Buenas, vayamos por partes:
- Respecto a lo del fondo de pantalla, si no te aparece en la carpeta de usados recientemente, supongo que tendras que buscarlo, alguna vez me ha pasado lo mismo.
- Si hay aplicaciones como whatsapp que despues de restaurarlas no notifican cómo quieres, toca desinstalar e instalarla de nuevo, a veces ocurre que al cambiar de version y copiar los datos de la version anterior, da problemas.
- Respecto a las aplicaciones del sistema , yo NUNCA las elimino, prefiero congelarlas para evitar posibles fallos. Cómo leo que eres
root, te recomiendo esta aplicacion.
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.ramdroid.appquarantine&hl=es
Yo tengo congeladas aplicaciones como el correo de Miui o el navegador. Es cómo si no estuvierna instaladas.
- Si, el swipe hacia arriba para abir la busqueda en la EU es el buscador de
Xiaomi, pero yo no tengo problema, me muestra todas las sugerencias y el motor de busqueda es Google, supongo que si congelas el navegador de Xiaomi se corregirá el tma de que solo te muestre la primera sugerencia.
- Respecto a la publicidad en
Twitter no te puedo decir , no lo uso. Para bloquear la publicidad uso Blokada, hay un hilo abierto en el foro sobre la app. A mi en general me va muy bien.
- Cuando actualices, si lo haces a traves del aviso, no hay problema, no pierdes el
TWRP. Pero luego tendrás que reiniciar e instalar
Magisk para ser root. Yo lo hago todo de una, descargo la actualizacion a traves del actualizador. Reinicio en TWRP e instalo la actualizacion y despues magisk. Sin problema.
- Lo del volumen ni idea. Si instalas Viper4Android puedes controlar la potencia del sonido tanto por bluetooth como por el altavoz. Es cuestion de probar y toquetear hasta que consigas lo que quieres.
- La duplicidad del gestor de archivos creo que tiene que ver con la restauracion de apps. A pesar de ser la misma app algo diferente tendrán para que no las haya reconocido cómo la misma.
Espero haber aclarado tus tudas...... En caso contrario, pregunta!