TUTORIAL Solicitud desbloqueo bootloader, desbloqueo e instalación TWRP (Finalizado)

@ViKToR6 Tienes una ROM cocinada por la tienda, primero instala la stock Rom chino/inglés por miflash, éste te instalará unos drivers necesarios y los de ADB simplemente dices a todo que sí cuando los instales como administrador. Aquí tienes un enlace, fíjate en el punto 4 para instalar drivers...APORTE - He recibido mi Redmi 3 y ahora que hago?
Descarga la Rom directamente en C/: renombrar a un nombre corto y asegurarte que descargas la correspondiente a tu terminal "Ido" es como han denominado al Redmi 3...
Cuando flashees acuerdate de seleccionar Flash All.

Enviado desde mi Be Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
Con esto estaría preparado???

Captura.JPG


Captura1.JPG


Disculparme por ser pesado... Pero la verdad es que nunca he hecho esto x(
 
Después de un buen rato he conseguido instalar una ROM de xiaomi.eu
El problema que mencione antes de que no me encontraba ningún dispositivo era porque no pinchaba en modo recovery...

Despés de instalar la ROM (7.5.1.0) si me ha surgido un problema que es que no me reconoce la tarjeta SIM. Con otras ROM si que me la reconocia asique supongo que sea problema de eso.
Alguna ROM que alguien tenga y no le de este problema?

Puede que la SIM este mal o algo también porqué en su dia en vez de hacer un duplicado la corte con una tijera y la hice micro yo
 
Los compañeros que llevan la 7.5.1.0 no han comentado ningún problema con la Sim?...
De hecho prueba actualizar, creo que salta la 7.5.2.0

Enviado desde mi Be Pro mediante Tapatalk
 
Última edición:
Ok lo intentaré muchas gracias.

Otras dudillas que he tenido...

En el paso 5 "Instalar TRWP" después de la ultima captura aparecen otras dos pantallas. Una de ellas creo recordar que decia que si queria dejar algo (no recuerdo que) y otra era el lo del Super usuario. En la primera no toque nada y pase a la siguiente pantalla que era la del super usuario y no lo instalé.

El paso 6- "Instalar ROm desde TRWP" es obligatorio o se puede pasar de el? Porque seguí los pasos y el telefono se volvió loco y tuve que poner todo desde el principio otra vez... Si alguien me puede explicarun poco mejor ese apartado...
 
  • Me Gusta
Reactions: olo
@ViKToR6 , perdona, entre que hace tiempo que ya lo hice y que ando de aquí por allá, a veces me lío con los temas..
Si has instalado una ROM 7.5.1.0 de xiaomi. eu por recovery TWRP has tenido que seguir el paso 6, por eso no entiendo tu pregunta... Explicate un poco más concreto... Te refieres a los wipes? O al superuser?....
Otra cosa, no te saltara ninguna OTA para actualizar (eso te lo explique mal)... Deberás ser tu quien actualice desde el TWRP a la última ROM que vaya saliendo en xiaomi. eu igual que has hecho con esta última... Si vas de estable a estable solo wipes sencillos si pasas de estable a desarrolló wipes completos
 
@ribanezt Lo que hice fue:
En el paso 5.

Instalar con el bat todo como indicaba y despues de la ultima captura salia algo así:

"Disable stock recovery repalce during system boot" (en letras azules) "Diasable stock recovery replace now?" (en letras blancas). Le di a "do not disable" que salia abajo. Despues sali el avisodel super user que di no instalar.

En el paso 6.

1-Iniciar en el updater el modo recoery como indicaba en el primer paso y en la imagen.

2- Seleccione Limpiar y avanzado y seleccione todo menos la memoria interna y la SD.

3-Volví a la primera pantalla del recovery (donde salen las opciones de instalar, limpiar, etc...) y reinicie en recovery.

4-Me salió el aviso que ponia algo super user pero no recuerdo nada de que no hubiera sistema operativo, no estoy seguro de que saliera (Quiza aquí allá algún fallo mio).

5-Se reinició todo, seleccione instalar busqué la carpeta con la ROM del 7.5.1 la selecione y después del proceso el telefono se emepzó a reinicar todo el rato como indicaba la nota.

No se si cometí algún fallo o si hay algún fallo en el proceso que te he escrito arriba. El .zip con la ROM lo guardé en la SD y en la memoria interna. Lo repetiré de todas formas si ves que todo está en orden.

Supongo que después de este proceso ya estaría todo preparado para funcionar no?

Con wipes sencillos y completos a que te refieres?
de estable a estable y de desarrollo a desarrollo wipes sencillo?
de desarrollo a estable y de estable a desarrollo wipes completos?


Otra cosa. Si quiero instalar una ROM de desarrollador tengo que seguir este proceso tal cual? Me han hablado que hay de xiaomi.eu que va bastante bien (xiaomi.eu_multi_HM3_6.7.14_v8-5.1) en Redmi3 y tiene actualizaciones semanales. Recomiendas una estable o una de desarrollador?


Una vez mas muchas gracias por toda la ayuda.
 
Última edición:
@ribanezt Lo que hice fue:
En el paso 5.

Instalar con el bat todo como indicaba y despues de la ultima captura salia algo así:

"Disable stock recovery repalce during system boot" (en letras azules) "Diasable stock recovery replace now?" (en letras blancas). Le di a "do not disable" que salia abajo. Despues sali el avisodel super user que di no instalar.

En el paso 6.

1-Iniciar en el updater el modo recoery como indicaba en el primer paso y en la imagen.

2- Seleccione Limpiar y avanzado y seleccione todo menos la memoria interna y la SD.

3-Volví a la primera pantalla del recovery (donde salen las opciones de instalar, limpiar, etc...) y reinicie en recovery.

4-Me salió el aviso que ponia algo super user pero no recuerdo nada de que no hubiera sistema operativo, no estoy seguro de que saliera (Quiza aquí allá algún fallo mio).

5-Se reinició todo, seleccione instalar busqué la carpeta con la ROM del 7.5.1 la selecione y después del proceso el telefono se emepzó a reinicar todo el rato como indicaba la nota.

No se si cometí algún fallo o si hay algún fallo en el proceso que te he escrito arriba. El .zip con la ROM lo guardé en la SD y en la memoria interna. Lo repetiré de todas formas si ves que todo está en orden.
Creo que si, dejame que lo releea y te digo si sigo no se hizo bien
Supongo que después de este proceso ya estaría todo preparado para funcionar no? Si, estaría todo

Con wipes sencillos y completos a que te refieres?
de estable a estable y de desarrollo a desarrollo wipes sencillo?
Wipe Caché + Dalvik
de desarrollo a estable y de estable a desarrollo wipes completos?
Wipe Data + System + Cache + Dalvik
Ojo perderás todos los datos, así que haz primero una copia de tus datos para poder restaurar luego

Otra cosa. Si quiero instalar una ROM de desarrollador tengo que seguir este proceso tal cual? Me han hablado que hay de xiaomi.eu que va bastante bien (xiaomi.eu_multi_HM3_6.7.14_v8-5.1) en Redmi3 y tiene actualizaciones semanales. Desde el recovery TWRP podrás instalar la que tú quieras, recuerda hacer los wipes y guardar tus datos si cambias de estable a developer, si quieres luego puedes instalar también el superuser desde el TWRP (si necesitas ser root)
Recomiendas una estable o una de desarrollador?
Una estable es una developer que se ha asentado para quedarse más tiempo...y en las developer a veces mejoran cosas y empeoran otras... Yo soy más de estable, pero no por eso son mejores.
Pero siempre recuerda elegir la que corresponde al Redmi 3, que se llamará "Ido"


Una vez mas muchas gracias por toda la ayuda.
De nada, para eso estamos
 
Finalmente, ayer he instalado la version estable 7.5.1.

Hasta ahora va todo bien. Sicroniza todo bien la tienda funciona e instala bien las apps (causa por la que tuve que hacer todo el cambio de ROM y demás) y de momento no ha dado ningún problema.
 
Hola.

Lo primero, mi enhorabuena y muchas gracias por la guía tan completa publicada.

Hay algo que no me queda claro. En la sección INSTALAR ROM DEV, dices que instalas la rom estable y luego actualizas con la developer. Dices también que @carlospaton comentó que se puede instalar por el mismo método (download y miflash) directamente la rom DEV. Y justo aquí dices "que está justo debajo, la que pone developer".

¿Te refieres a la que aparece en el enlace "Xiaomi MIUI Official Forum"? con el nombre Redmi 3 Lastest Global Developer Version Fastboot File Download.

¿O te refieres a la DEVELOPER que se puede encontrar "debajo" en el enlace "MIUI ROM for Redmi 3 - MIUI Downloads - Xiaomi MIUI Official Forum"?, que hoy (08/08/2016) tiene la versión 6.8.4.

Disculpa, pero se trata de una confusión que tengo al leer la guía y no poder ubicar ese "debajo" del que hablas. Si alguien me lo puede aclarar le estaré muy agradecido.

Repito, muchas gracias a todos por estas guías que hacéis.

P.D.- (sugerencia) Otra cosa, cuando hablas al principio sobre la solicitud de desbloqueo, hablas de "solicitar el código" y eso puede llevar a confusión, porque no se recibe dicho código como tal. Quizás podrías modificar el texto para evitar dicha confusión.
 

Del blog

Es tendencia

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba