SOLUCIONADO No arranca, se queda en pantalla Mi.

Hola compañeros, llevo una semana con el Redmi Note 3 Pro y me ha pasado de todo. Como soy nuevo en Xiaomi y roms miui he cometido muchos errores, empezando por no poder abrir el bootloader con el método oficial y lo he tenido que hacer con el alternativo, por supuesto que también tuve bastantes problemas para hacerlo pero con la tremenda ayuda de @0Jos0 lo resolví.
Una vez abierto el bootloader con nueva rom, instalé el TWRP y al intentar enviar una rom.eu con los comandos "cmd" a la memoria interna y flashearla con el recovery, me falló no lo pude hacer e intenté instalar un rom que tenía en la memoria externa, ya que ya había hecho los wipes correspondientes. Dejé la .....embarrada, jajajajaja, se me briqueó el móvil quedando con el logo de "Mi" en la pantalla y luego se apaga, inutilizado.
Lo bueno es que con las teclas de power y vol - podía entrar al fastboot.
Estuve viendo como 1000 tutoriales de todos lados hasta que seguí el del compañero @0Jos0 en el Nº 4 de este hilo, lo hice siguiendo el video paso a paso y previamente descargué los archivos que se indican en la descripción y cuando pensé que había perdido el móvil con apenas una semana de vida, lo he recuperado :aplause::aplause::aplause::aplause:
Gracias compañeros por los aportes para los que no vemos en problemas, pero quiero además hacer unas consultas:
  • Para que tener un recovery avanzado (TWRP) si no lo podemos usar para instalar roms.
  • Por qué tuve que enviar la rom que queria instalar por medio de los comandos "cmd", esto es de acuerdo al tutorial que estaba viendo en ese momento, en vez de haberlo dejado en la sd externa e instalar desde allí por TWRP.
  • No puedo guardar en la Tarjeta externa lo que quiero instalar (roms, archivos zip, img), por qué siempre se habla de la sdcard o interna.
Ahora tengo que hacer de nuevo todo el procedimiento de abrir bootloader e instalar una rom con todo el suplicio que que lleva hacer este proceso.
Saludos.
 
Hola @chascoberto, qué tal?

Tener un recovery modificado como es el TWRP te da cantidad de posibilidades. Así que si tienes previsto probar custom roms, es la UNICA opción.

Comentas que has vuelto a cerrar el bootloader. Hasta donde yo sé creo que eso ocurre si vuelves a instalar una rom oficial. Por eso se insiste en que una vez tengas el bootloader abierto y TWRP instalado, se instalen las roms de la web de Xiaomi.eu.

Si tienes que abrir el bootloader y no tienes los permisos de Xiaomi, ya sabes como tienes que hacerlo. Es repetir el proceso.
 
Si has vuelto a bloquear el bootloader ahora que ya tienes los permisos de la otra vez, solo deberás desbloquearlo con la herramienta miunlock con una Rom developer puesta...
Volver a instalar el Twrp y ya podrás instalar xiaomi. eu y custom por recovery...
Vaaaaa que solo es media hora (si todo va bien:grin:)
 
Si has vuelto a bloquear el bootloader ahora que ya tienes los permisos de la otra vez...
Ese es precisamente el problema... que no los tiene. Ya le pasé unas guias para hacerlo de la manera oficial pero no lo ha conseguido. Así que optamos por la de Jack Sparrow (con el fichero "emmc_appsboot.mbn").
 
Hola @chascoberto, qué tal?

Tener un recovery modificado como es el TWRP te da cantidad de posibilidades. Así que si tienes previsto probar custom roms, es la UNICA opción.

Comentas que has vuelto a cerrar el bootloader. Hasta donde yo sé creo que eso ocurre si vuelves a instalar una rom oficial. Por eso se insiste en que una vez tengas el bootloader abierto y TWRP instalado, se instalen las roms de la web de Xiaomi.eu.

Si tienes que abrir el bootloader y no tienes los permisos de Xiaomi, ya sabes como tienes que hacerlo. Es repetir el proceso.
Si has vuelto a bloquear el bootloader ahora que ya tienes los permisos de la otra vez, solo deberás desbloquearlo con la herramienta miunlock con una Rom developer puesta...
Volver a instalar el Twrp y ya podrás instalar xiaomi. eu y custom por recovery...
Vaaaaa que solo es media hora (si todo va bien:grin:)
Hola compañeros, ya lo hice de nuevo, pero les aseguro que me asusta mucho este proceso, es peor que hacerlo con el flashtool. Ahora voy a instalar el TWRP y luego el supersu y con cuidado que es en ese momento en que fallé la vez anterior. Para instalar una nueva rom necesito que me aconsejen y me indiquen una .eu. por favor.:wink:
Gracias
 
Gracias por la respuesta, pero sigo estancado en la instalación del TWRP, no sé por qué ahora no lo puedo hacer ya que anteriormente ya lo había hecho y quedó instalado, o será que el nuevo proceso de instalación de rom y abrir bootloader no borró el anterior. Pongo una foto que tomé de la pantalla con el mensaje de error. Esta instalación la intenté hacer con la versión 3.0.0.0 y con la última que es 3.0.2.2 ambas .img y con las dos me dió el mismo resultado.
IMG_20160909_011909.jpg
 
Pero tienes metido el recovery en la carpeta C:\adb?. Tienes que meter el recovery dentro de esa carpeta.

Comprueba, en modo fastboot, con "fastboot oem device-info" que realmente tienes el bootloader desbloqueado.
 
Lo volví a comprobar antes de hacer un nuevo intento y nada.
IMG_20160909_125757.jpg


Tengo un lío de carpetas adb, quizás tenga que desintalar los archivos adb , borrar todo lo que quede e instalarlos de nuevo.
Saludos.
 
A ver... si es que ya lo tienes. Ya está desbloqueado. Antes te he dicho:

"Tienes que meter el recovery dentro de esa carpeta "C:\adb" y después, desde fastboot, hacer "fastboot flash recovery turecovery.img".

Para evitar problemas yo recomiendo renombrar el recovery con un nombre sencillo, como por ejemplo TWRP.img.

Venga, el siguiente mensaje tiene que ser: "Ya lo he conseguido" :smile:
[DOUBLEPOST=1473439632][/DOUBLEPOST]Desde esa misma ventana de comandos, si ya estás en c:\adb, si haces "dir" y le das enter verás lo que tienes en el directorio y así te puedes asegurar que realmente el fichero del recovery está en ese directorio.
 
Última edición:
A ver... si es que ya lo tienes. Ya está desbloqueado. Antes te he dicho:

"Tienes que meter el recovery dentro de esa carpeta "C:\adb" y después, desde fastboot, hacer "fastboot flash recovery turecovery.img".

Para evitar problemas yo recomiendo renombrar el recovery con un nombre sencillo, como por ejemplo TWRP.img.

Venga, el siguiente mensaje tiene que ser: "Ya lo he conseguido" :smile:
[DOUBLEPOST=1473439632][/DOUBLEPOST]Desde esa misma ventana de comandos, si ya estás en c:\adb, si haces "dir" y le das enter verás lo que tienes en el directorio y así te puedes asegurar que realmente el fichero del recovery está en ese directorio.
jajajaja, la verdad es que me ha dado mucha guerra este Redmi Note.
Primero: Encontré un video tutorial en youtube muy fácil y lo llevé a la práctica con éxito, siguiéndolo paso a paso. el archivo ya lo tenía descargado.
IMG_20160909_140805.jpg


Segundo:
Al tratar de entrar al modo recovery con las teclas power + vol + se queda como lo indica la siguiente imágen.

IMG_20160909_142145.jpg



- Ahora que hice mal.
 
Madre mía... No sé compañero. Yo te recomendaría centrarte en un solo Tutorial y en una sola explicación.
No tengo ni idea qué recovery le has metido. Yo diría que es el de stock.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba