CONSULTA Z17s y Magisk

jman0

VIP
Mensajes
4.898
Puntos
3.648
Móvil
POCO X4 GT
Hola.

Acabo de comprar el Nubia z17s. No voy a hacer publicidad. así que si alguien está interesado en él y quiere saber dónde comprarlo por 300€ envío incluido desde España, que me mande un privado.

El caso es que he actualizado a la última versión (1.11) y después de desbloquear el bootloader he metido el TWRP. Desde este he podido instalar la versión 16.0 de Magisk, que la tenía en un pendrive. Tras formatear la partición data y reiniciar, ya podía disfrutar del Z17s rooteado, aunque hay cosas que no me funcionan, como por ejemplo que no consigo pasar el test de SafetyNet. He tratado de instalar el módulo universal-safetynet-fix-v2-beta-5.zip, que en otros teléfonos sí me funcionó, pero no va. Desde Magisk da error sin más, y desde el TWRP me dice que Magisk no está instalado. Esto ya me pasó con mi teléfono anterior, un Blackview BV800 pro, y el caso fue que hubo que esperar varias versiones de Magisk para que funcionara. El root iba, pero Magisk en sí, y los módulos no.

Pero lo peor no es eso. Pensando en que tal vez con la última pudiera arreglarlo, he actualizado a magisk 17.1 (la última por el momento) seleccionando que lo instalara de forma directa. Luego, tras reiniciar, me reinicia directamente en modo fastboot, y no llega a arrancar Android. El desinstalador de Magisk tampoco arregla nada, puesto que en realidad no se llega a instalar bien (por lo que comentaba al principio). Instalando de nuevo la rom oficial, y Magisk 16.0, al menos he vuelto a tener root.

¿Le ha pasado a alguien más? ¿Alguna idea sobre cómo solucionarlo? A decir verdad, la única razón por la que suelo rootear los teléfonos es por recuperar las apps que tengo en el teléfono anterior, mediante Titanium Backup, e igual es hora de que cambie el método, ahora que Google permite hacer copias de apps sin tener que rootear el teléfono.

Saludos y gracias.

P.D.: En unos días tal vez me anime a subir una review, aunque ya hay unas cuantas de este teléfono.
 
Al final lo he conseguido, con Magisk 17.3, pero no es nada sencillo, y bastante frustrante si, como era mi caso, ya tienes el teléfono configurado a tu gusto.

Lo mejor es que la instalación se Magisk sea lo primero que se haga, porque vas a perder datos.

Lo que hice fue entrar en el "emergency recovery" (una de las cosas quue molan de los teléfonos Nubia) y meter de nuevo la última ROM internacional oficial (1.11) y dejar el teléfono como nuevo de fábrica.

Después metí TWRP y el zip de Magisk 17.3, pero no fue tan sencillo como eso. Después, al arrancar el teléfono, se quedaba colgado en el "Be yourself" y no iba más adelante. Entonces, fue suficiente con volver al TWRP y hacer wipe data. Por esto digo que es mejor que Magisk sea lo primero que metas, porque vas a tener que borrar datos para que el teléfono arranque.

Por fin, el teléfono se inició de nuevo. Ahora lo tengo con Magisk 17.3 funcionando a la perfección y con el teléfono rooteado. Y como ahora Magisk funcona bien, el teléfono también me pasa sin problemas el test de SfaetyNet, con lo que puedo instalar apps de bancos, pagar con el teléfono, etc, etc.

Un poco rollo, y me temo que es probable que si sale una versión nueva de Magisk todo esto se repita, y me da mucha mucha pereza, sobre todo por tener que volver a copiar mis varios Gb de música y otras cosas. Al final, tendré que pasar todo a la nube.
 
Gracias por compartir @jman0 :up:
 
Al final lo he conseguido, con Magisk 17.3, pero no es nada sencillo, y bastante frustrante si, como era mi caso, ya tienes el teléfono configurado a tu gusto.

Lo mejor es que la instalación se Magisk sea lo primero que se haga, porque vas a perder datos.

Lo que hice fue entrar en el "emergency recovery" (una de las cosas quue molan de los teléfonos Nubia) y meter de nuevo la última ROM internacional oficial (1.11) y dejar el teléfono como nuevo de fábrica.

Después metí TWRP y el zip de Magisk 17.3, pero no fue tan sencillo como eso. Después, al arrancar el teléfono, se quedaba colgado en el "Be yourself" y no iba más adelante. Entonces, fue suficiente con volver al TWRP y hacer wipe data. Por esto digo que es mejor que Magisk sea lo primero que metas, porque vas a tener que borrar datos para que el teléfono arranque.

Por fin, el teléfono se inició de nuevo. Ahora lo tengo con Magisk 17.3 funcionando a la perfección y con el teléfono rooteado. Y como ahora Magisk funcona bien, el teléfono también me pasa sin problemas el test de SfaetyNet, con lo que puedo instalar apps de bancos, pagar con el teléfono, etc, etc.

Un poco rollo, y me temo que es probable que si sale una versión nueva de Magisk todo esto se repita, y me da mucha mucha pereza, sobre todo por tener que volver a copiar mis varios Gb de música y otras cosas. Al final, tendré que pasar todo a la nube.

Que bién que lo lograste, bien explicado, gracias...:up:
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba