TUTORIAL [huawei honor 3C] backup NVRAM y Restaurar IMEIS [h30-u10]

Buenas compañeros!

Aprovecho el comentario de @axhem en el post #110 para comentar mi caso que es similar al suyo pero a la inversa, me explico, por lo que parece él tenía una internacional y flasheo una china, yo tengo uno chino y por error flashee la internacional y ahora no tengo imei, me pasa lo mismito que a él.
El compañero @margal.r me ha estado aconsejando en otro post que le metiese el unlock y tal pero me salta un error. También comentar que con el LiveTWRP Recovery he intentado meterle el fix del post #112 y tampoco! También que tengo copia de la nvram y metida por terminal tampoco hace nada... ruego que si alguien con conocimientos pudiera echar una mano, se lo agradecería enormemente!! Un saludo!
 
Hola @ximo64 a ver si algún otro compañero puede darte otra solución diferente que te resulte mas sencilla pero sinceramente creo que en tu caso la "única" solución pasa por flashtool. Ese error que te da puede venir por usar una versión de flashtool no adecuada para el internacional; la mejor para éste es la v3.1324. Si ves que ni con esas prueba a conectar el móvil sin bateria pero justo después se la pones. Te repito que lo suyo es desbloquear el bootloader y poner Rom china por flashtool.
La copia de la nvram también se puede poner por flashtool si es que quieres quedarte con el móvil versión internacional, pero ya puestos...
En fin, repito, si alguien puede darte otra solución mejor aprenderemos los dos.
En xda tienes todas las utilidades y los tutoriales para todo, explicados de primera mano. Echales un ojo:
http://forum.xda-developers.com/android/development/guide-huawei-honor-3c-h30-u10-t2837773
Suerte!
 
Hola @ximo64 a ver si algún otro compañero puede darte otra solución diferente que te resulte mas sencilla pero sinceramente creo que en tu caso la "única" solución pasa por flashtool. Ese error que te da puede venir por usar una versión de flashtool no adecuada para el internacional; la mejor para éste es la v3.1324. Si ves que ni con esas prueba a conectar el móvil sin bateria pero justo después se la pones. Te repito que lo suyo es desbloquear el bootloader y poner Rom china por flashtool.
La copia de la nvram también se puede poner por flashtool si es que quieres quedarte con el móvil versión internacional, pero ya puestos...
En fin, repito, si alguien puede darte otra solución mejor aprenderemos los dos.
En xda tienes todas las utilidades y los tutoriales para todo, explicados de primera mano. Echales un ojo:
http://forum.xda-developers.com/android/development/guide-huawei-honor-3c-h30-u10-t2837773
Suerte!

Ya está solucionado muchísimas gracias por tu ayuda!!!

Hice lo que tu me dijiste: desbloquee el bootloader y le instalé la rom de manowaracero y voila!!! El imei volvió y todo ok!!!
Al final el problema estaba en la versión de flashtool, por si lo quieres recalcar en tu tutorial, si no haces cada cosas con su flashtool es un dolor de cabeza y en los foros está todo muy remezclada la información, pero muchas gracias! Una vez lo desbloquee con la versión 324 ya en un momento con la 183 (creo que se llama) puse la de manowar y listo!!!
Ah!! también me liaba un poco cuando poner upgrade->firmware y download, pero bueno cacharreando.....

Una vez más muchisimas gracias y un saludo!!!
 
Hola tengo un problema con mi honor 3c versión china b149 es que no puedo tener acceso al root para guardar mi Imei y la nvram, como podría hacer un backups completo junto a esos archivos por flashtool?
 
Mi honor tiene la B149 y se me ha hecho imposible hacerme root para poder respaldar la NVRAM, Alguna sugerencia?
 
Hola @Nigoki , bienvenido al foro. Pues te aconsejo que te pases por ESTE tutorial de xda developers donde te enseñan a hacer un backup completo por flashtool de tu Rom. De esta manera tienes salvaguardados los Imeis, nvram y Rom tal y como la tienes ahora, por si tuvieras necesidad de restaurar.
Saludos
 
Hola @Nigoki , bienvenido al foro. Pues te aconsejo que te pases por ESTE tutorial de xda developers donde te enseñan a hacer un backup completo por flashtool de tu Rom. De esta manera tienes salvaguardados los Imeis, nvram y Rom tal y como la tienes ahora, por si tuvieras necesidad de restaurar.
Saludos
Gracias por responder! Ya logre hacer el respaldo, ahora quisiera instalar la rom de flufy, pero cuando entro en la recovery me da error (es el recovery oficial) tengo que buscar otro?
 
Pues si quieres poner una Rom cocinada tienes que rootear ... Eso, o poner por flashtool un recovery cocinado. Con el recovery oficial que te viene es imposible instalar custom Roms. Haz una cosa, prueba el metodo descrito en este post:
https://www.movilesdualsim.com/tema/root-version-china-actualizada-a-261.98319/#post-1017484
Si tenemos suerte y te funciona luego instalas el mobileUncle tools y con el cambias el recovery.
Avísame si lo consigues y te diré los pasos. Si no lo logras hay otras alternativas. Ya te contaré llegado el caso.
Saludos
 
Pues si quieres poner una Rom cocinada tienes que rootear ... Eso, o poner por flashtool un recovery cocinado. Con el recovery oficial que te viene es imposible instalar custom Roms. Haz una cosa, prueba el metodo descrito en este post:
https://www.movilesdualsim.com/tema/root-version-china-actualizada-a-261.98319/#post-1017484
Si tenemos suerte y te funciona luego instalas el mobileUncle tools y con el cambias el recovery.
Avísame si lo consigues y te diré los pasos. Si no lo logras hay otras alternativas. Ya te contaré llegado el caso.
Saludos
Intente, no funciono, pero sera por que soy b149 y no b261? Ya estuve en b261 y me da incompatibilidad con algunas aplicaciones, y el desbloqueo por doble toque funciona cuando le da la gana...
 
No puedo asegurarte que vaya a funcionarte en la b261, la verdad. Yo lo que haría es poner la b110 por flashtool con el el pack de 4pda. Esa Rom era de las primeras y se rooteaba muy fácil con el framaroot. Sigue los pasos que encontraras en este hilo, punto 3.
https://www.movilesdualsim.com/tema...-3c-root-cwm-firmware-roms-gapps-wdcma.60213/
Cuando estés en la b110 haz root con framaroot, luego instala el mobileUncle tools y le pones el recovery que tienes en ese hilo que te acabo de pasar, en el punto 5.
Por cierto, doy por descontado que tienes la version china del 3C, verdad? No tendrías la versión de Amazon y pusiste la b149, no?
Saludos
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba