VERSION 2.2 >>1ª ROM ALCATEL 0T918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.2.2 FINAL"

¿Que versión de la Rom Puzzle os ha gustado mas?

  • Puzzle SBH Blue Versión 1.0

    Votos: 0 0,0%
  • Puzzle SBH Blue Versión 1.1

    Votos: 0 0,0%

  • Votantes totales
    11
  • Encuesta cerrada .
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Yo espero a formatear que no me corre prisa, por si las moscas, que ya sabes que tengo mucha confianza en ti
Creo que se que pasa.
Luego te confirmo. Tengo otra vez puesto y enlazado ext2. Sigo probando.
Saludos

Enviado desde mi ALCATEL_OT_918D usando Tapatalk
 
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Buenas a todos:

Estaba intentando cargar la ROM, pero a la hora de hacer el Load me dice que no monta /sdcard. ¿ Os ha aparecido este error a alguien ?

Muchas gracias
 
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Hola de nuevo, el error que me aparece es:
" E:Can´t mount /dev/block/mmcblk0p1 ( or /dev/block/mmcblk0) (Invalid argument )

E: Can´t mount /sdcard "


Un saludo
 
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Buenas,

Pues parece que era un problema de mi SD. He particionado la SD desde el recovery y he vuelto a copiar la ROM. Todo ha funcionado, jejejeej.

Un saludo
 
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

sir breakk,

i tried data2ext of jhezsie20. and many errors that was made and it was successfully installed. my internal memory was increased.. scipt won't run because no symlink found.. so i decided to used busybox installer.. check the box with symlink applet and busybox ver 1.18.2. afterwhich the script run and successfully increased my internal memory.. if you have problems regarding data2ext just post here so that i can help with that... and its a big help also if you can integrate it with the custom ROM.. thanks in advance.. ^_^

Hi, we have not tested your procedure, we're testing to see if we can run ext2.

If I try and I have questions I'll ask around here.

Thank you, greetings.
 
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Buenas,

Pues parece que era un problema de mi SD. He particionado la SD desde el recovery y he vuelto a copiar la ROM. Todo ha funcionado, jejejeej.

Un saludo

Perdona, no he visto tu comentario y me se ha pasado. Veo que ya lo has solucionado. La SD si la particionas desde windows, siempre hazlo de modo que el tamaño de la unidad de asignacion sea el determinado de windows.

Seguramente era esto lo que te fallaba y al formatear la sd desde el recovery ya te lo ha puesto correctamente. Ya que lo que te decia era que no podia montar la partición de la sd.

Saludos.
 
Iniciado por chaskaman<br />
Por poderse hacer se puede, el problema es cuando aparecen los fallos. Cuando se habla de compilar el kernel es para evitar estos fallos. Date cuenta que de esta forma se lo estas metiendo a la fuerza como aquel que dice.<br />
<br />
En XDA hay informacion sobre las EXT4 pero ya te digo que la gente que lo ha hecho no lo ha hecho asi.
<br />
<br />
Pues si,tienes razones. Resubida la rom puzzle y no puedo enlazar<br />
<br />
@<a href="https://www.movilesdualsim.com/members/13110" target="_blank">rareipe</a> sube la rom pero vuelve a formatear a fat32 que esto no funciona. No recupera las apps que hay en la 2a partición.<br />
Saludos<br />
<br />
Enviado desde mi ALCATEL_OT_918D usando Tapatalk

Quiza @Breakk el problema de que al subir la rom no enlace las apps del ext2 sea que al hacer el script de instalacion, este lo que hace es borrar data, .android secure y todo.
Asi pues, para conservar los datos de una rom a otra en el ext2 hay que:
Apagar el movil
Quitar la SD
Iniciar el modo recovery. Hacer los wipes sin la tarjeta.
Volver a apagar.
Iniciar el recovery e instalar la rom. Peeeeero hay que cambiar unas lineas del script de instalacion de la puzzle, porque al hacerlo vuelve a borrar data y todas las apps de la tarjeta, ya con ella puesta.

Si os enlaza y funciona, es por esto que os las borra al instalar la puzzle.

Un saludo y a probar. Si puedo luego cambio el script y te lo paso. Mandamelo un correo que borre todo del ordenata del alcatel.

Enviado desde mi HTC HD7 Pro/+ usando Tapatalk
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Quiza @breakk el problema de que al subir la rom no enlace las apps del ext2 sea que al hacer el script de instalacion, este lo que hace es borrar data, .android secure y todo.
Asi pues, para conservar los datos de una rom a otra en el ext2 hay que:
Apagar el movil
Quitar la SD
Iniciar el modo recovery. Hacer los wipes sin la tarjeta.
Volver a apagar.
Iniciar el recovery e instalar la rom. Peeeeero hay que cambiar unas lineas del script de instalacion de la puzzle, porque al hacerlo vuelve a borrar data y todas las apps de la tarjeta, ya con ella puesta.

Si os enlaza y funciona, es por esto que os las borra al instalar la puzzle.

Un saludo y a probar. Si puedo luego cambio el script y te lo paso. Mandamelo un correo que borre todo del ordenata del alcatel.

Enviado desde mi HTC HD7 Pro/+ usando Tapatalk

Yo creo que el problema es que me he liado yo usando el mover2sd enabler y el ext2 todo a la vez. O lo uno o lo otro. Crei que tenia las app en ext2 y al menos ayer no me enlazaba. Al final borré la ext2, volvi a instalar las apps en la memoria del telefono y luego las enlacé a ext2 y creo que ahora funcionará. Miro en el menu de lin2sd y me aparecen enlazadas, cosa que ayer tarde no lo hacian y le daba a enlazar y me decia que no tenia app en ext2. Miraba y si que habian archivos en el interior y eran laas apps, pero deberia de ser de las pruebas anteriores.

Ahora estaba leyendo esta mañana a @eduardomo y contaba algo de que no se enlazara todo (aplicaciones ,dalvik cache y librerias) sino solo algunas (pero estaba con el movil y me he tenido que marchar asi que no me acuerdo y tengo que volverlo a ver).

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Vamos a ver si nos aclaramos todos un poco, yo el primero, porque esto también es nuevo para mí, lo del ext2. Voy a soltar una parrafada y si estoy equivocado me puede corregir el que quiera y así me saca de mi error.

A ver, al meter el driver ext2.ko el teléfono (o la rom) ya es capaz de reconocer este tipo de particiones. Así pues tenemos que realizar esta partición de la tarjeta SD. VER. Este enlace hace referencia a una segunda partición fat32, que ahora ya sería ext2.

Una vez tengamos la tarjeta particionada, basta con meter el driver ext2.ko en su sitio, que es system/lib/modules. Que es el parche que te pasé, y que me dijiste @breakk que funcionaba.

Para que el teléfono pase aplicaciones a la partición ext2 de la SD tenemos que enlazar el link2SD (yo es la app que utilizo) igual que en el enlace que he puesto antes. Hay que reiniciar el teléfono, pero no el reinicio rápido, que si no no lo enlaza. Aún así quizá no lo enlaza en el primer reinicio, con lo cuál hacemos un par de ellos o tres. Eso o apagamos directamente y encendemos.

De esta forma el link2SD enlaza aplicaciones a la partición ext2 de la SD. Instalamos allí todo lo que queramos y esas aplicaciones pueden estar ahí de una rom a otra. ¿Cuál es el problema por el que no permanecen? Por el propio updater-script de instalación de la rom Puzzle. Lo que habría que hacer es sacar la tarjeta al hacer los wipes, porque si no al hacerlos borramos las aplicaciones instaladas en el SD, porque no son de sistema.

El proceso sería el que he puesto antes:
Apagar el movil
Quitar la SD
Iniciar el modo recovery. Hacer los wipes sin la tarjeta.
Volver a apagar y meter la tarjeta SD.
Iniciar el recovery e instalar la rom. Peeeeero hay que cambiar unas lineas del script de instalacion de la puzzle (gracias a @chaskaman que me advirtió), porque al hacerlo vuelve a borrar data y todas las apps de la tarjeta, ya con ella puesta. Esto ahora lo hago y te lo paso. Una vez modificado el updater-script tendréis las aplicaciones de una rom a otra.

Doy por hecho que enlazáis bien, y que os funciona la partición ext2, porque si no nada de todo esto sirve, desde luego. Si como dice @chaskaman no es tan fácil como meter el ext2.ko para que lo reconozca, y que habría que tocar el kernel, pues despediros, porque desde luego que de eso no tengo ni pajolera idea.

Lo que yo haría (para @breakk)
Meter el archivo ext2.ko en su sitio, meter el link2SD como app de sistema (ya no se si lo tenías) y con el updater-script que te voy a pasar sacar la v1.1 y a correr.

Pero todo el mundo tiene que saber que si se hacen los wipes con la tarjeta puesta, todas las apps instaladas en la partición se borrarán.

Un saludo y te envío @breakk el updater-script modificado.



 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

Pues si @samarkanda, mas o menos es eso.

En cuanto a lo del ext2.ko, basta con ponerlo en su carpeta correspondiente y reiniciar el teléfono para que se cargue, ese módulo ya está compilado para todos los móviles MTK6573 y al iniciar, la rom carga todos los .ko (drivers) que hay en la carpeta /system/lib/módules, el ext2.ko incluido, por lo que no hay que hacer nada mas.
Que vale, que si, que si estuviese metido en el kernel seria mas fino y tal, pero es lo que hay...

Los amigos chinos no han sido muy de liberar el código fuente del kernel del MTK6573 y recompilarlo sin las fuentes es algo dificil (por ponerlo suave).

Así que meter el ext2.ko en su carpeta /system/lib/módules, particionar la segunda partición como ext2 y después usar la aplicación que queráis para usarla. Yo me quedo con link2sd por los motivos ya explicados, pero cada cual que se lo haga a su gusto. Apps2sd y demás, también son opciones válidas.
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

@samarkanda, ¿me podias decir como tienes configurado el link2SD?

Yo lo tengo configurado asi:

*enlace automatico activo-

*ajustes de enlace automatico:
-enlazar aplicacion activo
-enlazar dalvik cache activo
-enlazar librerias activo

*notificacion de enlace activo

*ubicacion de instalacion:
-interna activo

*relanzar librerias activo

*deslizamiento rápido activo


Lo que no termino de entender es que consigo que me enlace pero no me recupera las app que tengo en la sd part2 ext2. Estoy peleando desde ayer y no hay manera. Seguro que es lo que dices tu, probaré a ver ahora.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: 1ª ROM ALCATEL 0T-918-D: " PUZZLE S.B.H. BLUE v.1 "

@eduardomo, @samarkanda, yo me estoy haciendo la picha un lio que no veas.

Para despejar cosas, necesitaria que por favor me dijerais como teneis vosotros calibrada la app link2sd. Y luego que me aclararais esto:
Yo consigo hacer que la ext2 sea reconocida por el link2sd. En el interior de la ext2 tengo 29 apps de instalacion de antes que consegui enlazar con el link2sd, pero ahi tengo la duda. Yo leí un comentario no se si era tuyo @eduardomo en el que se decia que , cuando se cambiaba la rom, si las app las teniamos en la segunda partición ext2, al enlazar automaticamente por medio de link2sd se recuperaban todas las apps y no hacia falta volverlas a instalar. Esto es lo que yo no tengo claro, y llevo casi un dia entero a ratos peleando. Porque en una des mis pruebas si consegui que el link2sd despues de subir la rom me enlazara automaticamente todas las app, y iba apareciendo en la barra de notificaciones como enlazaba cada una. Pero no hay tutia y no me funciona. Lo que no recuerdo ahora si fue teniendo la segunda particion en sistema fat32 o ext2.

Saludos.
 
Última edición por un moderador:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba