puede hacer un bloqueo de bootloader con seguridad de no tener un brinkeo.

Saludos

Saludos
Y que he contestado?, Por flasear y decir que cierre bootloader no brikea un terminal. Habría que ver esos casos como se han producido y desde dónde partían y que pusieron.
El único problema real ahora con Xiaomi, y solo en los terminales afectados es el antiroll.
Importante saber siempre donde estamos para saber que tenemos que hacer.
Con lo de bloquear y desbloquear, la única pega de momento es que cada vez hay que esperar más.
 
En parte hablamos de eso y del tema de los brickeos por pasar de una china a la global.
Esa es la duda existencial. A cual podemos pasar de la global desde un chino sin hacer brick, y si tiene algo que ver con este tema miui 10
Eso es algo ya publicado, a partir de ahora el que tengo un terminal para mercado chino no podrá cargar un global y a la inversa. Pero para saber cómo afectará a los que lo tienen ahora tendremos que esperar o en su defecto que alguien se ofrezca de voluntario, jajaja.
Es algo de Xiaomi por temas económicos y no pisar el mercado que está abriendo fuera de china, es una putada, pero es lo que hay. Cada vez te dejan jugar menos con el terminal.
 
Y que he contestado?, Por flasear y decir que cierre bootloader no brikea un terminal. Habría que ver esos casos como se han producido y desde dónde partían y que pusieron.
El único problema real ahora con Xiaomi, y solo en los terminales afectados es el antiroll.
Importante saber siempre donde estamos para saber que tenemos que hacer.
Con lo de bloquear y desbloquear, la única pega de momento es que cada vez hay que esperar más.
No sé. Yo contesté a la pregunta inicial. Que cerrar el bootloader al flashear, antes, no ofrecía problemas creo que lo sabemos. La duda existencial, que se preguntó, es si eso sigue siendo igual ahora. Como bien dices los casos en los que se ha brinkeado al hacerlo desde una miui 10 no están demasiado bien explicados y documentados. Al menos por ahora. Pero los hay.
 
Eso es algo ya publicado, a partir de ahora el que tengo un terminal para mercado chino no podrá cargar un global y a la inversa. Pero para saber cómo afectará a los que lo tienen ahora tendremos que esperar o en su defecto que alguien se ofrezca de voluntario, jajaja.
Es algo de Xiaomi por temas económicos y no pisar el mercado que está abriendo fuera de china, es una putada, pero es lo que hay. Cada vez te dejan jugar menos con el terminal.
Ese es el quick de la question
Jeje.
Igual soy el primero en probar con el red mi 5 plus.... si mi hermano no cambia de opinion, claro.
El día 3 ó 4 os lo dire
 
pues aquí va noticias rápidas de como va la película

Experimento con el Redmi 5 plus, con rom 9.6.3.0 china

Por temas que no vienen a cuento, si o si había que probar a meter una global

Una vez pasadas las p..... 720 horas y ya libre el bootloader meto el xiaomitool y procede a instalar la global 10 y pico

Me dice que si ... pero nanay. No pasa del fastboot
Descargo el vince_global_images_V10.0.2.0.OEGMIFH_20180914.0000.00_8.1_global_018f1e352d y la ultima versión de miflash y se instala ...
arranca y sale esto

22photo_2018-10-06_00-36-14.jpg


Descargo sucesivamente

vince_global_images_V9.6.5.0.OEGMIFD_20180817.0000.00_8.1_global_c80e84fe92.tgz

vince_global_images_8.7.26_20180726.0000.00_8.1_global_d491b680b2

Y por ultimo la china

vince_images_V9.6.3.0.NEGCNFD_20180724.0000.00_7.1_cn_a6bfb819c7.tgz

Pero el miflash es bastante claro

33photo_2018-10-06_00-39-14.jpg


El bootloader esta cerrado y se jo... el tema

Así que me queda hacerle un test point y .... pero eso sera para el día que tenga ganas

Gracias a @0Jos0 y @franjhv que han disfrutado conmigo del desarrollo de este mensaje en vivo y en directo
Y que me han ido consiguiendo las rom y soltando ciertas palabras malsonantes contra mi persona por no meterle directamente el twrp y dejarme de gili ....

Otro día ya buscare como se hace el puñetero test point que ya es tarde

seguiremos informando

@VIP+ @VIP @Staff ... imagino que esto sera de interés
 
Bueno... Palabras malsonantes contra ti, no. Más bien contra el cafre de tu hermano que espero mates a collejas.

Si hubiese sido un "versión global" no estaríamos en este punto. Ahora con la nueva política de Xiaomi, de culo, cuesta abajo y sin frenos.

Ya veremos si no cierran el boot definitivamente como Huawei.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba