Meteos MTK6589 ROM EDIT, redimensiona fácilmente /data (apps) [Com. 4GB/8GB/16GB ROM]

No...Bueno me parece que hay algo por el foro...pero no se....
y por favor las abreviaturas imposibilitan la traduccion y esta en las normas del foro para que no se usen. Saludos
 
Hola:

He intentado redimensionar mi lenovo A820, eligiendo la de 2.77GB. Todo bien pero no me reconoce ahora la sd externa y no he sabido hacer la copia de la EBR1 y EBR2. He leido en el foro que una solución es meter una rom original por flashtool, volver a instalar la aplicación y hacer la de 2.5GB.

Mi pregunta es: ¿Existe una solución más sencilla para solucionar este problema? (He probado los parches y tampoco, nada)
¿Hay otra manera de instalar la rom original con la partición original sin utilizar el flashtool (copiandolola en la SD e instalandola desde CWR, ya que ahi si me la reconoce)? Nunca he hecho estas cosas y me da un poco de miedo.

Gracias de antemano, seguire mirando el foro mañana. Si alguien me deja alguna pista por aquí me ayudaria mucho.

P.D: Por cierto, tampoco me reconoce el movil cuando lo conecto por cable usb ( y eso que tengo la depuración activada??). Es decir me reconoce como dos discos pero no me deja acceder a ellos y antes de hacer la redimension si podia.

Muchas gracias de antemano!!!
 
Hola:

He intentado redimensionar mi lenovo A820, eligiendo la de 2.77GB. Todo bien pero no me reconoce ahora la sd externa y no he sabido hacer la copia de la EBR1 y EBR2. He leido en el foro que una solución es meter una rom original por flashtool, volver a instalar la aplicación y hacer la de 2.5GB.

Mi pregunta es: ¿Existe una solución más sencilla para solucionar este problema? (He probado los parches y tampoco, nada)
¿Hay otra manera de instalar la rom original con la partición original sin utilizar el flashtool (copiandolola en la SD e instalandola desde CWR, ya que ahi si me la reconoce)? Nunca he hecho estas cosas y me da un poco de miedo.

Gracias de antemano, seguire mirando el foro mañana. Si alguien me deja alguna pista por aquí me ayudaria mucho.

P.D: Por cierto, tampoco me reconoce el movil cuando lo conecto por cable usb ( y eso que tengo la depuración activada??). Es decir me reconoce como dos discos pero no me deja acceder a ellos y antes de hacer la redimension si podia.

Muchas gracias de antemano!!!


https://www.movilesdualsim.com/tema/nuevo-sistema-de-particion-by-petro1990.97988/
 
Gracias satelite, perdona mi torpeza.

A ver si me he enterado bien.

Paso 1: Hago las copias de seguridad ( ya saque todo lo que tenia del movil la primera vez que me puse a tocar el movil)

Paso 2: Meto el parche este en la micro sd. Despues me voy a CWM y a "install zip from sdcard" y lo instalo.

Paso 3: Reiniciar el Recovery?? Esto como lo hago?? Es decir despues de instalar el zip, le doy a "reboot system now" y luego vuelvo a meterme al recovery??

Paso 4: Hago "wipe data/factory reset" o solo format /data, format /system, format /cache y format /emmc???

Una vez hecho esto donde me quedo??

El paso 5: Instalar firmware, se refiere a la RoM???

Muchas gracias, estoy metido en un buen lio.
 
Hola sATELITE:

Aún no he hecho nada, estaba mirando el foro:

¿Qué te parece si hago esto?

1. Instalar mediante CMW o TWRP el archivo "01 Repartir SD interna (3,62gb aplicaciones).zip" y una vez instalado ¡NO TOCAR SOBRE "Reboot System"! tocar sobre la fecha retroceso dos veces hasta volver al menú principal y tocar sobre "Reboot" - "Recovery".
NOTA: Si no hemos reiniciado de forma ordinaria el móvil no arrancará, debemos quitar la batería e iniciar en Modo Recovery.

2. En CMWR o TWRP realizar un "Wipe - Factory Reset".
Nota: si muestra "Failed" es normal por los cambios en el montaje de la SD interna.

3. Instalar mediante CMWR o TWRP el archivo "02 Desactivar SD interna.zip".

4. Reinicar el móvil de forma normal "Reboot System".

5. Una vez iniciado debes acceder a AJUSTES - ALMACENAMIENTO y seleccionar "Tarjeta SD" que será el disco de escritura predeterminado. Te solicitará reiniciar, "Aceptar".

NOTA: Si retiras SD externa del móvil o lo cambias por otra, deberás realizar sólo el paso 5 para que funcione correctamente. Si no realizas este paso el móvil no reconocerá tu SD externa.


¿Funcionaria?

Gracias de antemano.
 
Gracias por tus molestias, esa es una solución que da un forero a varios que le han pasado lo mismo que a mí, en este mismo hilo (pag 31)

Un saludo.
Parece buena solución, y si no te funcionara se puede solucionar.
Y tranquilo, nadie nace aprendido, todos aprendemos sobre la marcha. El método prueba/error nos hace avanzar.
 
No funciona!!

Me dice Installation aborted!

Lo he probado con los dos metodos, tambien el de volver a la configuración original.

Ahora ya si ke no se ke hacer.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba