VERSION 2.2 >>1ª ROM ALCATEL 0T918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.2.2 FINAL"

¿Que versión de la Rom Puzzle os ha gustado mas?

  • Puzzle SBH Blue Versión 1.0

    Votos: 0 0,0%
  • Puzzle SBH Blue Versión 1.1

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    11
  • Encuesta cerrada .
Hola, tú que versión inicio tenias.?

Hiciste un hard reset antes de instalar puzzle?

Que yo sepa, y leo muchos foros, no hay update de migración de 2.3.5 a 2.3.6.

Todo esto que te está pasando puede ser por :

No haber reseteado a valores de fábrica antes de poner la rom puzzle o bien que no se halla instalado bien. En cualquier caso para salir de dudas, hard reset e instala todo excepto viber.

No uses titanium backup porque suele dar problemas al restaurar.

Saludos



Enviado desde mi ZP500 usando Tapatalk 2

he hecho un hrad reset he vuelto a instalar todo pero primero el link2sd con lo que todo me va a la tarjeta

el problema que tuve al confundirlas sim fue error mio

pero sigo sim poder instalar skype ni viber que creo es muy importante
 
he hecho un hrad reset he vuelto a instalar todo pero primero el link2sd con lo que todo me va a la tarjeta

el problema que tuve al confundirlas sim fue error mio

pero sigo sim poder instalar skype ni viber que creo es muy importante

Pues solo te queda ponerle el firmware oficial para salir de dudas.

Yo nunca instale skype pero viver si y me funcionó. Pero a mucha gente no les va.

Siento no poder decirte mas o ayudarte.

Saludos



Enviado desde mi GT-I9300 usando Tapatalk 2
 
¡Hola!
Perdonad que esté desaparecida en combate. Estamos de cambio de proveedor de ADSL y me conecto "lo justo" con el móvil. @breakk, creo que voy a acabar probando esta ROM. La pifié en algún momento con mis primeras maniobras y me cargué mi GB 2.3.6. Arrancaba y se quedaba colgado en la pantalla blanca "Alcatel OneTouch". Al final, vi la ROM de Andread en xda-Developers y me decidí a probar ya que uno de los comentarios era de alguien que también tenía la versión GB 2.3.6 y le había funcionado. Ahora mismo tengo instalada esa, pero he de hacer alguna prueba con vuestra puzzle. Le añadiré lo del SIP por 3G, que es lo que me llevó al desastre en primer lugar, pero partiendo de vuestra ROM, esta vez el procedimiento será diferente y espero que funcione. Poca cocina, solo modificar el framework-res.apk con el apktool y recomponer el zip.
Continuará...
Saludos.

Actualización: me temo que no ha funcionado :TT TT: . He probado la Puzzle tal cual y con mi modificación del SIP por 3G) siguiendo el mismo procedimiento que para instalar la de Andread. Se queda en una especie de bucle de inicio-recovery. Así que de momento, he vuelto a instalar la de Andread.
 
Última edición por un moderador:
no he podido con viber ni skype .
pero fring va de perlas
ademas se puede hablar a google talk (supongo quer por eso no tiene version de sobremesa)

tengo la memoria interna a tope, marca 20 mb libres, aunque meta todo en la sd se sigue llenando?
igual que la ram me marca 24 mb libres, aunque 20 se lo "come" el gestor de aplicaciones que supongo que cuando se cierra quedan libres , aun asi entre el wassapp y el fring me liquidan toda la ram

algun limpiador de ram que no ocupe mas de lo que limpia?
por que instale assistant, pero me da la sensacion que ocupa mas de lo que despeja.
saludos

PD vaya chispas le habeis sacado al cacharrito.
 
¡Hola!
Perdonad que esté desaparecida en combate. Estamos de cambio de proveedor de ADSL y me conecto "lo justo" con el móvil. @breakk, creo que voy a acabar probando esta ROM. La pifié en algún momento con mis primeras maniobras y me cargué mi GB 2.3.6. Arrancaba y se quedaba colgado en la pantalla blanca "Alcatel OneTouch". Al final, vi la ROM de Andread en xda-Developers y me decidí a probar ya que uno de los comentarios era de alguien que también tenía la versión GB 2.3.6 y le había funcionado. Ahora mismo tengo instalada esa, pero he de hacer alguna prueba con vuestra puzzle. Le añadiré lo del SIP por 3G, que es lo que me llevó al desastre en primer lugar, pero partiendo de vuestra ROM, esta vez el procedimiento será diferente y espero que funcione. Poca cocina, solo modificar el framework-res.apk con el apktool y recomponer el zip.
Continuará...
Saludos.

Actualización: me temo que no ha funcionado :TT TT: . He probado la Puzzle tal cual y con mi modificación del SIP por 3G) siguiendo el mismo procedimiento que para instalar la de Andread. Se queda en una especie de bucle de inicio-recovery. Así que de momento, he vuelto a instalar la de Andread.

Andread era 2.3.5 . Ahora no lo se porque hace un mes que no miro nada de alcatel.

Si tienes de origen android 2.3.6 no puedes instalar la rom puzzle, ya te lo comenté que es 2.3.5 y te se va a quedar en un bucle recovery - inicio.

SIP por 3G, que es esto?

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
a alguien le funciona el skype o viber??
he buscado pero no encuentro nada solo el hilo del "skype y el parrot" ,pero solo habla del problema del blutoth

https://www.movilesdualsim.com/tema...luetooth-reinicia-móvil-con-parrot-3500.10302

creo que con la original rom si me funciono


supongo que es el movil pero...
¿alguien mas piensa que el gps es muy impreciso??

Ya lo he comentado en otro foro. Yo tengo el HD7+ y tampoco podía instalarlos. Con estas versiones más antiguas me funcionan:
Skype http://db.tt/wdNYiXw8
Viber http://db.tt/mZj3LydM
A ver si hay suerte.
 
Última edición por un moderador:
Andread era 2.3.5 . Ahora no lo se porque hace un mes que no miro nada de alcatel.

Si tienes de origen android 2.3.6 no puedes instalar la rom puzzle, ya te lo comenté que es 2.3.5 y te se va a quedar en un bucle recovery - inicio.

SIP por 3G, que es esto?

Saludos.

¡Hola, @Breakk!
Exacto, Andread es 2.3.5. Y como esta sí se había instalado, probé con la Puzzle porque mi terminal ahora ya estaba en 2.3.5, pero no hubo suerte.

Lo del SIP por 3G es para hacer las llamadas por Internet (protocolo SIP) con proveedores de Betamax. De origen el firmware del OT918D viene configurado para que funcione solo por Wi-Fi. Hay que cambiar un parámetro en un archivo de framework-res.apk después de descompilarlo con Apktools para que además funcione por 3G (encontré las instrucciones en Internet, es muy fácil). Andread lo ha hecho y lo ha incoroporado en su ROM. Por mi parte, modifiqué el framework-res.apk de la Puzzle para que así fuera también (primero probé a instalar vuestra ROM tal cual y después con mi modificación). Pero bueno, ya sabes el desenlace... Si quieres, te lo paso. Dime por privado el mejor modo de enviártelo.
Saludos,
 
Última edición por un moderador:
Gracias ahora funciona Skype con esta versión, la más "reciente no hay trabajo. Se debe reiniciar el teléfono después de la instalación, ya que sólo he trabajado después de reiniciar el sistema.
 
Ya lo he comentado en otro foro. Yo tengo el HD7+ y tampoco podía instalarlos. Con estas versiones más antiguas me funcionan:
Skype http://db.tt/wdNYiXw8
Viber http://db.tt/mZj3LydM
A ver si hay suerte.

el viber m,e dice que tengo que actualizar, asi que estoy en la misma y el skypeni lo he intentado ya que no tiene imntegracion con los contactos, el fring me lo ha solucionado.

vuelvo a preguntar si alguien mas tiuene problemas con el gps, aunque lo deje 30 minutos me posiciona a unos 30-50 metros de mi posicion real. es para ESTAR SEGURO QUE NO PUEDE SER EL SOFT antes mandarlo a la garantia, lo compre pos amazon -maxmovil y seguro que tengo que correr con los gastos y toda la historia.

tambien me da fallos de conexion la sim2 la de 2g me dice mucha gente que me ha llamado ,incluso me aparecen llamada perdias pero no suena ni da señal (comprobado)
lo curioso es que tengo la misma operadora en los dos sim y la primera 3g no me falla (creo)
esto me pasa aveces. pense que era la cobertura, pero perder la señal 2g y no perder la 3g es un poco raro ¿no?

saludos
 
el viber m,e dice que tengo que actualizar, asi que estoy en la misma y el skypeni lo he intentado ya que no tiene imntegracion con los contactos, el fring me lo ha solucionado.

vuelvo a preguntar si alguien mas tiuene problemas con el gps, aunque lo deje 30 minutos me posiciona a unos 30-50 metros de mi posicion real. es para ESTAR SEGURO QUE NO PUEDE SER EL SOFT antes mandarlo a la garantia, lo compre pos amazon -maxmovil y seguro que tengo que correr con los gastos y toda la historia.

tambien me da fallos de conexion la sim2 la de 2g me dice mucha gente que me ha llamado ,incluso me aparecen llamada perdias pero no suena ni da señal (comprobado)
lo curioso es que tengo la misma operadora en los dos sim y la primera 3g no me falla (creo)
esto me pasa aveces. pense que era la cobertura, pero perder la señal 2g y no perder la 3g es un poco raro ¿no?

saludos


El gps funciona de cine, tanto en la rom original como en la rom blue. De hecho, todos los archivos de la rom base son los de la rom original alcatel. Asi que no hay dudar a dudas y funcionar funciona tanto el gps como el resto de cosas (wifi,etc).

Si a ti no te funciona, puede ser por:

- Una mala instalación de la rom puzzle (has reseteado a valores de fabrica antes de instalarla?)
- Una mala calibración inicial del gps (debes de bajarte algun programa para calibrarlo, tipo gps fix u otros que hay. Ajustas la posicion estando al aire libre sin ningun edificio y cuando la tengas ajustada, ya está calibrado)
- Errores que se esten produciendo bien por gps que has instalado y no funciona bien en tu terminal o bien por tema de cristal del coche que impida la posicion correcta de triangulacion.

Repecto al tema del viber, creo que te dije a ti o a otro, que no funciona bien en alcatel. No busqueis peras al holmo. El alcatel es un gran terminal,pero tambien tiene sus limitaciones. Busca una version vieja que no te pida actualizacion o usa el buscador de google para ver si alguien ha dado con alguna solucion.

En los foros rusos que me muevo tambien habian problemas con el viber y con roms distintas a la mia e incluso con la oficial.


Saludos.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba