TUTORIAL ROM DE FABRICA Y PRIMEROS PASOS.

@monchitorey Buenas compi, si ya has conseguido flashearlo a la versión 17 ingles y chino ahora solo tienes que bajarte la ROM multilenguaje 25 o 28 y meterla a la sd para después ir a ajustes de sistema, actualizaciones y mediante el update actualizar la ROM para que te la instale. Este ultimo paso es ya muy sencillo, hay tutoriales paso a paso al principio de este post para que te puedan guiar si tienes alguna dudilla. Salu2.

Enviado desde mi Xiaomi Redmi Note
 
@monchitorey me alegro que lo hayas conseguido, ahora no es mucho sino muchísimo más fácil ponerlo en español, cambiar la rom hacerlo root y cambiar el recovery. Todo esto para que luego pongas la rom que quieras.
1º la rom 23, es la mejor y multilenguaje.descarga desde aquí la 23 multilenguaje Enlace roto eliminado
la pasas a la sd . desconectas el móvil del pc. Ahora vas a SYSTEM del escritorio lo abres y veras updater lo abres das en el menú, las tres rayitas y te pondrá install files o updater to package le das y te saldrá la rom le das a actualizar y ya está. Reinicias y en lenguaje/entrada de texto cambias el idioma
2ºya tienes la rom 23 multilenguaje, si quieres hacerlo root 1º tienes que descargar los enlaces y meterlos en la sd Creo que no tengo Root en miui 25
3º para entrar al recovery tienes apagar el móvil. una vez apagado pulsamos volumen - y power a la vez y esperamos saldrá un androide en reparación damos al power y te saldrá un menú de tres opciones con vol- seleccionas recovery y con vol+confirmas te saldrá otro menú en naranja y verás install from sd card lo mismo con vol- seleccionas y con vol+ confirmas te saldrán los zip a instalar , lo mismo con vol- seleccionas y con vol+ confirmas Install_su_RedmiNote.zip cuando termine vuelves a install from sd card (los mismos pasos) pero para Root_RedmiNote.zip y cuando termine reboot sistema now y ya estará rooteado y tendrás la 23.0.1 en ese orden (no la lies)
Ve a seguridad, en el escritorio, la carpeta esa de la cruz blanca, permission y verás root la activas (si puedes hacer esto no hace falta hacer lo anterior) lo anterior es por si "activar permisos root" esta deshabilitado

4º tienes que instalar este pack Enlace roto eliminado es el mobileuncle y el recovery TWRP.
El enlace lo has de descomprimir y el recovery renombrar (cambiar de nombre) dando sobre él con el derecho del ratón, a recovery.img y ahora sí lo pasas a la sd.

Luego abres el mobileuncle y das a copiar IMEI y lo haces así tienes una copia de seguridad del imei.
luego vas a cambiar recovery y pones el que acabas de descargar.
Una vez hecho todo esto ya podemos instalar las rom que queramos, sólo es descargar la rom que queremos al pc, la pasamos a la sd del móvil.
Después vamos al mobileuncle y vamos a modo recovery y entramos en el TWRP, hacemos un backup de la rom que tenemos si queremos volver a ella, la instala en TWRP/Backup, cuando termine damos a WIPE y esperamos que termine, luego vamos a INSTALL, le damos, buscamos la rom que queremos y la instalamos. El recovery TWRP funciona deslizando el botón hacia la derecha totalmente.
Un saludo y ya me cuentas, parece complicado pero es más fácil de lo que parece.
"Para entrar al recovery ya sabeis, el móvil apagado. Luego pulsais Vol- y power, esperáis a que salga un meú, seleccionais con vol- recovery el primero de los tres del menú, y confirmáis con power, una vez dentro install from sd car lo seleccionais con vol- y confirmáis con vol+ y ya está. Primero el primer zip, cuando termine volveis a install from sd card e instalais el 2º y luego reboot sistem. Hay que jod.... lo pesado que soy jajajaja esto para los dos enlaces para hacerse root si fuera necesario
 
Última edición por un moderador:
@apa que crack eres, el pesado soy yo que os di la noche ayer,muchas gracias y la verdad que lo explicas todo muy bien al pie de la letra para torpes como yo:smile:
 
  • Me Gusta
Reactions: apa
@monchitorey todo es empezar, si no quieres toquetear mucho el móvil la rom 23 multilenguaje va muy bien. eso sí si te pide actualizar a otra no lo hagas pues volverías a tenerlo en inglés y chino. Mira en la carpeta seguridad del escritorio lo de permissions, le das y si puedes activar ROOT si puedes lo dejas activado, luego del play store o del enlace que te puse instalas MOBILEUNCLE es una aplicación muy útil, pero sólo funciona si eres root.
Instalar la rom 23 multilenguaje es fácil y rápido dime si lo has conseguido.
 
@apa como me hubiera servidor esa información ayer... jeje que bueno que la colocas aca, la parte donde se tiene que cambiar el recovery para poder instalar custom rom, que fue donde batalle el dia de ayer... pero todo bien... jeje ahora ya ando con una miui version @Xancin. Saludos y a darle...
 
Bueno a principio de Semana creo que tendré mis dos Xiaomi Note, así que quiero ir ya preguntando, no se con que versión me vendrán, pero cual me recomiendan que pongan, v28? es la última o es v29? Cual es la mas estable, y de donde descargo dichas actualizaciones, en este mismo foro, o miui.es mejor? Un poco de ayuda para principiante?
 
Bueno a principio de Semana creo que tendré mis dos Xiaomi Note, así que quiero ir ya preguntando, no se con que versión me vendrán, pero cual me recomiendan que pongan, v28? es la última o es v29? Cual es la mas estable, y de donde descargo dichas actualizaciones, en este mismo foro, o miui.es mejor? Un poco de ayuda para principiante?
La mejor ayuda es la que tu puedas aportar probando las roms de las que se hablan en el foro. Lo normal es que a unos les guste una rom mas que otras. Otros diran...miui es lo mejor...y otros prefiriran mis roms. Cuando lo tengas en las manos y sepas lo que lleva sera el momento adecuado para leer como ponerlo a tu gusto y aportar tus experiencias al foro.
Saludos y pronto bienvenido[DOUBLEPOST=1408226136][/DOUBLEPOST]Y todos los enlaces estan bien claros en este foro. Solo hay que ir a la rom que quieras
 
Solo una duda mas, cada ROM Custom echa por ti, esta basado en el mismo MIUI, son las mismas pero modificadas por ti, mejoradas o algo así? O no tienen nada que ver?
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba