NOTICIA Solición DEFINITIVA al GPS.

Atención: buenas noticias respecto del tema del gps.

A la espera de que los de la OCU no me vuelvan a traspapelar la reclamación ante Zopo España, hay otra vía que había visto en los foros pero que aún no me atrevía a explorar y a citar ya que implicaba la pérdida de la garantía y más chapuza: había visto por Internet que juntando el contacto principal, el de la mitad de los 3, con un hilo de cobre se fabricaba una antenita muy finita que iba por dentro del aparato.

Esta solución que han encontrado los colegas de HTCMANIA parece mucho más definitiva y solapa mejor el tema de la garantía, ahí tenéis el enlace:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=787604&page=5

La otra opción es muy parecida pero quería andarme con tiento, ya que aunque es sencillísimo quitar con un cuter o un destornillador la pegatina de la garantía y después volverla a poner, el "instalar" esa antena externa significaba el fin de cualquier garantía. Aunque para el caso que nos hacen... Probaré la solución del enlace con mi amigo Edu que tiene más idea y material electrónico que el menda.

Para lo que lo hagáis, que disfrutéis. Un saludo.
 
Donde esta la solucion porque no la veo
 
Este fin de semana hice 1200km y pude hacer infinidad de pruebas con el movil. Posicionar me posiciona a la perfección y en pocos segundos, pero la navegación es otro cantar.

Primer intento:

-Activo MobileUncle tools, GPSon , supl.Nokia.... Activo Roaming... Inicio la navegación con el TomTom y..... El GPS se hace la picha un lio... No sabe donde estoy, la flecha se sale del trazado, en las rotondas so sabe por donde voy.... En fin.....

Segundo intento:

-Misma config que antes pero usando Sygic. El resultado el mismo. Perder no pierde la señal nunca, pero el posicionamiento tiene errores inmensos. Imposible Navegat.

Tercer intento:

-Todo igual, pero con la WIFI desconectada... El resultado es el mismo... Noto que quizá tarda más en posicionar, una vez conectado la navegación es imposible.

Cuarto intento:

-Cambio a Supl.Google.com y sorpresa!!!! Me posiciona bien en el mapa... No como antes que me situaba en la vía de servicio o fuera de las carreteras... Me pone donde debo estar. Coloco al lado una galaxy tab7 con el mismo TomTom para comparar y el Zopo me guia correctamente, aunq eso si.... Me decepciona ver como la Galaxy Tab, con menos Ram y menos procesador maneja el TomTom con mucha más fluidez....

Con esa config realicé 560 km sin problemas... Algun amago de fallo de posicionamiento, pero sin consecuencias.

Aunq muy decepcionado con el rendimiento del procesador... Dos miseros nucleos de un Exynos mueven mejor un programa como el TomTom...
 
Donde esta la solucion porque no la veo
Tienes que entrar en el pdf, hay lo explica bastante bien, aunque no lo he probado de momento.

Ya avisaré cuando me ponga con ello. ¿Por cierto, sabéis que no se pueden enviar baterías a China y por lo tanto todo el embalaje que te pide el vendedor para devolverte la pasta o cambiarte el móvil?.

Ya sé que este no es el hilo, pero para ir avisando de los móviles chinitos, al final que se los queden todos ellos....
 
Tienes que entrar en el pdf, hay lo explica bastante bien, aunque no lo he probado de momento.

Ya avisaré cuando me ponga con ello. ¿Por cierto, sabéis que no se pueden enviar baterías a China y por lo tanto todo el embalaje que te pide el vendedor para devolverte la pasta o cambiarte el móvil?.

Ya sé que este no es el hilo, pero para ir avisando de los móviles chinitos, al final que se los queden todos ellos....

No hace falta que lo pruebes, ya lo hice yo sin ningun resultado, pero si quieres probar....
Por cierto, pon la cinta adhesiva en los botones, es quiza el paso mas importante, como se te salgan es un coñazo volver a colocarlos bien.
 
Este fin de semana hice 1200km y pude hacer infinidad de pruebas con el movil. Posicionar me posiciona a la perfección y en pocos segundos, pero la navegación es otro cantar.

Primer intento:

-Activo MobileUncle tools, GPSon , supl.Nokia.... Activo Roaming... Inicio la navegación con el TomTom y..... El GPS se hace la picha un lio... No sabe donde estoy, la flecha se sale del trazado, en las rotondas so sabe por donde voy.... En fin.....

Segundo intento:

-Misma config que antes pero usando Sygic. El resultado el mismo. Perder no pierde la señal nunca, pero el posicionamiento tiene errores inmensos. Imposible Navegat.

Tercer intento:

-Todo igual, pero con la WIFI desconectada... El resultado es el mismo... Noto que quizá tarda más en posicionar, una vez conectado la navegación es imposible.

Cuarto intento:

-Cambio a Supl.Google.com y sorpresa!!!! Me posiciona bien en el mapa... No como antes que me situaba en la vía de servicio o fuera de las carreteras... Me pone donde debo estar. Coloco al lado una galaxy tab7 con el mismo TomTom para comparar y el Zopo me guia correctamente, aunq eso si.... Me decepciona ver como la Galaxy Tab, con menos Ram y menos procesador maneja el TomTom con mucha más fluidez....

Con esa config realicé 560 km sin problemas... Algun amago de fallo de posicionamiento, pero sin consecuencias.

Aunq muy decepcionado con el rendimiento del procesador... Dos miseros nucleos de un Exynos mueven mejor un programa como el TomTom...


Que significa... Cambio a Supl.Google.com ...que es el servidor de gps??
 
A que se debe el suiguiente comportamiento del GPS... lo voy a intentar explicar.

Despues de mucho toquetear el telefono para tener algo de GPS, he descubierto un comportamiento que me hace pensar que con algun ajuste interno de configuración, o actualización de firmware podria solucionarse.

1º El AGPS hay que configurarlo para que nos sitúe en España, yo lo hago con la aplicacion FasterGps, poniendo Europa - España.

2º Me mosquea mucho que al activar el GPS (muchas veces, no siempre) tenia que ir Mobiloncletools entrar en el apartado GPS y poner en ON para que por lo menos aparecieran los satelites en radar.

3º Una vez que consigo que aparezcan (que a veces cuesta lo suyo), la primera vez, busco un sitio despejado de edificios (mi terraza) y lo dejo un largo rato hasta que consigue enlazar.

...Y ATENCIÓN AHORA.

Una vez enlazado, las barras que indican la calidad del enlace de cada satelite estan en una altura muy aceptable, y deberían ir cada minuto que pase a mejor (todo esto en el Mobileoncletools). Osea que tenemos GPS!!

Pues bien, es activar a continuación el navegador que queramos (yo uso Sigic) y ponerlo en primer plano, y esas barras comienzan a descender hasta quedarse en Una o ninguna obteniendo una imprecisión que todos conocemos.
Si enseguida volvemos al Mobiloncletools (cambiando de aplicación) y lo ponemos en primer plano, en el radar, vemos que las barras de los satelites se habian venido abajo, y que comienzan a subir mientras miramos la pantalla.

...ES MÁS, El otro dia puse el SIGIC en un viaje (sí, soy masoca) y al final opté por lo siguiente, dejar al SIGIC en segundo plano y al Mobiloncletools en primer plano y bloquear la pantalla....Pues conseguí que por lo menos, las indicaciones por VOZ del Sigic fueran superprecisas.

MI CONCLUSION... El GPS funciona, es al requerirle datos en primer plano cualquier programa navegador, lo que hace que el gps deje de funcionar o mas bien que lo haga mal. Lo de las barras de los satélites también lo he comprobado con el Gpstest, y también enlazaba muy bien. Yo uso mucho programas tipo Runtastic para salir a correr o en bici, que lo activas y bloqueas la pantalla para guardar el telefono...Y FUNCIONAN BIEN.

Yo no soy cocinero ni entiendo, solo soy usuario avanzado. Pero dejo esta imformación para que @TRANG o cualquier otro que esté mas puesto pueda usarla o la haga llegar a quien pueda encontrar una solución antes de que malvenda mi pepinako con gps defectuoso... :wink:
 
Última edición:
Muchas gracias por la informacion @javikani.
Lo cual hace volver a pensar si es un problema de soft o de hard, esta claro que con los programas de navegacion (Sygic, tomtom,etc) no se lleva bien.
Yo sigo pensando que el problema del movil es que no nos posiciona en la zona horaria de España, sino que lo hace mas hacia el Este, eso se comprueba al intentar poner la zona horaria +1 que es como deberia ser y no me acuerdo si nos sale con una hora mas adelantado o atrasado, es decir, el movil piensa que estamos en italia y de ahi el problema.
Creo que eso tiene dificil solucion a no ser que los señores de zopo sacasen un parche o actualizacion corrigiendo el problema.


Saludos
 
Muchas gracias por la informacion @javikani.
Lo cual hace volver a pensar si es un problema de soft o de hard, esta claro que con los programas de navegacion (Sygic, tomtom,etc) no se lleva bien.
Yo sigo pensando que el problema del movil es que no nos posiciona en la zona horaria de España, sino que lo hace mas hacia el Este, eso se comprueba al intentar poner la zona horaria +1 que es como deberia ser y no me acuerdo si nos sale con una hora mas adelantado o atrasado, es decir, el movil piensa que estamos en italia y de ahi el problema.
Creo que eso tiene dificil solucion a no ser que los señores de zopo sacasen un parche o actualizacion corrigiendo el problema.


Saludos


Yo tambien lo pense en su momento, e incluso que era por la brújula (yo que se). Pero ¿Por qué cuando los programas se encuentran arrancados en segundo plano...funcionan bien ???????
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba