CONSULTA Una duda existencial

ribanezt

Que si soy que si no soy, que si vengo, que si voy
Diamante
Mensajes
6.339
Puntos
9.960
Móvil
Mi 8 Lite, Mi Note 3, Redmi Note 5, Nomu S20
Cada vez el mundo Xiaomi y Miui se complica algo más. Me surge una duda en mi cabeza que no puedo responderme y tal vez alguien se la haya hecho y pueda arrojar algo de luz...
Yo tengo Miui 9 con bootloader desbloqueado y actualizo a Miui 10 con base Android 8.1...
Entoces ya no voy a poder bloquear el bootloader sin correr el riesgo de brickear el móvil como ocurre en en Mí 8???
O esto no tiene nada que ver???
Gracias.
 
La duda es si afecta a todos los móviles Xiaomi, no?

No conozco ningún caso en el RMN5. Pero si he leído que el problema puede ocurrir.

Espero no tener motivo para querer bloquear el bootloader.

Saludos
 
La duda es si afecta a todos los móviles Xiaomi, no?

No conozco ningún caso en el RMN5. Pero si he leído que el problema puede ocurrir.

Espero no tener motivo para querer bloquear el bootloader.

Saludos
Si, si...La duda sería extensible a todos los terminales, no ninguno en concreto...
Ya, yo creo que no voy a bloquear nunca, pero ante una hipotética necesidad me ha surgido la duda...
 
Xiaomi va añadiendo terminales con el tema del anti roll, lo hace en las últimas ROM global estable de miui 10.
Yo personalmente llevo miui 10, pero beta, actualizo cada semana, conservo todo sin problemas. Mantengo twrp, magisk,etc.
De momento no estoy afectado por el antiroll.
 
Pero yo voy más allá, quiero decir que incluso en la global si instalamos Miui10 con Android 8 también vamos a tener "capada" la opción de volver a bloquear?
No sé, son pensamientos que me surgen...(de abuelo)
Tengo un red mi 5 plus a la espera de que terminen las 720 horas... y mi hermano empeñado en que le meta la global....
Así que igual os digo como va la cosa con ese móvil
 
Pero yo voy más allá, quiero decir que incluso en la global si instalamos Miui10 con Android 8 también vamos a tener "capada" la opción de volver a bloquear?
No sé, son pensamientos que me surgen...(de abuelo)
El problema es que no puedes poner la Rom con la que desbloqueaste. Con esa deberia volver a bloquear sin problema. Pero como esa Rom era ARB 3. No se puede poner desde una ARB 4, como ya es la última Miui 10

Saludos
 
Bloquear y desbloquear podrás seguir haciéndolo. El tema del antiroll lo que impide es volver a una ROM anterior o mejor dicho que sea de un árbol inferior.
Muy diferente es que un día Xiaomi diga que no deja desbloquear bootloader como Huawei, entonces la cosa varía.
 
Bloquear y desbloquear podrás seguir haciéndolo. El tema del antiroll lo que impide es volver a una ROM anterior o mejor dicho que sea de un árbol inferior.
Muy diferente es que un día Xiaomi diga que no deja desbloquear bootloader como Huawei, entonces la cosa varía.
Si, eso es el ARB y @ribanezt lo sabe. El inició un hilo sobre el tema en el foro del RMN5. Pero en este hilo no se pregunta por eso. Se habla de que en los foros se ha comentado casos de gente que al instalar una Miui 10 mediante Miflash ya era ARB 4, seleccionaron bloquear bootloader y el móvil al iniciar tuvo un brinkeo. De ahí su pregunta inicial de si una vez en Miui 10 no se puede hacer un bloqueo de bootloader con seguridad de no tener un brinkeo.

Saludos

Saludos
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba