Zp100 cpu mt6575

<p>
Hay tantas cosas en la vuelta que ya te un pe... de novela :blush: Como preguntando se llega a ROMA empiezo; 1) La &ugrave;nica forma de meter el recovery es el flash ? (no hay alguna herramienta onda moviluncle ?) 2) El recovery para android 4 sirve para android 2.3.6 o hay que usar dos distintos? (es decir tengo que flashear dos veces si quiero moverme entre versiones) 3) Cual ser&igrave;a el mejor tutorial para el recovery? (me baje el de zopomovil store y todav&igrave;a estoy buscando la database para agregar el segundo imei :( ) 4) Es verdad que esta completo el foro ruso pero la verdad no entiendo ni jota (y eso que lo traduje a espa&ntilde;ol , vasco e ingles :blush: ) alg&ugrave;n alma caritativa puede hacer de interprete (perd&igrave; el examen de comprension lectora :blush: ) Salu2 y gracias</p>
<p>
&nbsp;</p>
<p>
@pauete excelente el tutorial de recovery pero como no lo rootee no&nbsp;lo flashee antes, as&igrave; que voy a revisar antes el tema de los drivers</p>
 
Última edición por un moderador:
Vamos a ver... como se reordena el hilo? Imagino que hay que ordenar la información
Se crean hilos diferentes con una review, otro como flashear, actualizar y demás?

Saludos,
 
Habría que crear un nuevo hilo, con las ultimas actualizaciones, tutoríales, roms, etc... y sugerencias, dudas y demas
 
Lo primero que hice fue el flasheo para Root.

Pero en la carpeta Root Fix ya he metido el recovery, así que estoy seguro que en el mismo flasheo se harían las dos cosas: root y recovery.
Dejad marcadas todas las casillas que el scatter os asigne en Flash Tool.

Luego me dí cuenta que me arriesgué bastante a perder los IMEI (sin ser root no se puede guardar una copia de "NVRAM" ni "firmware"), así que mejor seguid el tuto de XDA de cabo a rabo.

Me suena que últimamente los IMEIs están "más fijados" y no recuerdo haber oído que se pierdan en MTK6573 o 6575. Pero no podría asegurarlo al 100%, así que ojo.

El que me ha llegado a mí es 2.3.6.
Se puede actualizar vía OTA? (Ajustes/acerca del teléfono/actualización del sistema)
A mí me da un error. En el mismo tuto de XDA hay un enlace a 4.0. O si no en la web del fabricante o por ahí.

Yo ya no voy a trastear más porque el móvil es para revender, no es para mí.
 
Creo que lo que dicen en XDA es que sólo hay 1 IMEI y explican como crear el segundo..
También explica que bajéis la ROM para actualizar a 4.0 y reemplacéis el recovery, así que yo "he ido un poco a la mía".

Leed bien antes de hacer nada.. pero arriesgad, que si no no se hace nada en la vida :wink:
Zopo ZP100 (MediaTek MT6575) - ICS upgrade guide



Dado que no hay mucha información (en inglés) acerca de cómo actualizar el Zopo ZP100 a ICS, lo he hecho yo mismo (después de leer un montón de foros rusos utilizando Google Translate, y casi por azar).

Archivos necesarios:


USB Drivers (y FlashTool que yo no usé): http://chinamobiles.org/downloads/zap/ZP100fix.zip
CWM Recovery: Enlace roto eliminado

Primero de todo: anota tu/s número/s IMEI.
Descargar los archivos y descomprimirlos (en carpetas separadas).
Apagar el teléfono y conectarlo vía USB. Windows buscará un controlador que se encuentra en la carpeta "ZP100fix.zip" (diferentes archivos INF, dependiendo de la versión de Windows) .
Desenchufa el teléfono, retira la batería.
Reemplaza el "recovery.img" de la ROM de ICS por el que acabas de descargar.

Iniciar FlashTool
Carga el archivo scatter: "MT6575_Android_scatter_emmc2.txt "
Asegúrate que en "Opciones -> esté seleccionado el "USBMode"
Haz clic en "Download"
Conecta el teléfono (aún sin batería)
Comienza el flasheo
Cuando acaba, aparece la ventana "OK"
Reinicia el teléfono y cuando arranque conecta al puerto USB nuevamente
Ejecutar Root.bat del paquete: "zopo ZP100 4.0root by008". Sigue las instrucciones en pantalla.

No necesité instalar ninguna app de Google aparte (estaban incluídas en la ROM)

Ahora es necesario agregar los números IMEI a su teléfono.
En la ROM original sólo podía ver un IMEI para mi ZP100, por lo que escribí ese.
El IMEI 2 lo tomé de un viejo Nokia que no había utilizado durante algunos años.
Utilice la aplicación "Terminal" o "adb shell" o cualquiera que sirva para ejecutar lo siguiente (reemplazar los IMEI_1 y IMEI_2 por tus IMEI):
echo 'AT + EGMR = 1,7, "IMEI_1"'> /dev/pttycmd1
echo 'AT + EGMR = 1,10, "IMEI_2"'> /dev/pttycmd1

Si quieres que tu sdcard externa esté montada como "/sdcard" (/mnt/sdcard) en lugar de "/mnt/sdcard2" tienes que reemplazar el archivo "/etc/vold.fstab" por el siguiente:

Usa ROOT EXPLORER para sustituirlo (haz una copia de seguridad del archivo original)
A continuación apaga el teléfono y retira la batería
Arranca el teléfono y tu sdcard externa estará montada como /sdcard (/ mnt/sdcard).

Espero que esto ayude. Voy a informar aquí de cualquier error, etc

Para utilizar RecoveryMod tengo que elegir entre usar el MobileUncle Tools o el "ClockworkMod ROM Manager".
No he sido capaz de arrancar a CWM utilizando Subir volumen + botón de encendido.
 
Última edición por un moderador:
Segun mencionan en otros foros el movil trae 2 imeis por si os sirve de ayuda, y que para verlo "llamad" al *#06# y pulsad bajar volumen para ver el otro imei, no he podido probarlo por que no tengo el movil todavia
 
Bueno, ya tengo el ZP100 en la mano. Pedido el 11/05/12 en Pandawill, (162€, con un descuento por código de 8,4€) llega hoy mismo. Menu de inicio en chino, instrucciones en chino, sin market y con aplicaciones en chino, android 2.3.6. Voy a intentar hacer root e instalar market. ¿Me podéios aconsejar alguna rom alternativa a la oficial, p.e. MP_MT75_h932_b79_pulid_sw 20120428-14151...?. Soy novato, repaso, 1º drivers, 2º root, 3º, market, dejando la 2.3.6, que parece más estable, digo bien?
Espero algún consejo.
Gracias.
 
A mi lo de los imeis me tiene loco, cada uno dice una cosa. A ver solo hay que meter los imeis si actualizas a ICS no?, si se actualiza de ICS a 2.3.6 no hace falta?
 
Bueno, ya tengo el ZP100 en la mano. Pedido el 11/05/12 en Pandawill, (162€, con un descuento por código de 8,4€) llega hoy mismo. Menu de inicio en chino, instrucciones en chino, sin market y con aplicaciones en chino, android 2.3.6. Voy a intentar hacer root e instalar market. ¿Me podéios aconsejar alguna rom alternativa a la oficial, p.e. MP_MT75_h932_b79_pulid_sw 20120428-14151...?. Soy novato, repaso, 1º drivers, 2º root, 3º, market, dejando la 2.3.6, que parece más estable, digo bien?
Espero algún consejo.
Gracias.

Yo te aconsejo la 2.3.6 oficial del 19/04/12, que supongo será la que te viene (tal cual, pues esa está muy bien "pulida"), por lo menos hasta que actualicen la 4.0.3 que hay que aún tiene algún fallo.
 
A mi lo de los imeis me tiene loco, cada uno dice una cosa. A ver solo hay que meter los imeis si actualizas a ICS no?, si se actualiza de ICS a 2.3.6 no hace falta?

El IMEI se pierde al flashear de 2.3.6 a 4.0.3 (versión actual del 10/05/12).
La manera de verlo fácilmente es marcando: ( *#06# ) sin paréntesis.No estoy seguro si al pasar de 4.0.3 (con IMEI) a 2.3.6 se pierde o no, supongo que no; el tema está que desde la 2.3.6 a la 4.0.3 si se pierde, puesto que la 4.0.3 es una versión oficial pero inicial, esto y otros fallos supongo los corregirán en breve sacando una versión más madura.
 
Pues a ver si es verdad, a mi esto de flashear e ir perdiendo cosas por el camino no me va jejeje
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba