TUTORIAL [huawei honor 3C] backup NVRAM y Restaurar IMEIS [h30-u10]

A estas alturas no creo que le sirva a mucha gente, pero deciros que he conseguido crear el backup de la NVRAM en un Honor 3C recién llegado. Con la rom b148 china oficial (venía con ella), rooteada desde el TWRP instalado por Flashtool. Una vez hecho el root, instalé la aplicación Terminal. No conseguí instalar BusyBox, pero decidí continuar. He seguido el tutorial y he logrado el backup a la primera. Saludos
 
Hola compañeros. Estoy teniendo problemas con el imei en la rom kitkat 6pack de un Honor 3C recibido la semana pasada, que había resultado ser un "internacional trucado". Por si ayuda a entender la situación, deciros que vengo de aquí (enlace a mi último post).

Cuando consulto el imei con el típico *#06#, esto es lo que obtengo:
i.imgur.com_SvQ2Ldh.jpg


Sospecho también que pueda haber algún problema con el teléfono por el tortuoso camino que he tenido que seguir hasta poder instalar la rom. No solo parece que no tengo imeis, sino que al encender el teléfono con la microSIM puesta (al menos en la ranura 1) el teléfono no la detecta. Debería funcionar, como lo hace en mi primer Honor 3C.

Ignoro si estas dos "anomalías" son en realidad el mismo problema, uno causa el otro, o viceversa. Quisiera ir descartando elementos y contaré aquí los detalles que pueda a ver si con vuestra ayuda consigo solucionar este problema.

He restaurado la copia de la NVRAM según el tutorial sin fallos visibles en el proceso, pero no ha funcionado. Vuelvo a obtener el mismo resultado que veis en la imagen de arriba. He probado a realizar la restauración de varias maneras: con y sin microSIM colocada, con la memoria interna del teléfono y la microSD configuradas como almacenamiento predeterminado.

El backup de la NVRAM tiene su historia: cuando recibí el teléfono, venía con la b148. Pude hacer root con el TWRP, instalar Terminal y crear el backup de la NVRAM siguiendo el tutorial del primer post. Como ya dije en mi anterior comentario en este hilo, no pude instalar Busybox pero pude completar el backup. Desconozco si ésto hizo que el backup de la NVRAM no fuera correcto pese a aparentarlo.

También tengo un backup completo de la rom original del teléfono, que hice en su momento con MTKDroidTools con este tutorial. Tengo el backup tal cual se obtiene del MTKDroidTools, también empaquetado en .zip e incluso en versión instalable por Flashtool. Supongo que eso me posibilita restaurar los imei de varias maneras, aunque no sabría cómo. Quizás @Cancerbero13 o @Gingernut lo sepan. A simple vista hay un "userdata_nvram_only.tar" y un "nvram.bin" que son lo primero en lo que me he fijado.

Lo siento por el tocho, y eso que no os cuento ni la cuarta parte. Espero que haya solución. Muchas gracias por adelantado y saludos
 
Última edición por un moderador:
Hola compañeros. Estoy teniendo problemas con el imei en la rom kitkat 6pack de un Honor 3C recibido la semana pasada, que había resultado ser un "internacional trucado". Por si ayuda a entender la situación, deciros que vengo de aquí (enlace a mi último post).

Cuando consulto el imei con el típico *#06#, esto es lo que obtengo:
i.imgur.com_SvQ2Ldh.jpg


Sospecho también que pueda haber algún problema con el teléfono por el tortuoso camino que he tenido que seguir hasta poder instalar la rom. No solo parece que no tengo imeis, sino que al encender el teléfono con la microSIM puesta (al menos en la ranura 1) el teléfono no la detecta. Debería funcionar, como lo hace en mi primer Honor 3C.

Ignoro si estas dos "anomalías" son en realidad el mismo problema, uno causa el otro, o viceversa. Quisiera ir descartando elementos y contaré aquí los detalles que pueda a ver si con vuestra ayuda consigo solucionar este problema.

He restaurado la copia de la NVRAM según el tutorial sin fallos visibles en el proceso, pero no ha funcionado. Vuelvo a obtener el mismo resultado que veis en la imagen de arriba. He probado a realizar la restauración de varias maneras: con y sin microSIM colocada, con la memoria interna del teléfono y la microSD configuradas como almacenamiento predeterminado.

El backup de la NVRAM tiene su historia: cuando recibí el teléfono, venía con la b148. Pude hacer root con el TWRP, instalar Terminal y crear el backup de la NVRAM siguiendo el tutorial del primer post. Como ya dije en mi anterior comentario en este hilo, no pude instalar Busybox pero pude completar el backup. Desconozco si ésto hizo que el backup de la NVRAM no fuera correcto pese a aparentarlo.

También tengo un backup completo de la rom original del teléfono, que hice en su momento con MTKDroidTools con este tutorial. Tengo el backup tal cual se obtiene del MTKDroidTools, también empaquetado en .zip e incluso en versión instalable por Flashtool. Supongo que eso me posibilita restaurar los imei de varias maneras, aunque no sabría cómo. Quizás @Cancerbero13 o @Gingernut lo sepan. A simple vista hay un "userdata_nvram_only.tar" y un "nvram.bin" que son lo primero en lo que me he fijado.

Lo siento por el tocho, y eso que no os cuento ni la cuarta parte. Espero que haya solución. Muchas gracias por adelantado y saludos
Prueba el parche de imei que hay en unbrick. Sino va prueba el de @maple

Vivo en la OTA con mi MI4
 
Última edición por un moderador:
Prueba el parche de imei que hay en unbrick. Sino va prueba el de @maple

Vivo en la OTA con mi MI4

Gracias @flufy_tendo. Imagino que hablas de este unbrick para el outdoor: "TERCERA PARTE.- RECUPERAR IMEIS" del "TUTORIAL3: Recuperar un movil brickeado despues de usar el flashtool para poner una rom". Si no me equivoco, como ya tengo TWRP y soy root, debería bastarme con instalar el .zip del imei fix ("UPDATE-ModemFix-MY_V1.zip").

En la parte 3 del tutorial 4 también se mencionan los imei, pero parece que por copy paste no está del todo bien escrito.

El parche-método de @maple no se cuál es, y llevo un rato buscándolo.

Voy a intentar lo primero con el "UPDATE-ModemFix-MY_V1.zip" si te parece bien. Gracias y un saludo

Edito: Después de instalar el .zip del imei fix desde el TWRP, ya tengo imei :smile:

i.imgur.com_AnoEwXv.jpg


TE COMO TÓ, FLUFY

Cuando termine de poner los móviles a punto, subo un resumen del proceso desde la b148 original hasta la instalación de la 6pack, por si es útil como tutorial para Honor 3C internacionales trucados. Saludos
 
Última edición por un moderador:
O tu o sorrilla me pedisteis que viera uno modems, a ese me refería

Vivo en la OTA con mi MI4

Home... pedir, pedir, dije que si tenias tiempo y eran inteligibles, :tonguewink:que si fuese que no, tendria que mirar de traducirlos como el bat del principio :dizzy:
Es que los que supuestamente dejaban colgados en el hilo principal del foro ruso, daban error de descarga, y leyendo vi mas adelante que colgaban ese parche con instalador aroma, pero sin idea de en que idioma los habia colgado.
 
HOLA tengo un pequeño problema , cambie la rom de mi telefono (Honor 3C)
tengo kitkat
y segun veo tengo un problema con mi Nvram
lei en tu post, q tienes una copia
te agraeceria mucho que pudieras ayudarme o
subir una copia
De ante mano
Gracias
 
La NVRAM del móvil que estoy intentando cambiar la Rom tiene unos 5 Mbs en la tarjeta SD.

¿Es más o menos el tamaño correcto?
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba