SENSOR DE CÁMARA MLAIS M52

Yo he tenido varios problemas con la cámara @Arcangel_SP pero incluso cuando se veía verde las fotos no quedaban tan granuladas.
En estos días he probado una combinación que me esta dando buenos resultados en LP.

Primero debemos tener el soporte init.d activo (lo mas fácil es hacerlo con Pimp My Rom).

Luego desde el recovery instalar Pure™Graphics HD + Rendering Version.
De nuevo desde el recovery instalar el Bravia Engine v4 - X-Reality Engine v4.

Por ultimo descargar e instalar la Lenovo Supercamera versión 4.0.1 (Snap It)

Saludos!

Gracias, tendré que probar, como he dicho esa es una foro con luz y la mejor de 3, la unica que no estaba movida, cuando hay menos luz el granulado es rosa.
Si uso la cámara con poca luz y flash, se vuelve rosa. En definitiva me ha dejado muy chafado, no espera unos resultados increíbles pero al nivel del Galaxy mini original tampoco. y por ahí anda.

Ya os comentaré trasteare con el. Por cierto mi flash no esta tan desplazado como otros que he visto por aquí pero un pelin hacia la izquierda si queda, no creo que influya ¿no?
 
Gracias, tendré que probar, como he dicho esa es una foro con luz y la mejor de 3, la unica que no estaba movida, cuando hay menos luz el granulado es rosa.
Si uso la cámara con poca luz y flash, se vuelve rosa. En definitiva me ha dejado muy chafado, no espera unos resultados increíbles pero al nivel del Galaxy mini original tampoco. y por ahí anda.

Ya os comentaré trasteare con el. Por cierto mi flash no esta tan desplazado como otros que he visto por aquí pero un pelin hacia la izquierda si queda, no creo que influya ¿no?
No, sincroniza con retraso, te da igual la intensidad y lo desplazado que esté o no el flash.

Enviado desde mi M52_Red_Note
 
Dejo aquí el enlace a la "lenovo super camera" de XDA (enlace), es para tenerlo controlao, que luego no sé dónde he dejado las cosas. :blush:
 
@sancakoky hay diferentes versiones, la V3, la V4 y la V5. Pruebalas y escoge la que quieras. La de Dr_Rock está bien. Hay algunas que la función HDR no funciona, la app se te quedará como colgada. También deberás cambiar la "galería" por la app "quickpic" (enlace) o similar.
 
No se puede elegir la ultima versión?
Debe ser la versión que pone @Dr_Rock un par de post mas atrás?
Yo uso esa version porque me parece muy estable, aunque puedes probar las demás y ver cual te funciona mejor, las v4 tienen un bug que impide usar la cámara frontal y las v5 esta en etapa experimental.

Saludos!
 
Bueno creo que me doy por vencido con la cámara del M52, cuando no es verde es rosada o muy oscura.
El flash funciona cuando quiere, mucho tiempo despues de hacer la toma, completamente desincronizado.
Ahora es prácticamente imposible enfocar algo y las fotos quedan con una resolución peor que VGA.


Realmente no se me ocurre que mas probar... :(
 
Una pena el tema de la cámara y que no esté mejor optimizado el imx 219 en el M52. Sin embargo, en el MX funciona bastante bien. Tampoco se me ocurre que se podría hacer. Por lo demás, a mi el terminal me va muy bien.
 
Si... yo la verdad es que esperaba más de la cámara y es lo único (junto a las manchitas de la pantalla) que me han decepcionado.
Pero por poco más de 100 pavos, no se puede pedir más.
 
Si... yo la verdad es que esperaba más de la cámara y es lo único (junto a las manchitas de la pantalla) que me han decepcionado.
Pero por poco más de 100 pavos, no se puede pedir más.
Son los 2 puntos débiles de este teléfono, pero tengo otros mas económicos que hacen mejores fotos y sin manchas en la pantalla.
 
Buenas a todos los propietarios de un Mlais, he estado investigando un poco sobre el tema de la fotografía móvil y todo el mundo me ha comentado que por muy sensor sony que tengamos, no es posible hacer las fotos que hace un terminal sony por el postprocesado de la imagen. Que marcas punteras como sony invierten en postprocesado y por eso valen mucho más...
¿Sería viable portar la App de fotografía de algún sony que tenga este sensor y aproveche mejor el hardware para utilizarla nosotros en nuestros mlais? Igual estoy preguntando una tontería, pero ¿no sé? así a bote pronto parece algo lógico para preguntarse ¿no?.
 
No se si sea viable realizar el port pues hasta donde sé, Sony emplea librerías DRM ligadas al bootloader específico de sus modelos y que son necesarias justamente a la hora de hacer el post procesado de las imágenes.

Por ahora no veo solución efectiva para optimizar el uso del sensor en el M52 y mucho menos de manera oficial.

Saludos!
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba