CUSTOM ROM Rom Oreo MadOS (Android 8.1.0) By Jiayu S3. Nueva actualización 22-07-19

Última actualización: he conseguido desbrickearlo! La solución de éste hilo es mano de santo SOLUCIONADO - Me estoy volviendo loco! S3 brickeado!. Sin embargo, he vuelto a intentar instalar por flashtools la RC5 con todas las opciones marcadas y usando Firmware Upgrade, pero solo consigo el hard brick de siempre. Parece que he vuelto al pasado, y me encuentro en Android 4.4.4 de nuevo y pensando que puedo hacer después para llegar a Oreo. Por ahora me voy a dormir y esperemos que mañana tenga más suerte!

Me alegro que al menos haya revivido.

Acabo de ver desde el PC la captura que pusiste ayer, al usar enlaces externos al foro no la veía desde el móvil, y me he dado cuenta que tienes el jiayu S3 Pro.

¿Usas la versión de la RC5 para el pro? o para el de 16 Gb de Rom?. No es la que tenemos en los hilos destacados, esa es para el normal. La que hay para tu modelo es esta

ROM OFICIAL - ROM LP 5.1.1 Jiayu.de RC5 para JIAYU S3 PRO (32Gb) FlashTools
 
Por querer revisarla, al instalarla me dio un Bug de no iniciar, me quitó el inicio, ahora cualquier rom, con cualquier recovery, simplemente no inicia, nunca me había pasado :/ ya trataré de solucionarlo mañana, supongo fue por tener poca batería, 20%, sin celular un día :/

Uno de lso viejos axiomas del flasheo es que no conviene hacerlo con poca batería. hasta las OTAS de los móviles te sacan un mensaje que no lo hagas con menos del 30%. Yo voy más haya porque con una batería veterana mejor no hacer nada si no estás por encima del 50%. Pero vaya, ahora esto ya no aporta nada.

Creo que la mejor solución vendrá usando flashtools. Con la RC5 alemana. Y mucho ojo, hay dos versiones. Una para el Jiayu S3 de 16 Gb de Rom y otra para el modelo Pro de 32 Gb de rom. Hay que usar la adecuada. carga la batería lo más que puedas.

Saludos
 
Una pregunta: los lectores de archivo root (ES Explorer o Root Explorer) os funcionan bien?
Me explico: al copiar o cortar un archivo (cualquiera) de memoria interna a SD externa con cualquiera de esos gestores, me da resultado de: "copia satisfactoria" pero a la hora de abrir el archivo no se puede porque no tienen contenido ... "0,00 b".
Solo me ocurre al realizar la acción desde "memoria interna" "hacia "memoria externa" ... en sentido contrario lo hacen bien...
En cambio, con el gestor de archivos nativo SÍ funciona la acción de firma correcta (solo que no tiene acceso root).
No entiendo por qué ocurre eso ... nunca me había ocurrido.
Saludos
(para root tengo Magisk)
(ESFileExplorerPro 1.0.2 y RootExplorer 4.2.1)

Ya lo he probado. copio un archivo de la memoria interna a la externa y luego lo abro en la externa, y abre sin problema.

El tema es que, como ya te señalé en el otro mensaje, yo sigo con supersu. No he cambiado a magisk 14.0. Uso el ESExplorer Pro, en su última versión, la 1.1.4, descargada de google play

Saludos
 
Me alegro que al menos haya revivido.

Acabo de ver desde el PC la captura que pusiste ayer, al usar enlaces externos al foro no la veía desde el móvil, y me he dado cuenta que tienes el jiayu S3 Pro.

¿Usas la versión de la RC5 para el pro? o para el de 16 Gb de Rom?. No es la que tenemos en los hilos destacados, esa es para el normal. La que hay para tu modelo es esta

ROM OFICIAL - ROM LP 5.1.1 Jiayu.de RC5 para JIAYU S3 PRO (32Gb) FlashTools
Efectivamente, esa ROM RC5 para pro era la que me brickeaba el teléfono. Con la que has posteado de este foro no he tenido problemas para flashearla. También parece ser que el recovery que descargué en post de recoverys, al instalarlo me daba continuamente pantallazos azules como si estuviera dañado. Lo descargué directamente del post de MAD en XDA, y ha funcionado bien. Así que ya estoy felizmente en Oreo trasteando. ¡Muchas gracias por echarme una mano!

Como conclusión para cualquier novato como yo, hay que leer todo bien y tener mucho cuidado con las versiones que se descargan que no sean compatibles. En caso de hard brick, esta ROM SOLUCIONADO - Me estoy volviendo loco! S3 brickeado! para usar en flash tools es lo más efectivo para resucitar el teléfono, y de ahí pasar a la RC5 para seguir con el proceso de instalación
 
Efectivamente, esa ROM RC5 para pro era la que me brickeaba el teléfono. Con la que has posteado de este foro no he tenido problemas para flashearla. También parece ser que el recovery que descargué en post de recoverys, al instalarlo me daba continuamente pantallazos azules como si estuviera dañado. Lo descargué directamente del post de MAD en XDA, y ha funcionado bien. Así que ya estoy felizmente en Oreo trasteando. ¡Muchas gracias por echarme una mano!

Como conclusión para cualquier novato como yo, hay que leer todo bien y tener mucho cuidado con las versiones que se descargan que no sean compatibles. En caso de hard brick, esta ROM SOLUCIONADO - Me estoy volviendo loco! S3 brickeado! para usar en flash tools es lo más efectivo para resucitar el teléfono, y de ahí pasar a la RC5 para seguir con el proceso de instalación

Prueba superada!!!! :tearsofjoy::tearsofjoy:


He revisado enlaces y los he cambiado porque el que teníamos antes ya no funcionaba. Ahora está el enlace a la web de descargas del MAD en XDA, Ahí se puede descargar todo, la rom y el recovery y al menos, por ahora, funciona la descarga.

Saludos
 
Puff no sé si he hecho algo muy mal. He cargado el scatter en Flashtools, he seleccionado Firmware upgrade como en las instrucciones, y después en Download, habiendo dejado todo seleccionado tal como estaba para instalar la ROM al completo... Se instalo y me salió el icono de OK, pero ahora esta completamente brickeado, ni siquiera se enciende :coldsweat:

Imgur
Has metido la r5 correcta me refiero si es de 16 o de 32 a mi me ha pasado con volver a fhasear con la ROM correcta se arregla
 
Hemos recopilado toda la información sobre aumentar el sonido de esta rom en este hilo

TUTORIAL - Mejorar Sonido de la MadOS Oreo con Dolby para Oreo. Root con Supersu o con Magisk

Los interesados podéis leer como se ha conseguido, según tengáis el root con supersu 2.82 Sr-5, o con Magisk

Con magisk se necesita desinstalar primero la 14.0 y poner la 15.3, que es la que permite que funcione la app de dolby que se usa. Con la 15.3 no podéis dar permisos root a nuevas app que instaléis, pero si mantiene los permisos de las app que ya los tienen en la 14.0. Si desinstalais la 15.3, el dolby no funciona. La solución @Durlaker es instalar primero la 14 para dar permisos a todas nuestras app, que necesitamos con permisos root. Luego instalar 15.3 para poder poner el zip de dolby Unity. Él lo explicó en el hilo.

@antonioantuan explicó el proceso de instalación para que funcione si se usa Supersu como root

Gracias por el aporte a ambos. El Jiayu s3 sigue cabalgando y con esto se oye más alto :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:

Saludos
 
Hemos recopilado toda la información sobre aumentar el sonido de esta rom en este hilo

TUTORIAL - Mejorar Sonido de la MadOS Oreo con Dolby para Oreo. Root con Supersu o con Magisk

Los interesados podéis leer como se ha conseguido, según tengáis el root con supersu 2.82 Sr-5, o con Magisk

Con magisk se necesita desinstalar primero la 14.0 y poner la 15.3, que es la que permite que funcione la app de dolby que se usa. Con la 15.3 no podéis dar permisos root a nuevas app que instaléis, pero si mantiene los permisos de las app que ya los tienen en la 14.0. Si desinstalais la 15.3, el dolby no funciona. La solución @Durlaker es instalar primero la 14 para dar permisos a todas nuestras app, que necesitamos con permisos root. Luego instalar 15.3 para poder poner el zip de dolby Unity. Él lo explicó en el hilo.

@antonioantuan explicó el proceso de instalación para que funcione si se usa Supersu como root

Gracias por el aporte a ambos. El Jiayu s3 sigue cabalgando y con esto se oye más alto :tearsofjoy::tearsofjoy::tearsofjoy:

Saludos
Bueno después de varias horas sin incidencias que reseñar solo me ha dejado de funcionar una vez la aplicación de eBay y se ha arreglado sola me refiero a no tener que reiniciar va bien bien bien eltf lo he usado poco pero me parece que esta ROM es de lo mejorcito que hemos tenido últimamente. Y me refiero a un periodo largo ya que últimamente no ha habido nada la tendré un par de días mas y si sigue así me la quedo de diario y la instalo también en el de 16 gigas para hacer pruebas de momento con el sonido ni me meto no la joda
Saludos
 
Importantes novedades, jeje

He reinstalado la Rom, Open Gapps, magisk 15.3 y Dolby Atmos unity , todo a mogollón y en ese orden ( wipe de system, cache y dalvik pero no de data).

La instalación de magisk 15.3 junto con la ROM ha traído importantes mejoras:

- Root explorer funciona con 15. 3

- ES explorer con la opción root funciona con magisk 15.3. Lo gracioso es que este lo he instalado después de tener la rom operativa y pilla el root perfectamente

- Mi aplicación de pagos bancarios Sabadell Wallet también funciona con 15.3 ( luego espero que me siga funcionando el pago NFC)

- Dolby Atmos funciona y añade una nueva dimensión al teléfono

La única aplicación root que no me funciona es Titanium ( se queda enganchada buscando Root, pero ya los propios de titanium advierten de que no son compatibles 100% con magisk ). Lástima pq magisk 14.0 sí funcionaba con Titanium pero ahora haré los backups desde TWRP.

En resumen: nuestro teléfono parece (y digo parece porque cada usuario puede obtener resultados distintos) era incompatible con magisk superior a 14.5 cuando este programa se instalaba como una actualización. Pero no cuando se instala desde cero.

Dejo por tanto magisk 15.3 en mi S3 porque me permite todo lo que yo necesito (sonido potente, pagos, root explorer y Es Explorer).
Incluso podría haber intentado instalar magisk 16.0 con la ROM, el último, pero no quise pecar de ambicioso.

Edito: he usado para la instalación el nuevo TWRP de Mad( fechado 17 de abril) El que venía con la rom 8.1 era una pesadilla

Screenshot_20180421-173247.png


Screenshot_20180421-174844.png


Screenshot_20180421-174141.png


Screenshot_20180421-125955.png
 
Última edición:
Importantes novedades, jeje

He reinstalado la Rom, Open Gapps, magisk 15.3 y Dolby Atmos unity , todo a mogollón y en ese orden ( wipe de system, cache y dalvik pero no de data).

La instalación de magisk 15.3 junto con la ROM ha traído importantes mejoras:

- Root explorer funciona con 15. 3

- ES explorer con la opción root funciona con magisk 15.3. Lo gracioso es que este lo he instalado después de tener la rom operativa y pilla el root perfectamente

- Mi aplicación de pagos bancarios Sabadell Wallet también funciona con 15.3 ( luego espero que me siga funcionando el pago NFC)

- Dolby Atmos funciona y añade una nueva dimensión al teléfono

La única aplicación root que no me funciona es Titanium ( se queda enganchada buscando Root, pero ya los propios de titanium advierten de que no son compatibles 100% con magisk ). Lástima pq magisk 14.0 sí funcionaba con Titanium pero ahora haré los backups desde TWRP.

En resumen: nuestro teléfono parece (y digo parece porque cada usuario puede obtener resultados distintos) era incompatible con magisk superior a 14.5 cuando este programa se instalaba como una actualización. Pero no cuando se instala desde cero.

Dejo por tanto magisk 15.3 en mi S3 porque me permite todo lo que yo necesito (sonido potente, pagos, root explorer y Es Explorer).
Incluso podría haber intentado instalar magisk 16.0 con la ROM, el último, pero no quise pecar de ambicioso

Interesante descubrimiento. ¿Te importaría instalar la app root checker y comprobar si te sice que el móvil esta rooteado?

Saludos
 
Interesante descubrimiento. ¿Te importaría instalar la app root checker y comprobar si te sice que el móvil esta rooteado?

Debería, porque si te fijas, he adjuntado pantallas de los exploradores mostrando las carpetas de sistema (directorio root). De todas formas ahora lo instalo para quedarnos tranquilos

Saludos
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba