Video tutorial flasheo Tops a1- (Android 2.2)

jciral

Platino
Mensajes
328
Puntos
1.258
Atencion! nota de Veloz46
Son varios los foreros que estoy viendo que tienen problemas de compatibilidades al reinstalar las roms, sea por drivers de pantalla, colores cambiados...
Para prevenir estos problemas, os aconsejo lo siguiente,
Desmarcar todas las opciones que os da el flashtool a excepción de:
SEC_RO/ANDROID/USERDATA
Así dejamos los drivers de las pantallas... y los bootloader de nuestro teléfono, evitando todos los problemas que hay.

Videotutorial de flasheo del tops a1 con win vista y cable especial .
Su flasheo es similar al de todos los Androis con chip MTK6516.

Drivers vista y 7
Enlace de Megaupload eliminado. Por favor, consulta con la persona que ha subido el mensaje por si puede volver a compartirlo.

Los programas y firmware estan en la seccion de descargas.
Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Re: Video tutorial flasheo tops a1

Guay!!! gracias, @jciral!!
 
Última edición por un moderador:
@jciral, qué ROM concreta instalaste en el TOPS A1- (Android 2.2.)?
 
Última edición por un moderador:
Ok, gracias @jciral..
Como hay tantas de este modelo.
La que decimos diría que está AQUÍ...
 
Última edición por un moderador:
Pregunta como hisistes el cable para hacer el flasheo, me podes dar un diagrama para crear uno y hacer lo mismo con mi A1- ha y otra pregunta te funcionan ambas sim y si tiene un contra pues el mio trae el windows mobile y lo quiero android
 
Por ejemplo, para los telefonos HTC T3333 , HTC Legend G6i y A1 TOPS. Los tres teléfonos [conector del cable miniUSB, pero para el cable especial se necesita un conector especial de 10 pines miniUSB . podeis comprarlos en ebay.[Imagen Externa Rota]:http://technochina.com.ua/sites/default/files/u3/usb_10pin.png

Para flashear casi todos los telefonos necesitan RX, TX y GND. En nuestro caso, el siguiente pinout - pin 5 GND, pin 9 RX y pin 10 TX. Vista de la conexión de los contactos
[Imagen Externa Rota]:http://technochina.com.ua/sites/default/files/u3/miniusb_10pin.png

[Imagen Externa Rota]:http://technochina.com.ua/sites/default/files/u3/pl2303_miniusb.png

Hay que soldar los cables a los pines en el conector. Si se cruzan el RX y TX - No pasa nada con el teléfono no va a funcionarel flasheo.
En este caso, sólo cambiar el RX por el TX.
Tambien hay que conectar un cable usb macho A podeis cortar un cable usb normal y los cables de color que hay podeis soldar como lo pongo aqui.
Los pines del USB:



<CENTER> miniusb_10pin.JPG <TABLE border=1 cellSpacing=0 cellPadding=3 width="50%"><TBODY><TR><TH>
Pin​

Alfiler
</TH><TH>
Name​

Nombre
</TH><TH>
Cable color​

Color del cable
</TH><TH>
Description​

Descripción
</TH></TR><TR><TD>

1
</TD><TD>

VCC
</TD><TD>

Rojo
</TD><TD>

5 VDC
</TD></TR><TR><TD>

2
</TD><TD>

D-
</TD><TD>

Blanco
</TD><TD>

DATA -
</TD></TR><TR><TD>

3
</TD><TD>

D +
</TD><TD>

Verde
</TD><TD>

DATA +
</TD></TR><TR><TD>

4
</TD><TD>

GND
</TD><TD>

Negro
</TD><TD>

GND
</TD></TR></TBODY></TABLE></CENTER><CENTER></CENTER><CENTER> </CENTER><CENTER>CABLE FLASH</CENTER><CENTER> </CENTER><CENTER>Amarillo RX del cable flash del PL2303</CENTER><CENTER>Azul TX cable flash del PL2303</CENTER><CENTER>CABLE MASA O GND A PATILLA 5</CENTER><CENTER> </CENTER><CENTER> </CENTER><CENTER></CENTER><CENTER></CENTER><CENTER></CENTER><CENTER></CENTER><CENTER></CENTER><CENTER></CENTER>El chip PL2303 . Necesitamos los resultados de las patas de contacto.
[Imagen Externa Rota]:http://technochina.com.ua/sites/default/files/u3/pl23033_pins.png

Los pines del chip o ic PL2303 . Si bien puede ser simplemente soldados a los terminales del chip.

technochina.com.ua_sites_default_files_u3_pl2303_solder.png



Para flashear los teléfonos chinos son adecuadas para casi cualquier esquema basado en el PL2303 . Por ejemplo, puede utilizar el cable de datos de los modelos antiguos de Siemens y Samsung.

miniusb_10pin.JPG
 
Última edición por un moderador:
Gracias pero se ve algo complicado y viendo el video el tuyo tiene dos espigas en un extremo y solo una en el otro pero ya vere a ver como me la invento para hacerlo
 
jciral podes hacerme el favor de colgar nde nuevo los drivers para el tops a1 pues ya no estan en megaupload quiero preguntar tambien si este cable se puede lo hicistes con nos cables usb normales y un normal y el de flasheo perdon pero soy algo pregunton ademas quiero saber si para recuperar los imei solo se puede hacer por medio de pago o hay otra manera de hacerlo.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba