VERSION 2.2 >>1ª ROM ALCATEL 0T918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.2.2 FINAL"

¿Que versión de la Rom Puzzle os ha gustado mas?

  • Puzzle SBH Blue Versión 1.0

    Votos: 0 0,0%
  • Puzzle SBH Blue Versión 1.1

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    11
  • Encuesta cerrada .

Breakk

Diamante
Cocinero
Corazón DualSIM
Mensajes
11.946
Puntos
10.430
Móvil
UMI IRON

" PUZZLE S.B.H BLUE VER 2.2 FINAL "

FIRMWARE V23DEL0 _ALCATEL UPGRADE


ATENCIÓN: "Sólo Válida para ANDROID 2.3.5"



i1229.photobucket.com_albums_ee479_imput1_CAPT1_1.png



i1229.photobucket.com_albums_ee479_imput1_CAPT2.png


i1229.photobucket.com_albums_ee479_imput1_part4.png




¿ DE DONDE PROVIENE EL NOMBRE DE PUZZLE S.B.H. BLUE ?
- PUZZLE : Fué escogido porque hemos cogido lo mejor de varias roms, tomando como base la ROM ALCATEL 918D

- S.B.H: Son las iniciales de los nicks de los foreros que hemos realizado esta ROM (@samarkanda,@breakk y @hammy)
- BLUE : Porque el aspecto estético y gráfico está basado en BLUE = AZUL
Contenido revelado
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS DE LA ROM
Contenido revelado
Partimos de la ROM OFICIAL ALCATEL ALPS.GB.JRD2.SP.V1.22, COMPILACIÓN V23AAE0, ANDROID 2.3.5 en versión 1.0 y ahora en la versión v2.0 hemos evolucionado a V23DEL0 via Alcatel upgrade
-BUILD.PROP Y SCRIPT DE INSTALACION:
* Editado y modificado tomando como referencia las roms de @haiduongbk para el HD7
- ASPECTOS GRAFICOS :
* En su mayoría extraido de esta rom rom-themyth-ics-al-estilo-ice-cream
* Cocina XDA - UOT (http://uot.dakra.lt/)
INSTALACIÓN HERRAMIENTAS AUXILIARES Y ROM
(IMPRESCINDIBLE SER ROOT)
Tenemos que instalar previamente dos herramientas: MobileUncleTools y Recovery

MobileUncleTools

Hay que instalar una aplicación llamada mobileuncle con la cual podemos subir el recovey completo necesario para poder instalar nuestra rom en el teléfono. El link de descarga de mobileuncle es este:
http://www.mediafire.com/?5lhw4hhdlqswcen
img818.imageshack.us_img818_5774_mobuncle.png

Una vez instalada, la abrimos y nos vamos al submenú de Flash Recovery From SdCard, buscamos la ubicación del recovery (dejarlo en la raíz o directorio principal de la SD) y lo subimos. Esperamos que finalice el proceso y tendremos instalado el recovery.

Recovery
Para ello nos vamos a valer de un recovery completo, creado por Linerty(ATENCIÓN: "Sólo Válido para ANDROID 2.3.5"), cuyo enlace descarga es este:
http://www.mediafire.com/?0fad6s5c2hbnkqt
img844.imageshack.us_img844_8236_recoveryd.png

Con el teléfono apagado, pulsamos la tecla volumen+ y la tecla encendido ambas a la vez, al cabo de unos 4 o 5 segundos soltamos la tecla de encendido y mantenemos la de vol+. Entonces nos arrancará el recovery. Una vez en recovery, con las teclas volumen nos desplazamos arriba y abajo, y con la tecla de encendido se seleccionan los menus. Nos desplazamos hasta wipe, luego seleccionamos:
Contenido revelado
- wipe /data
- wipe /cache
- wipe / Dalvik-cache


Con ello dejamos el móvil preparado para subirle la rom(o en su defecto reseteamos a valores de fábrica antes de hacer nada). Solo nos queda ir a Flash zip from sdcard y luego Choose zip from sdcard. Buscamos el archivo PuzzleSBH Blue v.1.0_Final.zip y apretamos la tecla de encendido y empezará a cargar la rom (atentos a los pasos automáticos del scprit de instalación). Al finalizar os dará un mensaje de confirmación de que esta correctamente subida . Ya solo queda volver al menú principal del recovery y seleccionar Reboot system now.
NOTA: No vamos a explicar como funcionan todos los menús del Recovery pues este tutorial no es para ello. En todo caso se creará si es conveniente un tutorial al respecto.

NOTA DE MODERACIÓN:
EL RECOVERY DE LINERTY SI SE INSTALA EN ANDROID 2.3.6 PRODUCE UN BUG QUE HACE QUE CUANDO SE RESETEE A VALORES DE FABRICA EL TERMINAL, ESTE NO LO HACE Y SIEMPRE ENTRA EN MODO RECOVERY (AVISADOS ESTAIS).

NUEVA VERSIÓN ROM PUZZLE S.B.H BLUE V2.2
NOVEDADES Y MEJORAS:
  • Actualización de firmware a versión V23DEL0 via Alcatel upgrade
  • Aumento resolución Cámara de 3 Mpx a 8 Mpx por Interpolación
  • Adaptación del Build.prop para aumentar el rendimiento y velocidad de la rom
  • Cambio de todos los iconos monocromos a color
  • Submenus en color azul
  • Cambio iconos barra notificaciones,
  • Iconos accesos directos en menus power,
  • Iiconos cobertura (ahora cambia el color del icono y no el fondo como antes),
  • Icono batería formato barra y numérico
  • Barra separación entre submenús ajustes
  • Cambio menú apks fondo transparente (antes negro)
  • Cambio iconos menu ajustes y submenús
  • Añadidas dos carpetas que se autoinstalan en la SD: Puzzle Extra Apps y Puzzle Extra Wallpapers
  • Añadido soporte Ext2
  • Añadidos packs idiomas: Duch, German, Greek, Italian, Russian,
  • 120 Mb libres de memoria interna, eliminadas gran cantidad de apks
  • Nuevo dial de llamadas
  • Reparación scripts
  • Añadido animación shutanimation final 2.2
  • Reparación boot.img
ATENCIÓN: "Sólo Válida para ANDROID 2.3.5"



LINK DESCARGA:http://www.mediafire.com/download.php?opgk8z16gyme7y4


PASSWORD: www.movilesdualsim.com


POR FAVOR, dar las gracias a @samarkanda y a @hammy en los dos posts inferiores a este, cuya función es de algun modo reconocer su trabajo ya que es imposible dar las gracias a los 3 en el mismo post.

TESTING Y PRUEBAS
La ROM a sido testeada por @rareipe, @aldogar74, @asi214,@trompetaloko,@pepsilla y por @breakk

NUEVAS VERSIONES - BUGS CORREGIDOS



APPS DE LA ROM ORIGINAL DE ALCATEL ELIMINADAS
Los que querais alguna app de las que quitamos, os podeis decargar el pack completo:

http://www.mediafire.com/download.php?bvye5czb33cm2ji
CHANGELOGS VERSIÓN 2.2
SAMARKANDA:
  • Modificacion script instalación
  • Adición carpetas SD: Puzzle Extra Apps y Puzzle Extra Wallpapers
  • Modificación build.prop
  • Asesoramiento técnico
HAMMY:
  • Creación nuevo Aspecto Dial Llamadas
  • Ayuda con aspecto gráfico y estético
  • Asesoramiento técnico
  • Asesoramiento Photosphop
    BREAKK:
  • Conversión Firmware de V23AAE0 a V23DEL0
  • Edición de Framework-res.apk, SystemUI.apk y Settings.apk,etc
  • Modificación color menus y submenús
  • Cambio iconos y adaptación aspecto grafico
  • Cambio iconos power accesos directo
  • Pequeños detalles
  • Eliminación apks
  • Modificacion build.prop
  • Pruebas y ajustes
AMNESIA
  • Desempaquetado boot.img
  • Reparación scripts montaje
  • Optimización y ajuste de scripts
CHASKAMAN
  • Desempaquetado boot.img
PEPSILLA
  • Añadido animación shutanimation final 2.2
DEEP412 (FORO 4PDA.RU)

  • Reparación boot.img
qwe (FORO 4PDA.RU)

Asesoramiento técnico sobre scripts



AGRADECIMIENTOS EXTERNOS AL FORO :
ASPECTOS GRAFICOS
· En su mayoría extraido de esta rom:

http://www.androidvzla.com/2011/12/rom-themyth-ics-al-estilo-ice-cream.html

· También a UOT (http://uot.dakra.lt/) cuya cocina nos ha sido de mucha ayuda.


BUILD.PROP Y SCRIPT DE INSTALACION

Editado en su gran mayoría tomando como referencia las roms de @haiduongbk para el HD7, que se pueden visitar en esta página.

HERRAMIENTAS PARA PODER INSTALAR LA ROM
Al gran maestro Linerty del foro ruso Forum.China-iPhone.Ru, por su herramienta de Recovery sin la cual no hubiera sido posible flashear el teléfono por el método update.zip.

AGRADECIMIENTOS AL FORO RUSO 4PDA.RU

A dos grandes foreros , Deep4512 y a qwe por su interes en ayudarnos a solucionar el tema del boot.img y de los scripts.

A la web China www.mobileuncle.com y a los desarrolladores de la herramienta Mobieuncle Tools, con la cual se hace muy fácil subir el Recovery.​

PARA VER EL CONTENIDO DEBEIS DE PINCHAR EN GRACIAS O ME GUSTA.
# ------------------------------------------------------------- #

NOTA DE LOS AUTORES:
Si esta ROM y su MANUAL son PUBLICADOSen otros FOROS o SITES, CITAR A:
@
samarkanda, @hammy , @breakk,
y al foro www.movilesdualsim.com.

If this Rom and manual are copied in other forums or sites, is a condition must cite the sources:
@ Samarkandra, @ hammy, @ breakk, and the forum www.movilesdualsim.com.


Quiero dar mi agradecimiento especial a un amigo más que un forero, que siempre está ahí cuando lo necesito para echarme un cable o ayudarme en lo que puede, gracias @rareipe .


Esto es todo, esperamos que os guste, que funcione bien y que disfrutéis con ella.

QUEREMOS DAR LAS GRACIAS A :

@aldogar74,@asi214, @trompetaloko y a @pepsilla

POR HABER CHECKEADO LA VERSIÓN 2.2 ÚLTIMA VERSIÓN DE LA ROM PUZZLE.
CON ESTA VERSIÓN NOS DESPEDIMOS DE VOSOTROS Y ESPERAMOS QUE OS HAYAN GUSTADO NUESTRAS APORTACIONES.

LOS AUTORES DE LA ROM:

@samarkanda, @hammy y @breakk.

SEPTIEMBRE, 2012
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Pues está muy bien eso de dar las gracias, pero ...

Ejem... @breakk, mi secretaria me acaba de pasar el montante, que son de unas 24 horas de currelo (tampoco a pico y pala) a ratos, por unos 10 eurillos las horas ... Bueno ya te diré, que @hammy y @eduardomo quitaron la calculadora en su última rom.

Bueno ya en serio. Estoy ha sido un puñetero reto cojonudo. Esto de crear la PRIMERA ROM CONOCIDA DEL ALCATEL OT 918D, partiendo de un simple system.img, y rompiéndonos la jodida perola, pasando archivos para probar si funcionaba, los correos llenos de mensajes para allá y para acá, y al final ...

Joder, que se ha conseguido!!!!. De verdad que ha sido un placer colaborar con vosotros para hacer esto.

Un abrazo muy fuerte.

P.D.: acepto el envío de un alcatel Ot 918D "donado". Mando mi dirección por MP
 
Última edición por un moderador:
Gran trabajo socio. Un placer cooperar con vosotros. Que grande es este foro. Saludos.

Enviado desde mi HD7pro usando Tapatalk
 
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

screen_20120323_1645.jpg

Hola @breakk @hammy @samarkanda, Este es el nuevo test de antutu despues de instalar la nueva rom.

Que buen trabajo agil, rápida, y con muy buenos gráficos. Para notar la diferencia, solo con encender nuestro nuevo alcatel, ya cambia la cosa no perdais el tiempo, probarla.

Yo soy un torpe con todo esto y la verdad es la primera vez que instalo una rom en un teléfono, pero con esas intrucciones hasta yo fui capaz. También hay que decir que me dió tranquilidad tener el respaldo de estos tres fenómenos.

GRACIAS

screen_20120323_1645.jpg
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

@samarkanda,@hammy, yo creo que está listo para sentencia. Echarle un vistazo, si veis algo mal lo modifico y sino pues movemos el hilo al subforo de Alcatel 918D y a jugar............................

Que contento etoiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii:smile:

Uff, nos ha costado sudor y lágrimas pero el esfuerzo ha valido la pena.

Parece un nuevo Smartphone, vaya cambio y agilidad que le hemos metido al 918D. Y que decir de la cantidad de espacio que hemos ganado.

Ale, ya ta hecho, je,je,je.

@zoyB, amigo , que te parece? Te gusta?

@rareipe gracias por los alagos.

Saludos a todos.
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Cortado y pegado en el segundo post.

Gracias @Breixo
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

@samarkanda, contacté con @Breixo y quedamos en hacerlo asi. Si puede @Breixo, @zoyB o @Veloz46 que editen porfavor ambos posts y pongan vuestros respectivos nicks, el tuyo y el de @hammy.

Creo que es una buena solución , al menos de momento, y asi podeis incluso comentar algo de la rom tambien vosotros, je,je, y aprovechamos los dos posts.

Saludos y espero a cambiar los nombres de los nicks y se marcha para el suforo de alcatel o ya yo paso ahora mismo
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

A @hammy si ya que ha posteado detrás de ti y solo con borrar tu post el ha subido un puesto pero a @samarkanda no puedo, solo breixo puede.

Un gran curro gracias a los 3.

saludos y paz.
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

bueno @Breakk, ahora a xda a que conozcan esta rom y el foro XD
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

bueno @breakk, ahora a xda a que conozcan esta rom y el foro XD

A ver que dicen @zoyB, @Veloz46, @jman0 y como podemos enfocar la redireccion al foro desde XDA y que es conveniente hacer para colgar la rom, si postearla o simplemente meter las fotos y linkear al movilesdualsim.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Yo les ponía las fotos y los mandaba para acá. El que la quiera que se registre y de las gracias. Qué menos!!!!!

Voy a editar mi primer post puesto aquí. Si luego se puede solucionar lo del segundo ya lo pasaré.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba