Ya tengo el Note 3 pro... ¿Y ahora que hago?¿Que rom le pongo? (En construcción)

maple

Diamante
Diamante en bruto
Mensajes
8.409
Puntos
9.055
Móvil
Huawei Honor 3C

original.jpg

Para los que llegamos nuevos al mundo de Xiaomi, se nos puede atragantar un poco el sistema que lleva esta marca con sus roms. Al principio nos puede parecer un poco lioso.
Abro este hilo, para intentar aclararnos un poco. Iremos dándole forma a este primer post, según vayamos asimilando la información.
Espero vuestra ayuda, sobre todo, de los que dominan más el tema, si ven que algo de lo que voy poniendo, no es correcto, que me hagan rectificarlo. Se agradecerá

Detalles a tener en cuenta antes de hacer nada, ordenando las ideas.
  • Nuestro Note 3 pro, es un maquinón, pero, viene con el bootloador cerrado
  • Con el bootloader cerrado, podremos instalar o actualizar las roms preparadas para hacerlo mediante la aplicación updater del teléfono, o con MiFlash en el PC.
  • Nuestro terminal será totalmente funcional, rápido y cumplirá perfectamente para los usuarios... normales. Además recibirá actualizaciones via OTA.
  • Pero, los que no somos normales, si queremos instalar un recovery modificado tipo TWRP, y rootear el teléfono, deberemos abrir el bootloader.
  • Por ahora, para abrir el bootloader, solo puede hacerse solicitándolo a MIUI a través de nuestra cuenta.
  • Para abrir el bootloader, deberemos instalar primero una rom developer.
  • Una vez abierto, podremos flashear recovery TWRP y posteriormente rootear
  • OJO, PARA FLASHEAR UNA ROM MEDIANTE EL PC, DEBEREMOS TENER SISTEMA OPERATIVO 64 BITS, SE HAN DADO CASOS DE BRICK CON SISTEMAS DE 32 BITS

LAS ROMs

ROMs se pueden instalar con bootloader bloqueado:

Se instalan por fastboot, bien por la aplicación de MIUI Updater, o en el PC, con MiFlahs.

Rom Oficial MIUI Stable (Estable)
- chino e inglés
Rom Oficial MIUI Developer (Desarrollo) - chino e ingles
DESCARGA: MIUI ROM for Redmi Note 3 - MIUI Downloads - Xiaomi MIUI Official Forum

Rom MIUI Global Stable - Multiidioma - Incluye español.
Rom MIUI Global Developer - Multiidioma - Incluye español.
DESCARGA: MIUI ROM for Redmi Note 3 - MIUI Downloads - Xiaomi MIUI Official Forum

Tutorial instalación rom por Fastboot, por @Cancerbero13
OJO, PARA FLASHEAR UNA ROM MEDIANTE EL PC, DEBEREMOS TENER SISTEMA OPERATIVO 64 BITS, SE HAN DADO CASOS DE BRICK CON SISTEMAS DE 32 BITS


ROMs necesario tener el booloader desbloqueado para poder instalar:


Solo puede instalarse por recovery modificado TWRP

Rom Xiaomi.eu - Multiidioma
- Español (españa)
La comunidad Xiaomi.eu denomina a los diferentes dispositivos con un nombre, nuestro Note 3 pro es KENZO.
Deberemos de fijarnos bien, que seimpre que descarguemos una rom de esta comunidad, sea una para Kenzo.
En Xiaomi.eu, tenemos disponibles herramientas y manuales para instalar dos ROMs diferentes. PINCHA AQUÍ

ROM MIUI Xiaomi.eu basada en la Oficial Estable - Multiidioma - español (España)
xiaomi.eu_multi_kenzo_estable

ROM MIUI Xiaomi.eu basada en la Oficial Desarrollo - Miltiidioma - español (España)
xiaomi.eu_multi_kenzo desarrollo


Otras ROMs
Ya empiezan a surgir algunas ROMS cocinadas, estas, las instalaremos casi siempre por recovery modificado TWRP.

AOSP 5.1.1 - Enlace al hilo y descarga by @robertron


Rom cocinada por las tiendas - algunas tiendas, hacen un refrito, en la que incluyen español, suelen estar rooteadas e incluyen gapps. Las flashean al móvil antes de enviarlo. Suelen tener bugs.



Continuará, iré actualizando en cuanto vaya teniendo ratos libres y asimilando información.

Saludos,
 
Última edición:
Gracias @maple ,se agraden iniciativas como esta pues cuando cambias de teléfono estas bastante perdido, con todo ese batiburrillo de ROMS y asi se ilumina un poco el camino para los que nos iniciamos en esto.
 
Decir que español América no le encuentro diferencia aparente si no me lo dicen.y aparte localizacion y teclado con la opcion de España no debe ser relevante a la hora de escoger
 
Decir que español América no le encuentro diferencia aparente si no me lo dicen.y aparte localizacion y teclado con la opcion de España no debe ser relevante a la hora de escoger
Así es, yo tampoco encuentro diferencia, solamente hago la reseña para que se sepa
 
Buen hilo @maple. Seguro que a mas de uno nos saca de dudas y facilita las cosas.

Yo mismo todavía no tengo claro que ROM instalar y cuales son las ventajas o inconvenientes.

Es un hilo a seguir. Me suscribo.

Enviado desde mi IRON mediante Tapatalk
 
Buen hilo @maple. Seguro que a mas de uno nos saca de dudas y facilita las cosas.

Yo mismo todavía no tengo claro que ROM instalar y cuales son las ventajas o inconvenientes.

Es un hilo a seguir. Me suscribo.

Enviado desde mi IRON mediante Tapatalk
Pero necesito que vayamos aportando información entre todos, para ir colocándola visible en el primer post
 
Pero necesito que vayamos aportando información entre todos, para ir colocándola visible en el primer post

Yo todavia no tengo el xiaomi . Asi que poco puedo aportar de momento hasta que no lo tenga entre manos y lo vaya trasteando.
 
O sea que para desbloquear el bootloader no queda otra que instalar la developer china/ingles por miflash... y luego cambiar a la que queramos.
 
O sea que para desbloquear el bootloader no queda otra que instalar la developer china/ingles por miflash... y luego cambiar a la que queramos.

Por lo que he leido , asi es. Se debe de instalar una rom dev (desarrollo), que se actualiza todas las semanas, y luego ya haces el procedimiento de desbloqueo del bootloader. Una vez desbloqueado, ya puedes instalar un recovery, rooterar e instalar la rom que quieras sin ninguna restricción.
 
Pues vaya faena me espera... ahora estoy con la global estable y he pedido el código para desbloquear el bootloader, cuando me llegue deberé pasar a la oficial china/ingles de desarrollo para desbloquearlo y luego instalar TWRP, ROM (la que me venga bien) y Root... todo esto porque necesito tener root...
 
Pues vaya faena me espera... ahora estoy con la global estable y he pedido el código para desbloquear el bootloader, cuando me llegue deberé pasar a la oficial china/ingles de desarrollo para desbloquearlo y luego instalar TWRP, ROM (la que me venga bien) y Root... todo esto porque necesito tener root...
Yo estoy igual que tu compañero, mande la solicitud hace un par de días y estoy ansioso de que llegue la respuesta para poner root a la estable global oficial

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba