CONSULTA ya con windows 11 pero sin copia de seguridad

rubia

Platino
Hola me he pasado a win11 para no tener que pensar mas en ello, y ahora me gustaria comentar 3 temas:

1) con el win 11 es bueno hacer una copia de seguridad ISO ( imagen del sistema ) me parece que se llama asi, por si algun dia el ordenador hace puf y tengo que recuperarlo todo ? Me refiero a en un disco duro externo hacer una a traves de windows y como crear una unidad de recuperacion.

2) con el win 11 cuando voy a cuentas veo que sale lista de aplicaciones ( sin copia de seguridad ) preferencias ( sin copia de seguridad ), y a mi lo que me gustaria es hacer una copia de seguridad desde mi ordenador a un disco externo de las carpetas mas importantes ( musica, documentos, fotos, videos...) como puedo hacerlo sin descargar ningun programa ?

3) He visto que en la pantalla de cuentas copia de seguridad de windows, dice que si no tienes una cuenta microsoft algunas caracteristicas no estaran disponibles, eso quiere decir que mejor que inicie con una cuenta outlook aunque no la utilice ?

Muchas gracias

Última edición:
Antes de leerme esto solo permiteme que ponga una foto de lo que me va saliendo para saber que queire decir

La foto es esta

Captura de pantalla 2025-10-05 014758.png
En esta captura precisamente está ocurriendo uno de los problemas que te comentaba, aquí no ve la unidad "Z" que es la que has elegido para guardar tu copia de seguridad, y no es el único problema que te encontrarás

Hola

Entiendo pues que lo mejor y mas practico ( aunque como dices muy bien cada cual es cada cual )

1.Hago una Imagen del sistema (b) y una copia de seguirdad de mis documentos, videos, fotos......(a) que podria efectual en el mismo disco duro externo; eso es factible y con opciones de que funcione ?
2.En un pendrive hare la reparacion/recuperacion/rescate del sistema (c) necesaria por si el pc no me permite iniciar la imagen del sistema.
3.Me olvido de las copias periodicas de seguridad

Como lo ves ?

Notas:

a) La foto que pego se solucionara si hago todo lo que digo y ya no recibire notificaciones de que historial de archivos activado o lo desactivo como permite la imagen ?

b) lo que dices de bonus es por si alguna vez formateo win 11 pero de momento nada , correcto ?

Gracias Pedromo 🙏
Empiezo por el final, si el "bonus" es por si ya se ha producido la tragedia y has tenido que formatear y te encuentras con un sistema sin ningún programa de los que utizisas, es página suele tener los más comunes y te soluciona gran parte.

En el resto, lo que yo haría, insisto, LO QUE YO HARÍA, cada uno elige como quiere hacerlo:

Copia de seguridad Y SINCRONIZACIÓN de los archivos importantes (fotos, documentos, etc) al disco externo, que yo usaría lo expuesto antes, el programa gratuito SyncBackFree porque tiene muchas opciones, es sencillo y no falla, pudiendo hacer la sincronización a medida, minutos, horas, días... o a mano cuando tengas tiempo. Con función de unidireccional, espejo, bidireccional, muy completo.

Tener un pendrive con una imagen del sistema operativo, (mínimo de 8GB) que se puede tener guardado, si hay posibilidad, poder hacerlo desde otro pc. Ante desgracias que no tengan solución, con este pendrive (y las copias de seguridad mencionadas antes) se recupera el sistema limpio sin problemas. Después toca instalar los programas más usados (el bonus)

Ante desgracias menores donde el sistema arranca pero no funciona bien. Tener configurado el modo "Restaurar a un punto anterior" en función de la configuración (ocupa más espacio o menos en "C") podemos tener varios pasos atrás en el tiempo, que se van actualizando según se va avanzando en el tiempo (instalación de programas, actualizaciones de Windows, etc.)

Con esto tienes tu sistema seguro, sin dolores de cabeza. Este es el que mencionaba antes "mi punto dulce" para tener todo seguro.

Nota: yo doy mucha importancia a tener mis archivos respaldados en otras unidades (también en la nube) con eso me siento seguro, ¿ante una desgracia tardo un poco más en tener todo listo? no me importa, gano en tener un sistema limpio. De hecho, hace unos pocos días lo tuve que hacer y desde luego el problema que tuve era mucho más práctico y seguro comenzar desde formateo que recuperar cualquier copia.

@tresnanos ¿Qué te parece esta solución? me gustaría saber tu opinión ¿Cómo lo tienes tu?, como siempre, eres libre de poner tu opinión aquí, si quieres compartir tu opinión de como lo estás haciendo tu, será bienvenida. Y por supuesto cualquier otro

Empiezo por el final, si el "bonus" es por si ya se ha producido la tragedia y has tenido que formatear y te encuentras con un sistema sin ningún programa de los que utizisas, es página suele tener los más comunes y te soluciona gran parte.

En el resto, lo que yo haría, insisto, LO QUE YO HARÍA, cada uno elige como quiere hacerlo:

Copia de seguridad Y SINCRONIZACIÓN de los archivos importantes (fotos, documentos, etc) al disco externo, que yo usaría lo expuesto antes, el programa gratuito SyncBackFree porque tiene muchas opciones, es sencillo y no falla, pudiendo hacer la sincronización a medida, minutos, horas, días... o a mano cuando tengas tiempo. Con función de unidireccional, espejo, bidireccional, muy completo.

Tener un pendrive con una imagen del sistema operativo, (mínimo de 8GB) que se puede tener guardado, si hay posibilidad, poder hacerlo desde otro pc. Ante desgracias que no tengan solución, con este pendrive (y las copias de seguridad mencionadas antes) se recupera el sistema limpio sin problemas. Después toca instalar los programas más usados (el bonus)

Ante desgracias menores donde el sistema arranca pero no funciona bien. Tener configurado el modo "Restaurar a un punto anterior" en función de la configuración (ocupa más espacio o menos en "C") podemos tener varios pasos atrás en el tiempo, que se van actualizando según se va avanzando en el tiempo (instalación de programas, actualizaciones de Windows, etc.)

Con esto tienes tu sistema seguro, sin dolores de cabeza. Este es el que mencionaba antes "mi punto dulce" para tener todo seguro.

Nota: yo doy mucha importancia a tener mis archivos respaldados en otras unidades (también en la nube) con eso me siento seguro, ¿ante una desgracia tardo un poco más en tener todo listo? no me importa, gano en tener un sistema limpio. De hecho, hace unos pocos días lo tuve que hacer y desde luego el problema que tuve era mucho más práctico y seguro comenzar desde formateo que recuperar cualquier copia.

@tresnanos ¿Qué te parece esta solución? me gustaría saber tu opinión ¿Cómo lo tienes tu?, como siempre, eres libre de poner tu opinión aquí, si quieres compartir tu opinión de como lo estás haciendo tu, será bienvenida. Y por supuesto cualquier otro
Pedromo mañana lo leo mas detalladamente y te digo, pero:

-solo no hablas del apartado c que si hablan en el video (el punto c) ; donde harias la reparacion/recuperacion o rescate del sistema por si el ordenador falla ?
-si opto por descargar el programa que dices ( lo hablare con mi hija ) entonces desactivo lo de la foto ? historial de archivos y asi no me molestara mas .

Saludos

pd: SyncBack Freeware - Descargar ( esta web es fiable para descargar ?)

Última edición:
Pedromo mañana lo leo mas detalladamente y te digo, pero:

-solo no hablas del apartado c que si hablan en el video (el punto c) ; donde harias la reparacion/recuperacion o rescate del sistema por si el ordenador falla ?
-si opto por descargar el programa que dices ( lo hablare con mi hija ) entonces desactivo lo de la foto ? historial de archivos y asi no me molestara mas .

Saludos

pd: SyncBack Freeware - Descargar ( esta web es fiable para descargar ?)
Hola @rubia yo el "punto c" lo haría con el pendrive de al menos 8GB con una imagen cargada de windows 11 si el ordenador ha fallado y no se puede recuperar. Comenzaría de cero, formateando y cargando todo de nuevo.

El programa el punto donde te da el error, lo va a hacer mejor y con más opciones, no verás más ese error una vez que lo quites

la página que te pongo es totalmente fiable, es la página oficial del programa

Hola @rubia yo el "punto c" lo haría con el pendrive de al menos 8GB con una imagen cargada de windows 11 si el ordenador ha fallado y no se puede recuperar. Comenzaría de cero, formateando y cargando todo de nuevo.

El programa el punto donde te da el error, lo va a hacer mejor y con más opciones, no verás más ese error una vez que lo quites

la página que te pongo es totalmente fiable, es la página oficial del programa
Por la noche te digo mas, pero sobre el ultimo post...

O sea el el punto C lo pondrias en el pendrive junto con el ISO y la copia de seguridad de documentos, musica, videos...en el disco duro externo. Es asi ?

El enlace del programa lo he puesto yo para preguntarte se es correcto.

Saludos

Por la noche te digo mas, pero sobre el ultimo post...

O sea el el punto C lo pondrias en el pendrive junto con el ISO y la copia de seguridad de documentos, musica, videos...en el disco duro externo. Es asi ?

El enlace del programa lo he puesto yo para preguntarte se es correcto.

Saludos
No, no es así. Es independiente
Por un lado tienes que hacer si o si, la copia de seguridad en tu disco externo, esto está claro y lo debes de hacer cada vez que quieras o programarlo. Con esto tenemos seguros los datos importantes fuera del PC.

Por otro lado, el pendrive de 8 GB mínimo (lo de 8GB es porque va a ocupar más de 4GB) haces la imagen de Windows 11. Cuando haces la imagen descargándote el programita desde la misma web de Microsoft ya hace el pendrive arrancable para y desde ahí recuperar el sistema, que por cierto, este pendrive tiene más herramientas, como por ejemplo recuperar el arranque, volver a un punto atrás, recuperar la imagen del sistema y más opciones, no solo formatear

Por tanto, debes de hacer dos pasos prioritarios para mi:

- Primer paso: céntrate en la copia de seguridad de tus datos, esto es lo principal. Utiliza el programa que te he dicho o el de tu elección, guarda tus datos de la forma elegida en tu disco y programa las sucesivas, cuando esto lo tengas, y ya estés segura de este paso y tranquila porque tienes tus datos seguros, pasa al segundo paso

- Segundo paso: Hazte con el susodicho pendrive de al menos 8GB. Crea la imagen del sistema en el pendrive, así ya puedes vivir tranquila.

Céntrate ahora en el primero, después te explico como conseguir el segundo de forma muy sencilla y veremos también que puedes hacer con este pendrive

Sobre los programas de sincronización:
En esta página:

Verás varios, yo he probado la mayoría de ellos, no todos, y me he quedado con el que también está en esta página SyncBackFree. Pero no quiero que te quedes solo con la idea que no existen más, lee el artículo y ya vas viendo que si hay muchas opciones

Sobre los programas de sincronización:
En esta página:

Verás varios, yo he probado la mayoría de ellos, no todos, y me he quedado con el que también está en esta página SyncBackFree. Pero no quiero que te quedes solo con la idea que no existen más, lee el artículo y ya vas viendo que si hay muchas opciones
Entiendo que este programa es con el que debo hacer las copias de seguridad de documentos, fotos, videos, muscia...y que cuando yo quiera hacer las actualizaciones de lo que haya variado, correcto ?

Pues lo estoy mirando en casa de una amiga y el que tu dices que tienes no lo vemos, sere tonta pero no esta o no lo se ver:sweat::sweat::sweat:

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Ya he leido los ultimos post y hablado con mi hija y he decidio simplificar como tu recomiendas y :

-Hare la copia de seguridad de las carpetas mas importantes en el disco duro externo que tengo ( los videos, documentos, fotos, muscia....) solo me falta decidir el progrma que utilizo que por eso cenando miraba en enlace que me has mandado y no veo el SyncBackFree, pero bueno mientras permita hacer eso de cada mes por ejemplo añadir a la copia de seguridad inicial solo las modificaciones ya me vale

-Luego con el pendrive de min 8GB hare el ISO, y entiendo que con el ISO ( imagen ) ya no es necesario hacer la reparacion/recuperacion o rescate como habla el video ( que seria el punto C ) porque dices que ya hace el pendrive arrancable; a ver si lo he entendido bien.

Saludos

Última edición:
Es correcto pero no necesario, puedes programarlo a tu gusto, días, horas, meses... o a mano como dices.
Llevas toda la razón, me equivoqué con otro programa que tengo para sincronizar el teléfono con una carpeta en el disco duro. De tal modo que cuando llego a casa, los vídeos o fotos que haya hecho se pasan a la carpeta elegida. No está el SyncBackFree.
En este vídeo corto te enseña como se hace la sincronización en "espejo" que es la que te recomiendo
Este vídeo es básico, no enseña a hacer las programaciones en tiempo, para que veas como trabaja te sirve de momento. Tiene muchas más opciones

Es correcto pero no necesario, puedes programarlo a tu gusto, días, horas, meses... o a mano como dices.
Llevas toda la razón, me equivoqué con otro programa que tengo para sincronizar el teléfono con una carpeta en el disco duro. De tal modo que cuando llego a casa, los vídeos o fotos que haya hecho se pasan a la carpeta elegida. No está el SyncBackFree.
En este vídeo corto te enseña como se hace la sincronización en "espejo" que es la que te recomiendo
Este vídeo es básico, no enseña a hacer las programaciones en tiempo, para que veas como trabaja te sirve de momento. Tiene muchas más opciones
-Ya se que tengo que escojer yo, pero si dices que es un programa para sincronizar el teléfono con una carpeta en el disco duro ( me refiero al SyncBackFree, que es el del video ) tambien sirve para pasar del pc al disco externo ?🤔

Si es asi, aunque no este en la lista que me pasaste ayer de softzone, y tambien es gratis, me descargare y utilizare este.

-La pagina segura para descargar SyncBackFree es la que te puse yo en un post ?

-Dices : En este vídeo corto te enseña como se hace la sincronización en "espejo" que es la que te recomiendo. Espejo es que solo te copia lo nuevo cada vez que ahces una copia de seguridad nueva ?

Saludos

-Ya se que tengo que escojer yo, pero si dices que es un programa para sincronizar el teléfono con una carpeta en el disco duro ( me refiero al SyncBackFree, que es el del video ) tambien sirve para pasar del pc al disco externo ?🤔

Si es asi, aunque no este en la lista que me pasaste ayer de softzone, y tambien es gratis, me descargare y utilizare este.

-La pagina segura para descargar SyncBackFree es la que te puse yo en un post ?

-Dices : En este vídeo corto te enseña como se hace la sincronización en "espejo" que es la que te recomiendo. Espejo es que solo te copia lo nuevo cada vez que ahces una copia de seguridad nueva ?

Saludos
¡¡NO TE LÍES!! EL PROGRAMA QUE TE HE DICHO QUE ES PARA SINCRONIZAR EL TELÉFONO CON EL PC ES OTRO, NO ES EL SYNCBACKFREE

NO, REPTIO, NO USES SYNCTHINNG PORQUE TE VAS A LIAR Y NO TE ES NECESARIO, CENTRATE EN SYNCBACKFREE.
Tu usa exclusivamente SYNCBACKFREE
La página que te pasé para descargar SYNCBACKFREE es segura 100% es la oficial.

Tu modo de sincronización ideal para lo que quieres, es MODO ESPEJO, sincroniza desde las carpetas del pc hacia el disco externo, pero no al revés, cualquier cambio que hagas en el PC (más fotos, borrado de documentos, etc) se te reflejará en el destino, o sea, en el disco duro externo. Si por error en el disco duro externo borras algo, no te afectará en el PC y se recuperará en la próxima sincronización

Atrás