CONSULTA ZTE Blade A4 Rom Multilenguaje

Runner75

Platino
Mensajes
760
Puntos
2.814
Móvil
Lenovo Z5s
Hola, alguien con alguna información sobre donde descargar la Rom de este modelo ZTE Blade A4?

Recientemente llego a mis manos un A4 y la verdad que la traducción al Español es mala mala y muestra avisos en Ingles de vez en cuando.

El movil tiene un Hardware decente con 4Gb Ram/ 64Gb Rom, SD 435, Tipo C el cargador, bateria 3.200 y pantalla 5.45" 18:9 pero el software apesta jajajaja.
 
Hola, @Runner75 de que parte eres, o donde vives? Ya que estoy mirando tu modelo y en el firmware de ZTE no sale tu modelo.
 
Hola @KENSEI estoy en Venezuela y recientemente en el foro chino de ZTE encontré algo del A4 y cosas como el Recovery Twrp, exposed y temas dedicados al desbloqueo del Bootloader del A4 (A0722).

Aparte una que otra custom Rom pero dudo que traigan multilenguaje.

En la sección Rom existe la oficial del A4, la cual imagino sera Chino / Ingles y es la B1799CM_CN_A0722_V1.0 pero el teléfono trae una modificada que es GEN_RU_A0722_V3.0.

Imagino que la versión del móvil es Rusa y habrá salido del foro 4pda?

Curiosamente se asemeja mucho al ZTE A7 Vita, salvo por el procesador y las memorias son casi idénticos!!

El teléfono es perfectamente utilizable, aunque existen algún que otro menú en Ingles y algunos pop-ups del sistema igual en Ingles ya que no esta totalmente traducido al Español. Comentar que el SO no va tan fluido a veces e imagino sera por esa Rom que no esta bien optimizada y es una pena ya que el teléfono se consigue por 95$ llevando 4/64 en memoria y conector tipo C!!!

Aca dejo link del foro chino


Blade A4 - ZTE中兴社区-中兴手机交流平台-星星论坛
 
Última edición:
He visto que en el foro existe una Rom llamada Havoc OS para el A4 y supongo que sera multilenguaje porque de esa rom existen versiones para otros telefonos de Lenovo, asi que deduzco sera una especie de LineageOS para los ZTE/Lenovo.
 
He visto que en el foro existe una Rom llamada Havoc OS para el A4 y supongo que sera multilenguaje porque de esa rom existen versiones para otros telefonos de Lenovo, asi que deduzco sera una especie de LineageOS para los ZTE/Lenovo.
Pues todo seria probar a ver si flaheando la rom que hay en el foro te iria mejor que la que lleva, eso sí, ten en tu poder la rom stock que lleva ahora el móvil, por si no funciose bien, al menos flashear nuevamente y poner la tuya.
 
La verdad aun no consigo de donde descargar la dichosa Rom Havoc-OS para el Blade A4, porque en el foro chino no coloca link de descarga quien postea dicha rom.

Tampoco queda muy claro el procedimiento para Root/Recovery; aunque esta vez dicho autor si coloca link de descarga para las herramientas.

Aparte comentar que la Rom oficial del movil por supuesto no concuerda en versión con la que viene instalada en el teléfono por la tienda.
 
@KENSEI Arrojando mas luz sobre el tema he visto que el ZTE A7 Vita usa el mismo numero de modelo A0722 que el Blade A4, a pesar que ambos llevan Soc distintos (SD 425 el A7 Vita y 435 el Blade A4).

Esto me hace pensar que el Blade A4 es el modelo para el mercado chino y el A7 Vita el modelo global (menos potente) y entonces ambos pueden compartir finmware a pesar de llevar procesadores dintintos, en caso de equivocarme con esta suposicion de que puedan compartir el mismo firmware; no duden en aclararme dicha duda!
 
@KENSEI Arrojando mas luz sobre el tema he visto que el ZTE A7 Vita usa el mismo numero de modelo A0722 que el Blade A4, a pesar que ambos llevan Soc distintos (SD 425 el A7 Vita y 435 el Blade A4).

Esto me hace pensar que el Blade A4 es el modelo para el mercado chino y el A7 Vita el modelo global (menos potente) y entonces ambos pueden compartir finmware a pesar de llevar procesadores dintintos, en caso de equivocarme con esta suposicion de que puedan compartir el mismo firmware; no duden en aclararme dicha duda!
Mira también en está página que te voy a pasar, así puedes hacer comparaciones si ves tu Rom.
Fabricantes / Manufacturers - Stock Rom
 
ZTE Blade A4 пвка Android 9.0, 8.1 ае Proshivkis.ru

En esta pagina tienen archivos y roms tanto para el A7 vita como el Blade A4. Me tocara comprobar que fiable es porque hasta incluyen LineageOS.

Parece ser que existe otro Blade A4 mas antiguo, así que no corresponde al que poseo actualmente!!

Actualización:

He conseguido el firmware original del A7 Vita version Rusa pero al intentar actualizar da un error porque los teléfonos llevan un código interno numérico del modelo y como no coinciden aborta la instalación.

El A7 Vita dice P817F18 mientras el Blade A4 dice P840S18.

Igual veo que los chinos de la tienda hicieron alguna especie de cruce con las roms porque el Recovery es de la versión China, mientras el software es de la versión Rusa.

Actualización 2:

El firmware correcto para el Blade A4 (A0722) esta en easy-firmware.com pero las descargas son de pago jajajaja
 
Última edición:
@KENSEI ya comprobado que el ZTE Blade A4 es compatible con Project Treble (partición A), estoy pensando en instalar una Rom GSI al mismo, el problema es que no consigo descargar el TWRP desde el foro chino ZTE porque se debe registrar y es lioso, aparte he visto que igual se puede instalar una imagen GSI por fastboot según la guía en XDA.

Solo he conseguido la rom stock del Blade A4 (A0722) en el foro ZTE pero viene en Chino / Ingles.
 
@KENSEI ya comprobado que el ZTE Blade A4 es compatible con Project Treble (partición A), estoy pensando en instalar una Rom GSI al mismo, el problema es que no consigo descargar el TWRP desde el foro chino ZTE porque se debe registrar y es lioso, aparte he visto que igual se puede instalar una imagen GSI por fastboot según la guía en XDA.

Solo he conseguido la rom stock del Blade A4 (A0722) en el foro ZTE pero viene en Chino / Ingles.
Pásame el enlace de esa página para ver si es en Baidu si que te lo podría bajar yo, ya que estoy registrada.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba