TUTORIAL Zip Aroma Installer MiuiPro para RMN5 (Testado sobre StockRom y .eu rom)

Feligres

It's only Rock And Roll
Diamante
Cocinero
Diamante en bruto Corazón DualSIM
Mensajes
10.722
Puntos
14.439
Móvil
Si pudiera...uno cada dia.
Hola, compañeros de MovilesDualSim,

Primero, rogaros que leáis este primer post del hilo con la máxima atención posible....Gracias.

Desde el grupo de desarrollo del foro @NAT os traemos un Zip Aroma Installer que implementa características de la rom MiuiPro en la rom Stock y en la .eu rom
El zip lo encontró nuestro compañero del @NAT y gran usuario del foro @antonioantuan en 4pda.
El me dijo lo que había encontrado y que parecía interesante. Problema: Estaba en un tan perfecto ruso, que tiraba para atrás.:grin::grin:
Yo le comenté que no se preocupara, y que me encargaría de la traducción, para ponerlo a disposición de todos los usuarios de MDS que quisieran testarlo/utilizarlo, en caso de que viéramos que el zip fuera interesante.


El zip está probado sobre la stock de dos maneras:
-Con la rom stock ya instalada y funcionando en el móvil.
-Con la rom stock instalada por TWRP, y sin reiniciar, instalar el zip Aroma
En ambos casos, las pruebas han sido satisfactorias.


@antonioantuan lo ha testado sobre la rom .eu, indicando que no le ha dado problema.

Enlace a 4pda y al zip Aroma para el Whyred:
https://4pda.ru/forum/index.php?showtopic=892339&st=220#entry72563565
Desde aquí, y ante todo, dar las gracias al creador del zip que lo puso a disposición de los usuarios en 4pda: el usuario Kisasanya del foro ruso.


Y por supuesto, dar las gracias a @antonioantuan y a @SIgNIFER por su apoyo, así como a los demás miembros del grupo New Age Team (@NAT) por hacer de esta panda de locos....algo simplemente genial.

Zip Aroma Installer MiuiPro para RMN5:
(Atención: Esta primera versión del Zip Aroma se puede instalar tanto en la versión StockRom 9.5.6.0 como en la 9.5.13.0)


Pantallas de Bienvenida:
1.png

2.png



#-Primera pantalla de las Opciones propiamente dichas. Es de eliminación de ciertas cosas...yo ahí no he seleccionado nada en ninguna de las pruebas que he realizado:

3.png



#-Segunda pantalla de Opciones, en este caso de Google. Aquí se pueden quitar apps de Google que no uses, o que simplemente quieres descargar sin que ocupen espacio en system:

4.png


Yo he seleccionado que eliminara las que estan tickadas:
5.png


#-Siguiente pantalla del zip Aroma. Es sobre la eliminación de las apps de Miui, yo he seleccionado las que estan clickadas:

6.png


#- La siguiente pantalla es, bajo mi punto de vista, la más importante, ya que permite modificar diversos Ajustes del Sistema. Pongo captura y luego explico:

8.png


Como se ve las opciones estan claras. Lo que más me ha gustado es:
Archivo Modificado de HOST, ya que permite eliminar los anuncios de las apps. Para que funcione, se ha de instalar SI o SI también el busybox. Si no es muy posible que el terminal no arranque, y se quede en el logo de Miui.
Como me ha comentado @blood para los jugones, que si activan host, es muy posible que no les salgá la publicidad que algunos juegos llevan para conseguir puntos y cosas.
También esta bien lo de los 5 togles en la cortina en lugar de cuatro y los widgets del reloj. Aparecerán ahora un montón (después pondré capturas), así como modificar el menú de apagado...en fin, todo eso que se ve en la captura.
Bueno, podéis ver lo que yo he seleccionado en la captura



#-La siguiente opción tiene que ver con el marcador y la imagen que aparecera cuando llamemos o nos llamen. Esta es la parte que falta traducir más:

9.png

10.png



Como se ve, hay una que pone Cazafantasmas. Esto es lo que aparece en teoria. Captura sacada de 4pda sobre esto:

12689031.png

Y esta una probada por @antonioantuan sobre la rom .eu

screenshot_2018-05-20-22-29-15-479_com-android-incallui_20180520224339152-jpg.332772


#- La siguiente pantalla nos permite instalar el navegador y la aplicación de música de MiuiPro:

11.png

12.png



Yo, para esta prueba he seleccionado sólo la aplicación de música, como se ve en la captura.


#-La siguiente opción es la de instalar los derechos root. Yo he seleccionado el Magisk:

13.png
14.png


#-La siguiente pantalla son para confirmar los cambios o regresar hacia atras para cambiar algo:

15.png



Una vez seleccionemos Instalación, esta comenzará:

16.png


Y una vez acabe, saldrá esta pantalla:

17.png


Se le da a Finalizar, y volveremos al TWRP...y de ahí a reiniciar el terminal.


Capturas con los cambios:

18.png

19.png


Vereis que han desaparecido las apps de Google y de Miui. Además el icono del Chrome esta cambiado también.


Sobre la publicidad de las apps, decir que he instalado varias que se que llevan, y no aparece publicidad....bien por el zip:

20.png

22.png

23.png

Screenshot_2018-05-20-09-46-17-891_com_buak_Link2SD.png


Sobre los wigdet del reloj y clima, instala un montón. Aquí algunas capturas:

13.png



16.png



Aquí un par de muestra sobre el launcher:

Screenshot_2018-05-20-19-05-46-713_com_miui_home.png

Screenshot_2018-05-20-19-06-30-324_com_miui_home.png



Sobre la aplicación Música, esta es la que me ha instalado (MiuPro), eliminando la anterior:

18.png


Y así queda el menú de apagado, cambiandolo desde el zip Aroma:

5.png



Gracias a @antonioantuan y a @SIgNIFER por su apoyo...

No me hago responsable del mal uso o de cualquier brick que pueda surgir por emplear mal los archivos o el desconocimiento de cómo realizar el proceso. Si no estás seguro de lo que haces, mejor no instales el zip o infórmate primero del proceso a realizar. El foro está lleno de compañeros que estarán encantados en tirarte una manita.
No tengo la culpa de nada de lo que pase a tu móvil.
SIEMPRE REALIZAR UNA COPIA DE SEGURIDAD (BACKUP) ANTES DE CUALQUIER MODIFICACIÓN AL MÓVIL...vamos, lo de siempre, pero no está de más nunca el avisar.

Enlace de Descarga:
Mega


barra new age team.png


ZIP AROMA INSTALLER StockRom 9.5.13.0 by Feligres (NAT)

Ahora, os traigo un zip Aroma especifico para la versión Stock 9.5.13.0.
Repito, es especifico sólo para esta versión de la rom Stock.


Además de todo lo que ya implementa la primera versión, para esta versión de la rom Stock he añadido el Menú de Reinicio Avanzado que cree hace unas fechas para esa StockRom y que esta disponible en el hilo correspondiente a la StockRom 9.5.13.0
Algunos de vosotros ya tenéis instalado el primer zip Aroma y el zip para tener el Reinicio avanzado.
Ahora con este nuevo zip Aroma Installer, lo que he pretendido es tener un "Todo en uno" para la versión 9.5.13.0 para aquellos que no lo tengan instalado, y quieran probar el zip Aroma sobre la 9.5.13.0.


El único cambio respecto al primer zip Aroma, es que al llevar el Reinicio Avanzado, al apretar el botón de apagar (power), nos aparecerá el siguiente menú:

Screenshot_2018-06-10-10-49-55-468_com.miui.home.png


Con lo cual podremos entrar directamente en el recovery o en modo Fastboot desde el menú de apagado, además de contar con las opciones que ya teníamos.

Repito: Este zip solo es para la versión StockRom 9.5.13.0,
Tan solo hay que copiarlo en la sd externa e instalarlo sin ningún wipe. Lo hemos testado tanto yo como @antonioantuan, funcionando perfectamente.


No me hago responsable del mal uso o de cualquier brick que pueda surgir por emplear mal los archivos o el desconocimiento de cómo realizar el proceso. Si no estás seguro de lo que haces, mejor no instales el zip o infórmate primero del proceso a realizar. El foro está lleno de compañeros que estarán encantados en tirarte una manita.
No tengo la culpa de nada de lo que pase a tu móvil.
SIEMPRE REALIZAR UNA COPIA DE SEGURIDAD (BACKUP) ANTES DE CUALQUIER MODIFICACIÓN AL MÓVIL...vamos, lo de siempre, pero no está de más nunca el avisar.

Enlace de Descarga:
Miui9_Aroma_9.5.13.0_Mod by Feligres (NAT)


Otra información de interés sobre parches Aroma realizados por @Feligres

- El parche ZipMultiUlitidades para la Miui 10 Beta 8.6.14 ya esta disponible en el hilo de la rom para su descarga.

- El Zip Aroma para la Miui 10 Beta 8.6.14 ya esta disponible en el hilo de la rom para su descarga.

- El Zip Aroma para la Miui 10 Beta 8.6.26 ya esta disponible en el hilo de la rom para su descarga.

- El Zip Aroma para la Miui 10 Beta 8.7.5 ya esta disponible en el hilo de la rom para su descarga.

- El Zip Aroma para la Miui 9 para su versión 9.5.17 ya esta disponible en el hilo de la rom para su descarga, en página 23 mensaje 271 de ese hilo.
 
Última edición por un moderador:
La comunidad MDS la hacemos entre todos. Todos somos aquí como una gran familia.
Por eso os pido, que si lo probais el zip y lo deseais, podeis ayudar con la traduccion del Menú Marcador, indicando que imagen seleccionais y cual os aparece al marcar o recibir llamadas.

Yo iré modificando el zip, según vuestras capturas e indicadiones....
Saludos
 
Última edición:
Pole
Ja ja js a.ja
A partir de ahora, los pertenecientes a la comunidad del Redmi note 5....
Ya comienzan a conocer a alguien que les regalará mucho mucho más que su prensencia.
Como siempre....
¡A sus pies, ilustrísimo feligres!
-----
Doy fe...
Este zip aroma, es un gran aporte... Es una manera de hacer de nuestra stock, o de la eu...algo cercano a MiuiPro....
Además de lo puramente estético, trae funcionalidades superinteresantes....
Ya saben..
.. Backup previo para no correr sustos.....
Y aconsejo utilizar este maravilloso aporte....
@Feligres..... En nombre de toda la comunidad de habla hispana del Redmi Note 5 ...
¡GRACIAS!
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba