ZP100 con reinicios continuos y problemas de batería

Sí, disculpa.. no quería desanimarte.
Ojalá sea eso. De momento pinta bien :wink:
 
A malas tienes 1GB de espacio interno, que no está mal.
Prueba de no llevar ninguna SD externa.
 
Sí, disculpa.. no quería desanimarte.
Ojalá sea eso. De momento pinta bien :wink:

A malas tienes 1GB de espacio interno, que no está mal.
Prueba de no llevar ninguna SD externa.

jajaja, nada no te preocupes, si no es eso seguro que tiene solucion.

De momento estoy llevando solamente la microSD desmontada, que para el caso es como si no estuviera puesta. Y además llevandola desmontada me sirve de indicador para los reinicios, si se reinicia me aparecerá como funcional.

Y espacio interno son 2GB en realidad que la verdad es que me sobrarían jeje, pero vaya, que si tras muchas pruebas no encuentro solución lo cambio, pero confío en no llegar a eso.

Ahora que caigo, esta tarjeta la tenía en mi anterior nokia 5800, a veces usándola (escuchando música por ejemplo) se me desmontaba sola, y tenía que sacarla, soplarle un poco y volverla a meter a ver si la detectaba. Siempre achaqué el problema al nokia, pero podría ser cosa de la microSD que ya tiene bastantes añitos.. ya lo descubriré jej
 
...Lo curioso es que ¿nadie más usa una microSD de clase menor a la 6? jeje


Hola @Ixreb,

Tanto el teléfono que usaba antes, como el actual (zp200), siempre con SD's clase4, y sin ningún problema.
A veces hay marcas de tarjetas que dan problemas (aunque en teoría las especificaciones sean las mismas) con ciertos dispositivos.
También podría ser que la SD estuviera ya un poco "desfallecida", o con errores en algún sector...

Después de haberlo probado "sin SD", y si ya no te da reinicios, podrías quizás probarlo con otra SD diferente, aunque fuera de 1GB y de las baratitas...Es sólo una sugerencia :wink:

Suerte & un saludo!

Zen
 
Última edición por un moderador:
Hola.

Vengo a seguir informándoos.

Ayer estuvo funcionando sin reinicios con la microSD desactivada desde las 12 de la mañana hasta algún momento de la noche, que esta mañana me desperté y ya se había reiniciado aun teniendo la microSD desactivada. De todas formas más de 14-15h sin reinicios ya es un record :tonguewink: (el que no se consuela es porque no quiere).

Desde ahí pasé de desactivar más la microSD y en el transcurso de esta mañana debe haberse reiniciado como 3-4 veces, más de lo habitual como venganza imagino jeje.

En un ratejo que tuve para mirar en google si encontraba más gente que le pasase lo mismo vi en colonelZap lo siguiente:

i.imgur.com_QOElCl.png


Así que acabo de flashear sólo el archivo boot.img, a ver qué tal se porta, aunque no tengo unas esperanzas desmesuradas en esta solución a pesar de que a otros parece haberle funcionado jeje. Desde luego el boot.img que tenía antes y el de ahora deben ser diferentes porque el archivo pesa diferente.

El proceso que seguí tras recibirlo fue:
- Rootear la versión 4.0.3 que me venía ya funcionando, para ver qué se podía.
- Pasarlo a la versión 3.6.2 con CWM publicada en el tutorial de pauete.
- Flashear con lo contenido en RootFix CON los tres campos marcados por defecto, he visto que ColonelZap desmarca el referido al Recovery.

Y ahora como digo, he flasheado el boot.img de la ROM original (4 intentos me ha llevado descargarla sin errores xD).

Probablemente tendré que terminar haciendo un flasheo completo, cuando inicio a veces me suele dar un raro error del launcher y cierre forzoso (y ya no aparece más), y muy normal eso no es jeje, quizá siendo root borré algo que no debía. Pero eso lo dejaré ya para el sabado o domingo.. que pereza reinstalar todo!

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Hola a todos.

Tras unos días de prueba ya sí que puedo sacar conclusiones. Traigo buenas noticias para algún usuario que pueda estar en mi situación.

Como comenté, el viernes 8 siguiendo la recomendación de un comentario de ColonelZap flashee el boot.img de la room oficial, buscando que se solucionaran sobre todo mis problemas de reinicios, y en menor medida la mala indicación de la batería. Pues bien, está todo solucionado.

Desde el viernes no he tenido ni un solo reinicio más, cuando antes tenía como poco 2 reinicios al día, a veces hasta 7-8 he llegado a tener. Además, también la batería ya me marca bien, calibrada me dura unas 16-19 horas todo el día bajo wifi y con uso muy frecuente

Entonces, comento, los pasos a seguir para alguien que le pase lo siguiente son, suponiendo que se quiera instalar la ROM 3.6.2:

- Se flashea la ROM 3.6.2 como de costumbre y como se explica en los tutoriales.
- Se flashea "
Root Fix" para ser root
- Tras eso, para evitar auto-reinicios, se deberá flashear SOLO el BOOTIMG (boot.img) de la ROM original:

[Imagen Externa Rota]:http://misarchivos.webatu.com/bootimg.png

Todo esto de manera muy resumida, ya que @pauete explica de maravilla como se hace cada cosa en el hilo de los tutoriales:
https://www.movilesdualsim.com/tema/Tutoriales-ZOPO-100-ZP100.10994

Un saludo.
 
Última edición por un moderador:
Genial @Ixreb, me alegro.
La 3.6.2.? Honeycomb?
Creo que esta ROM no la vi en su día, cuando hice el hilo.
 
Última edición por un moderador:
Los Recoverys son específicos de cada versión de Android. Por eso hay uno para 2.3 y otro 4.0.
Por tanto los backups no se pueden restaurar si se guardaron con otra versión distinta a la del Recovery en cuestión.
Osea que si pruebas otra ROM creo que luego tienes que flashear de nuevo y entonces sí, restaurar el backup.
 
Ixrev, me acabas de dar un buen alegrón, yo soy otro de esos que de vez en cuando se le reinicia el movil, y como no, tengo la batería al 40%, se reinicia y zas solo un 1%, pero eso si aguanta unas horas, así que probaré todo lo que has puesto a ver si se me soluciona.

Me surge una duda, yo empecé y sigo en la 2.3.6, lo tengo rooteado con el cmw 5(google play,whatsapp....), si yo hago los pasos de meter el boot sólo,
1-¿Se pierde todo lo que ya tengo instalado en el movil?
2-¿Se pierde el root?

Contestadme please, que se me hace muy pesado otra vez configurar de nuevo el mvl.

Y muchas gracias de antemano
 
Ixrev, me acabas de dar un buen alegrón, yo soy otro de esos que de vez en cuando se le reinicia el movil, y como no, tengo la batería al 40%, se reinicia y zas solo un 1%, pero eso si aguanta unas horas, así que probaré todo lo que has puesto a ver si se me soluciona.

Me surge una duda, yo empecé y sigo en la 2.3.6, lo tengo rooteado con el cmw 5(google play,whatsapp....), si yo hago los pasos de meter el boot sólo,
1-¿Se pierde todo lo que ya tengo instalado en el movil?
2-¿Se pierde el root?

Contestadme please, que se me hace muy pesado otra vez configurar de nuevo el mvl.

Y muchas gracias de antemano

No se pierde absolutamente nada, solo vas a notar que el móvil ya si va bien :blush:, pero eso si, importantísimo, FLASHEA SOLO EL BOOTIMG! Que a ti solo te falta eso. Eso si, descargar la ROM oficial tiene tela.. xD

En el primer arranque puede aparecerte en la pantalla como cuando una TV no tiene sintonizado canal (cuando iba por analógico), no te asustes, quita y pon la batería y listo.

Ahora ya tras tantos días si que puedo decir que todo va perfecto, 0 reinicios y la indicación de la batería es bastante fiable, eso sí, te aconsejo calibrarla.

Un saludo, ya contarás.
 
Última edición:
gracias por la respuesta tan rápida, y si ya estoy descargando la rom oficial(4.5h), y gracias de verdad me has ayudado un montón, con lo que me gusta el zopo y la de problemas que me estaba dando
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba