Preguntas frecuentes sobre el XIAOMI NOTE 3

Cancerbero13

Morcillateam, tu morcilla tecnologica.
Diamante
Mensajes
26.673
Puntos
17.968
Móvil
Quien sabe cambio cada 3 meses.
Lo dicho en este hilo iremos poniendo preguntas y las soluciones a dichas preguntas entre todos, como entendereis es un trabajo ingente para una sola persona.

1-¿Me ha llegado el telefono con la rom oficial y no tiene las gaps?
Muy sencillo en la tienda de miui pones google instaler, te lo descargas lo ejecutas y ya tendras las gaps.

2-¿Esta en ingles-chino como lo pongo en Español?
Puedes ponerlo en Español usando el flashtool, como se cuenta en este hilo.
CUSTOM ROM - Nueva [ROM][DEV] Xiaomi.eu MIUI7-5.0.2(6.1.21)Global EU Rom Root flash with SP Flash To
Para saber como se usa el flash-tool este hilo te puede servir.
TUTORIAL - PRIMEROS PASOS Y DESBLOQUEO DEL BOOTLOADER NOTE3
Si tienes problemas este hilo te puede abrir los ojos.
Como desenladrillar un Note 3 (experiencia personal)

3-Qiero abrir el bootloader¿como lo hago?.
-Lo primero es instalar los draivers necesarios para que tu ordenador reconozca el terminal en Fastboot, en este hilo de un servidor.
Tutorial instalacion de drivers.
-Para abrirlo necesitaras una rom desarrollador de xiaomi, comentan que con las custom basadas en desarrollador tambien funciona, yo he usado la oficial de xiaomi y me ha funcionado como un tiro por eso la recomiendo.En este hilo tienes el metodo completo y miles de dudas respondidas.
TUTORIAL - PRIMEROS PASOS Y DESBLOQUEO DEL BOOTLOADER NOTE3
-Mi eXperiencia personal me enseña para que funcione el sistema a la primera, hay que tener la cuenta de miui bien hecha con el numero de telefono asociado a tu cuenta y no dejar ningun paso a medias a la hora de registrarte para comprobarlo, ajustes--------cuentas------cuenta miui------devices y ha de aparecer redminote3 y justo debajo tu numero de telefono.
-El telefono tiene que tener la depuracion usb activada, en ajustes------opciones de desarrollo------activamos depuracion Usb.Que no te aparecen las opciones de desarrollo en ajustes, vamos ajustes----informacion del telefono-------pulsamos varias veces seguidas en numero de compilacion y activaremos las opciones de desarrollo.
-Ahora explico mi experiencia personal en el desbloqueo del Bootloader.

Datos generales.
Rom dev.6.1.14 Idioma ingles, desactivada localizacion, bluetooth activado, depuracion usb activa y wifi sincronizacion de cuentas activada incluida la cuenta miui.

Portatil con win 10 y draivers instalados los del tutorial que he hecho en este mismo subforo.

Pasos.

1.Solicitud de desbloqueo.
A la hora de solicitar el sms para el debloqueo lo hice como el tutorial de la primera pagina, poniendo el mail que tengo en mi cuenta de miui y la clave que tengo con ellos, no me pidio codigo de verificacion.Al identificarme me pasa al foro de MIUI donde tienes que rellenar una serie de datos(esto de memoria)tu nick de miui en Chino simplificado(usa el traductor de google)numero de telefono con el prefijo de España +34 y rellenamos un recuadro donde nos piden la razon para desbloquear, en mi caso puse ¨quiero desbloquear el bootloader para instalar custom rom muchas gracias por ayudarme¨Todo esto en chino, el mensaje siempre ha de tener como minimo 10 caracteres para que funcione, aceptamos y nos saldra una pagina donde pide el codigo de verificacion que nos acaba de llegar por sms al numero de telefono que hemos introducido anteriormente, lo copiamos aceptamos y a esperar 10 dias como minimo.

2.Desbloqueo.
Para poder desbloquear tenemos que recibir primero un sms donde nos avisan que ya ha sido cursada nuestra peticion de liberacion.
Abrimos el Miflashunlock que hay en la primera pagina, sin conectar el telefono rellenamos la peticion de logueo, en mi caso puse el mail de registro en miui y la clave de mi cuenta miui, aceptamos y nos saltara un cuadro donde nos pide que conectemos el telefono en modo Fastboot(con el telefono apagado pulsamos unos segundos Vol - y power aparece un androide siendo reparado por mitu) lo conectamos, si estan los draivers bien instalados lo reconocera al instante, pulsamos un recuadro que hay y empezara la apertura del bootloader, saldra una pantalla donde un tanto por ciento ira subiendo hasta el 100% entonces apareceran tres validaciones en verde, ya tenemos el bootloader abierto pulsamos un recuadrito que hay y el telefono saldra de fastbott y se encendera, ya podemos desconectarlo del pc.

3.Roteo.
ESte paso no es obligatorio pero lo recomiendo hacer ya que me he fijado que para abrir el roteo el terminal parece necesitar demasiado tiempo y me sospecho que haace varias cosas que no se hasta que punto son necesarias para que el terminal funcione bien.
Al toro, Vamos a la aplicacion security-----permissions-----root access nos saldra una calabera y varias advertencias le damos a que si queremos rotear y aceptamos las diferentes advertencias que nos saltaran, si por lo que fuera no va bien el asunto reiniciamos y repetimos, cuando lleguemos a la advertencia final y la aceptemos el terminal se reiniciara y tardara un rato en volver a estar operativo, calma es normal.
Cuando encienda ya tenemos roteado el terminal, nos descargamos supersu lo abrimos nos pedira actualizar los binarios le decimos ok y de manera normal, nos dira que no puede actualizarse y se cerrara, es normal nos vamos a Security-----permissions-----root access hay nos encontraremos que esta supersu sin permisos se los damos nos saldran un monton de advertencias las aceptamos todas y nos salimos de alli.
Volvemos supersu repetimos la jugada y en esta ocasion se actualizaran los binarios y supersu sera totalmente operativo, ya desde el controlaremos a que aplicaciones damos permisos root y no tendremos que volver a security para nada.

4-Ya lo tengo abierto como instalo el TWRP.
-Hay varios metodos yo he usado este:
MEGA
Lo he instalado con la siguiente aplicacion del google play que funciona mejor que mobiuncle, hay que ser root para usarla.
[ROOT] Rashr - Flash Tool - Aplicaciones de Android en Google Play
-Tambien puedes usar este otro si no eres root.Gracias a @canijito
Any mobile under the sun: TWRP for Redmi Note 3 for newbies

5-Tengo instalado el twrp y quiero rotear el terminal.
-Muy sencillo desde el twrp en instal zip from SD buscamos el zip de supersu y le damos a instal y ya esta, no hay que hacer WIPES.
Gracias otra vez a @canijito
SuperSU Download
 
Última edición:
Reservado por la gracia de dios.
xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
 
Muchas gracias por el pedazo de trabajo.
Podrías añadir : Y si me sale la dichosa aspa roja?

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Muchas gracias @Cancerbero13 por hacer la biblia para el Redmi Note 3 :aplause::aplause::aplause:
 
Hola chicos, desde la más absoluta ignorancia ¿existe o existirá la posibilidad de actualizar la rom a español, a través de las actualizaciones de xiaomi, sin necesidad de tener que flashearlo, lo que supondría perder la garantía de la tienda? Es que el móvil es de mi parienta, y no quiero pifiarla...
 
El problema es que si no es una ROM en español llevará un número por el cual me llegaran las actualizaciones pero no una ROM en español. Deberás de conseguir una ROM en español bajada de xiaomi.eu que así tendrás las OTA en español
 
El problema es que si no es una ROM en español llevará un número por el cual me llegaran las actualizaciones pero no una ROM en español. Deberás de conseguir una ROM en español bajada de xiaomi.eu que así tendrás las OTA en español
¿Entonces no me escapo de ninguna manera de flashear el móvil?
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba