Video Flasheo con cable USB normal para Androids chip MTK 6516

jciral

Platino
Mensajes
328
Puntos
1.258
Atencion! nota de Veloz46
Son varios los foreros que estoy viendo que tienen problemas de compatibilidades al reinstalar las roms, sea por drivers de pantalla, colores cambiados...
Para prevenir estos problemas, os aconsejo lo siguiente,
Desmarcar todas las opciones que os da el flashtool a excepción de:
SEC_RO/ANDROID/USERDATA
Así dejamos los drivers de las pantallas... y los bootloader de nuestro teléfono, evitando todos los problemas que hay.
Video Flasheo con cable USB normal para Androids chip MTK 6516


Gracias a la aportación de @jman0 que pudo recabar toda la información necesaria para el flasheo de teléfonos Androis con chip MTK 6516 solo con cable USB normal (cable USB que viene con el teléfono).
Veo que hay mucha gente que tienen muchos problemas con los teléfonos.
A veces son problemas de flasheo, ya se puede falsear sin problemas.
¡¡¡Atención!!! En el video he dicho que no se pierden los imeis, según algunos foreros no los han perdido pero yo si lo he perdido en el A5000.
No hay problema rooteais el teléfono y copias la carpeta NVRAM la pegáis en la SD del teléfono, una vez flasheado lo volvéis a rootear y pegais la carpeta NVRAM en su sitio y teléfono recuperado por completo.
Recordar que cada teléfono necesita su firmware (ROM).
Lo vuelvo a recalcar hacer una copia de la carpeta NVRAM por si las mocas.
Mi consejo es que descomprimáis todo en una carpeta en el PC.
En el programa flass tool en Option tambien se puede cambiar la velocidad de flasheo pero aconsejo la mas alta.
Otra cosa para dejar el telefono como de origen es necesario hacerlo con cable especial de flasheo , enbreve are otro video de cómo se hace formateando la memoria del telefono.
Descarga programa y drivers windows 7 windows vista windows xp

ATENCION PARA EVITAR PROBLEMAS DE PANTALLA DESMARCAR LAS CASILLA UBOOT Y BOOTIMG.
PONER MUCHA ATENCION EN ESTO.
Enlace de Megaupload eliminado. Por favor, consulta con la persona que ha subido el mensaje por si puede volver a compartirlo.
Alguna duda preguntar en el foro.

 
Última edición por un moderador:
Re: Video Flasheo con cable UBS normal para Androids chip MTK 6516

Qué grande!!
 
Re: Video Flasheo con cable UBS normal para Androids chip MTK 6516

Y si no puedes rootear el movil por que al arrancarlo te pide la cuenta de gmail que creaste al inicio? que por cierto no recuerda...
 
Re: Video Flasheo con cable UBS normal para Androids chip MTK 6516

¿no puedes omitir ese paso?
Creo recordar que se podia rotear desde el pc.
Haber si alguien tiene ese programa.
 
Re: Video Flasheo con cable UBS normal para Androids chip MTK 6516

Ahora mismo lo que me dice mi hija que le ocurre es que lo puede poner en marcha e incluso recibir llamadas, pero no puede acceder a el menu, y como no tiene aun la microsd ( el movil esta recien recibido) pues no se lo pude rootear y esta virgen, pero le pide la cuenta de gmail que no recuerda que puso y no se por donde tirar.
 
Re: Video Flasheo con cable UBS normal para Androids chip MTK 6516

El SuperOneClick?
 
Re: Video Flasheo con cable UBS normal para Androids chip MTK 6516

Mucho cuidado con esto, porque yo lo hice para mi A5000 capacitivo, y ahora está peor que nunca!!!
La imagen se ve mal y borrosa, como si estuviera mal la resolución, y cuando se bloquea la pantalla se queda en negro ya salvo que apague el movil. Yo hice el flasheo a la desesperada porque tenía un problema de la pantalla, y pensé que podría ser una solución, y las cosas están ahora aún peor... :(

En todo caso, quiero decir que admira a toda la gente en el foro que prueba, trastea y comparte sus experiencias, que conste que no pretendo criticar a nadie, pero dicho esto, la verdad es que yo entendía al ver este vídeo, que se podía hacer un flasheo sin peligro, y ahora me encuentro con esta desagradable sorpresa... Por ello, mucho cuidado a los que vais a flashear, porque puede saliros "muy caro".

Saludos.
 
Re: Video Flasheo con cable UBS normal para Androids chip MTK 6516

Quizas a ti no te sirva pero a otros les va perfecto, cunado tu flasheaste es por que ya tenias un problema.
Si lo flashea es por que ha tenido algun problema yo tengo el A5000 y no me ha dado problemas.
¿Puede ser que tu A5000 tenga un problema y al flashear ese problema se agrave???
Preguntale a mucha gente que ya soluciono su problema gracias a este flasheo.
Tu problema de resolucion tiene solucion muy facil y barata compra un cable usb de flasheo a 6,99 dolares en Pandawill (lo recibiras a los 15 ó 20 dias) o lo compras algun compañero del foro (lo recibiras antes) lo flasheas con el tutorial flasheo A5000 y cambia la resolucion y tu problema sta resuelto otra cosa es la tactil....................
 
Última edición:
Re: Video Flasheo con cable UBS normal para Androids chip MTK 6516

Hola jciral,

Lo primero gracias, no pretendo criticarte, si era lo que me habías entendido, discúlpame.
Mi situación es la siguiente, si pido el cable de flasheo, ¿qué pasos tengo que seguir para arreglar la resolución, un flasheo normal, como el que que he hecho, pero usando el cable de flasheo, o hay que seguir algún proceso para arregar la resolución? Vamos, lo que no me gustaría es "cargarla" otra vez.
No sé quién vende el cable en el foro, ni a qué precio.

Gracias y un saludo.
 
Re: Video Flasheo con cable UBS normal para Androids chip MTK 6516

Hola jciral,

Lo primero gracias, no pretendo criticarte, si era lo que me habías entendido, discúlpame.
Mi situación es la siguiente, si pido el cable de flasheo, ¿qué pasos tengo que seguir para arreglar la resolución, un flasheo normal, como el que que he hecho, pero usando el cable de flasheo, o hay que seguir algún proceso para arregar la resolución? Vamos, lo que no me gustaría es "cargarla" otra vez.
No sé quién vende el cable en el foro, ni a qué precio.

Gracias y un saludo.
A mi me da igual, pero les das unos animos a los demas que....
Si lees un poco mas veras que la seccion de conina android (que no es su sitio) se dice cual es el programa y como se cambia la configuracion, si miras el tutorial de flasheo con cable de flasheo del A5000 tienes el programa y todo lo neceserio para flashear.
Con ese programa no hace falta que toques nada por que por si solo te abre la opcion de tu pantalla.
 
Re: Video Flasheo con cable UBS normal para Androids chip MTK 6516

Entiendo que el programa de flasheo que comentas no es posible usarlo con el cable usb normal, ¿verdad?
Es que lo he bajado y al abrirlo he visto que tiene la opción de funcionar con "DL cable" --> USB Only, no sé si eso se refiere al cable flash o no tiene nada que ver... No sé si alguien ha probado esto.

Gracias y un saludo.
 
Re: Video Flasheo con cable UBS normal para Androids chip MTK 6516

Entiendo que el programa de flasheo que comentas no es posible usarlo con el cable usb normal, ¿verdad?
Es que lo he bajado y al abrirlo he visto que tiene la opción de funcionar con "DL cable" --> USB Only, no sé si eso se refiere al cable flash o no tiene nada que ver... No sé si alguien ha probado esto.

Gracias y un saludo.
Yo mismo he realizado muchas pruebas y no funciona only USB solo funciona con cable especial de flasheo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba