CUSTOM ROM Ya tenemos cm 12.1 para thl 4000

He estado probándola un tiempo y no me funciona el GPS, alguno que la tenga ¿le pasa lo mismo o es cosa mía?

Un saludo.
Por defecto, al menos en mi caso quedó ubicación limitada solo a antena GPS y luego de un par de minutos no posicionaba. Luego activé ubicación por antenas móviles, Wifi, GPS y si localizó perfectamente.
 
Buenas gente.
Luego de luchar muchas horas intentando instalar un recovery personalizado (hasta ayer lo tenía con el que viene de fabrica) logré medio a la fuerza instalar mediante una aplicación de Windows específica para flashear TWRP hacerlo e instalar esta ROM.
La ROM en si, parece no tener ningún problema destacable, siendo muy fluida y estética.
El problema que me gustaría me ayuden a solucionar es que las particiones quedaron de tal forma que casi no se pueden instalar aplicaciones.
Con la ROM stock tenía 1.9GB para aplicaciones, una partición interna de poco más de 4 gigas como SD interna (la cual no utilizaba) y una tarjeta microSD de 32 gigas a la que iban los datos del 90% de aplicaciones. Si instalaba GTA San Andreas por ejemplo, quedaba ocupando unos 30 megas en la partición de 1.9GB y los 2.5GB que ocupan los datos del juego quedaban en la microSD de 32GB.
Ahora al instalar esta ROM solo aparece una partición interna de 1.9GB en la que se guarda todo, los 30megas de la aplicación y los datos que antes se guardaban en la SD externa.
Además parece estar predefinida para que todo se guarde en ella, incluso fotos y videos.
Me gustaría saber si es posible cambiar eso a como estaba en la ROM stock, o incluso mejor, ampliando la partición para apps a 6GB eliminando los 4 que estaban destinados a SD interna.
En xDA proporcionan unos archivos para hacerlo pero no comentan el como ni si es compatible con cualquier ROM
[THL 4000] 6GB EBR / PhilZ touch / NVRAM / scatter
Screenshot_2016-08-08-20-03-51.png

Screenshot_2016-08-08-20-03-59.png

Screenshot_2016-08-08-20-05-13.png

Desde ya muchas gracias y perdón si me extendí demasiado.
 
Última edición:
Le di una mirada al zip y lo que necesitas de ahí son los EBR y el scatter.
Antes que nada, te recomiendo hacer un backup completo porque al cambiar las particiones se borrara todo.
Para la instalación debes usar el flashtools y tener los drivers correspondientes.

Saludos!
 
Le di una mirada al zip y lo que necesitas de ahí son los EBR y el scatter.
Antes que nada, te recomiendo hacer un backup completo porque al cambiar las particiones se borrara todo.
Para la instalación debes usar el flashtools y tener los drivers correspondientes.

Saludos!
Hay algún tutorial en el foro?
Y sobre los drivers, instalándolos manualmente siempre tenía tenía problemas y pasaba horas buscando nuevos para que me reconociera el teléfono, pero para hacer el backup antes de instalar esta rom solo usé los que auto instala el teléfono más los de pda net y no tuve problema. Todo esto para trabajar con mtkdroid tools, así que no se si será válido para flashtools que tengo entendido trabaja utilizando puerto VCOM.
Gracias nuevamente.
 
Instalar los EBR es sencillo, mitra este post APORTE - Modificación de particiones en el Doogee Mint DG330 (aplicable a otros modelos)

Con respecto a los drivers siempre uso este pack Download MTK_USB_All_v1.0.1.zip Free - Uploader y no me da problemas (en Win7).

Para hacer el backup sin root tiene un poco mas de trabajo pero se puede hacer Cómo hacer copia de seguridad completa de Android, sin root

Saludos!
En el post de como modificar las particiones del Doogee no me quedó claro el procedimiento a seguir, asì que estuve leyendo en la fuente que enlazan a xda y por lo que entendí es necesario hacerlo con el firmware original. Eso quiere decir que para modificar las particiones debo instalar nuevamente la ROM stock? El archivo scatter que debo usar es el que se incluye en el paquete con las nuevas ebr, el de la rom actual (CM12.1) o de la stock?
Saludos.
 
Solo necesitas la rom stock para obtener el scatter y poder instalar los EBR.
Después de realizar la modificación puedes instalar cualquier otro firmware y se mantendrá el nuevo reparto de memoria.

Saludos!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba