CUSTOM ROM [ROM] (V4) Umi X1 4.1.2 by sombritagl (Deep Sleep, GPS, WiFi tethering y VoIP)

Re: [v2] ROM Umi X1 4.1.2 by sombritagl (Deep Sleep, GPS y WiFi tethering funcionando

No es un fallo, solo es que pide una actualizacion y al estar en aplicaciones de sistema no lo deja actualizar, no pasa nada le das a cancelar y listo funciona bien, pero de vez en cuando vuelve a salir la ventanita de la actualizacion jejeje

Ah... es lo que pone en el post principal... pues a mi no me ha salido :S y he reiniciado el movil unas cuantas veces :S
 
Re: [v2] ROM Umi X1 4.1.2 by sombritagl (Deep Sleep, GPS y WiFi tethering funcionando

Sale al instalar la rom y ami me sale de vez en cuando a los dos o 3 dias mas o menos reiniciando y eso no, tendra a lo mejor un tiempo de recordar la actualizacion
 
Re: [v2] ROM Umi X1 4.1.2 by sombritagl (Deep Sleep, GPS y WiFi tethering funcionando

Habéis probado si es va el Skype? a mi en la única que me ha funcionado correctamente es en la original.
 
Re: [v2] ROM Umi X1 4.1.2 by sombritagl (Deep Sleep, GPS y WiFi tethering funcionando

Otra cosa que no se si es normal. Antes, con la ROM de noviembre original, al dejar presionado el disparador de la foto, te enfocaba y hacia la foto. Como lo dejes ahora presionado te hace 5 6 7 8 fotos xDD

Será normal no?
 
Re: [v2] ROM Umi X1 4.1.2 by sombritagl (Deep Sleep, GPS y WiFi tethering funcionando

Yo me baje la apj del launcher pro la última la instalas y ya esta

Enviado desde mi UMI X1 usando Tapatalk 2
 
Re: [v2] ROM Umi X1 4.1.2 by sombritagl (Deep Sleep, GPS y WiFi tethering funcionando

Gracias otra vez! La esty descargando! Una cosa, si cambiamos de hueco la sim, tambien sale el hueco?

Saludos y gracias!

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2
Exacto, si usas la SIM 2, se quedará pegado a la hora.

@sombritagl Un gran trabajo por fin el gps parece que "esta vivo" pero lo de tethering sigue sin funcionarme " solo me ha funcionado una vez con la ezpañolizada" podrias indicarme donde esta el archivo apns.conf para añadir " tuenti" ya que he leido en el foro de tuenti que debemos tener en tipo de apn esta configuracion ( default,din,supl).
Gracias y sigue como vas que llegaremos a tener nuestro umi al 100 por 100 gracias a ustedes.
Prueba la solución que te propone @bronchud más arriba y nos cuentas. A mí siempre me funcionó cuando lo probé. El archivo apns-conf.xml se encuentra dentro de la carpeta system/etc. Usa root explorer en modo R/W para poder editarlo con el editor de textos que lleva el propio móvil. Si ves que no te aclaras, pásame la configuración y te lo edito y envío.

Bueno pues ahi va mi umilde opinion, seguro y supongo que no todo el mundo pensara lo mismo que yo, personalmente yo aparte de funcionalidad a la rom tb le busco estetica visual, ya que sino me entra por la vista dificlmente me dan ganas de probar su funcionalidad, jejeje entonces al estar basada en la rom de Adik4pda, tiene el fallit ese tonto del launcher, exactamente igual que la mia, pero si os habeis fijado en la pantalla de bloqueo al pulsar el candado para desbloquear desaparece y no se ve nada ni por donde llevas el dedo ni nada con la estela esa de punitos que suele aparecer y tb la lina circular que une el bloqueo y la camara, no se si me explico y se me entiende, luego lo del hueco de la segunda sim, tb me parece un coñazo pero bueno es solo mi opinion, @sombritagl a tu disposicion dejo mi rom por si queires meterle mano, ya que tu tienes mas idea que yo para corregir problemas de optimizacion, y asi haber si entre los "dos" dejamos una rom optima y visualmente atractiva jejeje, para que no aparezca lo de la actualizacion del launcher se puede poner el launcher nativo de android en system/app y el apex en data/app. No se que mas decir la verdad, si a mi rom le modificas lo del deep sleep que salte con un 1 o un 2% bueno algo es algo y lo que tu veas conveniente, y en mi rom lo de la segunda sim esta solucionado y lo del bloqueo tb se ve algo mas bonito, no son criticas simplemente deseo conseguir lo mejor de lo mejor para nuestro UMI, y si yo solo no puedo juntos haremos la fuerza o algo asi jejeje asi que dicho esto solo espero que todo salga bien.
PD: ves algo se me olvidaba jejeje lo de la dichosa R, tb puedes quitarsela a mi rom jejejeje

Lo del launcher coincido contigo... No es siquiera el launcher que usaba yo antes, pero el hecho de que fuera versión PRO le añade ciertos extras. Si por mí fuera, le hubiera puesto el Holo HD, que para mi gusto es bastante más fluido que este y consume menos recursos. La pega, que no lo encontré PRO. En cuanto al launcher oficial, a pesar de que va bien es mucho menos personalizable que cualquier otro, por eso lo descarté casi desde el principio. De todas formas, tienes ya los conocimientos necesarios para hacer las modificaciones que creas oportunas sobre esta o cualquier otra ROM :wink:

Lo de colaborar en una ROM conjunta, hecho, pero tendrás que darme unos días de tregua que ando formateando el netbook, jeje. Estamos en contacto y me cuentas que has hecho y vemos dónde podemos meter mano

Como te lo estás currando máquina, para no saber mucho del tema, me das una envidia, ganas no me falta pero si el tiempo.... Lo unico asi rapidillo que he podido hacer es cambiar el bootanimation por uno personalizado de Raúl (si, algo friki xD)

Si cambiaste el led por otro color, dudo que salte, yo tambien estoy al tanto, que voy a trastear mucho con el llegaré pronto.
Ese es mi próximo reto, hacer una bootanimation chula para nuestro Umi mejorando a la oficial. Me gusta más el apartado gráfico que los códigos y esas cosas..jejej. Dime qué programa/s usaste para hacerla, porfa.

como instalo el recovery por el shuame no me gusta hay alguna otra opcion???
Siendo root, puedes instalarlo desde Mobileuncle Tools poniendo el recovery.img en la raíz de la SD previamente.
 
Última edición por un moderador:
Re: [v2] ROM Umi X1 4.1.2 by sombritagl (Deep Sleep, GPS y WiFi tethering funcionando

Ese es mi próximo reto, hacer una bootanimation chula para nuestro Umi mejorando a la oficial. Me gusta más el apartado gráfico que los códigos y esas cosas..jejej. Dime qué programa/s usaste para hacerla, porfa.

.


Pues para crear el bootanimation.zip el bootanimation factory (es el nuevo bootanimation creator)

Las fotos tienen que estar en formato .png. En mi caso tenia unos cuantos gifs, y con el GifSplitter los sacas a imagenes. Creo recordar que tenias que pasarlos a .png, que en ese caso lo hago con el Renamer (el que uso para las canciones xD)

En caso de que tengas un video, con el photoshop CS6 Extended por ejemplo puedes pasar una parte del video a un gif (lo tengo pendiente de hacer)
 
Re: [v2] ROM Umi X1 4.1.2 by sombritagl (Deep Sleep, GPS y WiFi tethering funcionando

@specipez, acabo de descargarlo y probar la llamada con Echo y tienes razón, es como si no tuviéramos micrófono :s
@takata, gracias de nuevo! lo miraré a ver! :blush:
 
Última edición por un moderador:
Re: [v2] ROM Umi X1 4.1.2 by sombritagl (Deep Sleep, GPS y WiFi tethering funcionando

Bueno que no lo he dicho, tengo un 11% de bateria y me sigue entrando en deep sleep :smile:
 
Re: [v2] ROM Umi X1 4.1.2 by sombritagl (Deep Sleep, GPS y WiFi tethering funcionando

@sombritagl Lo he editado" vamos le he cambiado los datos al ultimo que habia" pero nada no se conecta si no creo el apn.
Te dejos los datos. Los he copiado directamente de tuenti en tipo de apn me dicen en el foro que tiene que venir "default,din" para tetherting pero he observado que si tambien le añado supl tengo casi siempre 3g o h y de paso tambien añado tethering "por añadir que no falte".

Guía de configuración de Internet y MMS para Tuenti
En Nombre escribe Tuenti
En APN escribe tuenti.com
En Nombre de usuario escribe tuenti
En Contraseña, escribe tuenti
En MCC, escribe 214
En MNC escribe 05
En Tipo de Autentificación elige PAP o CHAP
En MMSC escribe http://tuenti.com
En Proxy MMS escribe 10.138.255.43
En Puerto MMS escribe 8080

Sólo debes rellenar los siguientes puntos , el resto déjalos como están.
Gracias por tu paciencia.
 
Última edición por un moderador:
Re: [v2] ROM Umi X1 4.1.2 by sombritagl (Deep Sleep, GPS y WiFi tethering funcionando

@sombritagl Lo he editado" vamos le he cambiado los datos al ultimo que habia" pero nada no se conecta si no creo el apn.
Te dejos los datos. Los he copiado directamente de tuenti en tipo de apn me dicen en el foro que tiene que venir "default,din" para tetherting pero he observado que si tambien le añado supl tengo casi siempre 3g o h y de paso tambien añado tethering "por añadir que no falte".

Guía de configuración de Internet y MMS para Tuenti
En Nombre escribe Tuenti
En APN escribe tuenti.com
En Nombre de usuario escribe tuenti
En Contraseña, escribe tuenti
En MCC, escribe 214
En MNC escribe 05
En Tipo de Autentificación elige PAP o CHAP
En MMSC escribe http://tuenti.com
En Proxy MMS escribe 10.138.255.43
En Puerto MMS escribe 8080

Sólo debes rellenar los siguientes puntos , el resto déjalos como están.
Gracias por tu paciencia.
Anotado! Una vez creas el APN con esos parámetros, te funciona bien la conexión? Un saludo

EDITO: Por cierto, una vez añadidos los datos de APN al archivo, has guardado y reiniciado? De haberlo hecho así, entiendo que te debería haber salido la opción de seleccionar el nuevo APN que tu habías creado en la lista de APNs.
 
Última edición por un moderador:
Re: [v2] ROM Umi X1 4.1.2 by sombritagl (Deep Sleep, GPS y WiFi tethering funcionando

Hola, he instalado esta ROM y estoy probando su funcionamiento y he notado una cosa que yo creo que antes no me pasaba y es cuando uso la camara y toco la pantalla para enfocar se oye un pequeño ruidito en la parte de la camara, es esto normal, a alguien mas le pasa?

Saludos y gracias.-
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba