TUTORIAL Solicitud desbloqueo bootloader, desbloqueo e instalación TWRP (Finalizado)

Así es @aherna36, de paso refrescamos un poco la memoria y recordamos información sacada de este foro... podemos instalar Roms desde...
Miflash. Para la instalación por miflash siempre habrá fallos pero siempre es lo mismo DRIVERS.
Herramienta update del móvil. Solo se recomienda este método para actualizar una rom, pues no se pueden realizar wipes, y por lo tanto, mantendrá los datos de la actual rom.
Recovery. El hecho de instalar TWRP es porque es más avanzado que el que trae el teléfono por defecto...Wipes (limpieza) más profundos, Backup, restore Backup,copia NVRAM, etc...
Si a alguien se le ocurre algo más que lo comente, gracias
Y para instalar CM es necesario TWRP ...

Enviado desde mi Redmi 1S mediante Tapatalk
 
Yo no tengo tan claro con el recovery stock se puedan instalar customs rom.....si alguien lo ha probado bien, pero de entrada dirías que no.
 
Recovery instalado.... No ha sido fácil.... Jajaja
Mañana haré un resumen de todo, ahora que ya lo tengo todo claro.
Y pondré la rom xiaomi.eu, hoy no me quedan fuerzas.
Mañana por la tarde resumen


Sent from my Redmi 3 using Tapatalk
Bueno si no es muy indiscrteo al final k recovery de los 3 instalaste??... Cual pensáis k es mejor de las 3??..
 
Yo no tengo tan claro con el recovery stock se puedan instalar customs rom.....si alguien lo ha probado bien, pero de entrada dirías que no.
Aunque este desbloqueado con el recovery stock (el que tiene ahora el móvil) sólo se puede instalar ROM oficiales??...es k eso ya se puede hacer con el recovery bloqueado..y esa es creo el motivo de bloquearlo que no se puedan instalar ROM no oficiales y k estén firmadas no??
 
Yo me temo que sí, pero no lo sé a ciencia segura.
Veremos el comodín del público que dice....
 
Yo me temo que sí, pero no lo sé a ciencia segura.
Veremos el comodín del público que dice....
Yo tampoco estoy seguro por eso quería contrastar opiniones...yo había leído k en estos últimos modelos el bootloader y el acceso al recovery se habían bloqueado por seguridad para k no se pudieran meter ROM no oficiales..por lo tanto no veo lógico k al desbloquearlo sigamos con lo mismo sin poder instalar ROM no oficiales...entonces para k bloquearl el recovery...pero no estoy nada seguro..a ver si alguien nos lo aclara...
 
Siguiendo el hilo del note 3 pro con bootloader bloqueado y snapdagron del compañero @maple he extraído esta información...
ROMs que se pueden instalar con bootloader bloqueado:
Se instalan por MIUI Updater o recovery (.zip)
o por fastboot, QDLoader o Miflash (.tgz)

Rom Oficial MIUI Stable (Estable) - Son rom oficiales de la marca y declaradas como estables en su funcionamiento. Tienen actualizaciones por Ota, pero son mas espaciadas en el tiempo, suelen ser en chino e inglés.
Rom MIUI Global Stable - Multiidioma - Por ahora no hay disponibilidad.
Son como las anteriores pero tardan más en salir.
Rom Oficial MIUI Developer (Desarrollo) - chino e ingles.
Entre la salida de una Rom miui estable y otra, Xiaomi saca unas Rom llamadas de desarrollo o betas y son de carácter semanal. Se actualizan por medio de OTA.
Estas Rom si son root de serie y sirven para ir probando distintos cambios por parte de xiaomi para ir mejorando distintos aspectos de la Rom y que se incluirían en la siguiente rom estable.
Al ser Rom de desarrollo pueden presentar funcionamiento muy diferentes entre unas y otras , como presentar bugs (fallos de funcionamiento) de carácter leve o importante.
Rom MIUI Global Developer - Multiidioma - Por ahora no hay disponibilidad.

ROMs necesario tener el booloader desbloqueado para poder instalar:
Estas solo puede instalarse por recovery modificado TWRP.
Rom Xiaomi.eu
La comunidad Xiaomi.eu denomina a los diferentes dispositivos con un nombre, nuestro Redmi 3 es IDO
Deberemos de fijarnos bien, que seimpre que descarguemos una rom de esta comunidad, sea una para IDO...
Otras ROMs
Son rom no oficiales, algunas derivadas de Miui y otras de otros terminales adaptadas a nuestro terminal. Lo normal de estas Roms es que no tengan actualizaciones OTA, otra cosa es que su autor o algún otro cocinero las vaya actualizando o creando parches para ir mejorándola o reparando bugs. Las instalaremos casi siempre por recovery modificado TWRP.
 
Última edición:
Bueno, pues hoy hace una semana que solicité el desbloqueo del bootloader y aún no me han contestado.... Espero que no sea porque me aparece el dispositivo como "No activado" en mi cuenta, peo por otra parte hasta que no tenga el OK al desbloqueo no me voy a poner a fondo a ver cómo narices lo activo, porque ya estoy un poco cansado de hacer pruebas, la verdad.
 
Bueno, pues está más o menos claro, yo no quise ser muy contundente, pero estaba bastante convencido que sin recovery modificado no se iba a poder poner roms no oficiales, pero bueno, ahora ya lo estamos del todo.
De todos modos, una vez el bootloader abierto, con la herramienta del compañero que está posteada en el primer hilo, es súper fácil.

Después de habérmelas visto canutas en muchos pasos, creo que ya con el tutorial completo, si se siguen bien todos los pasos, y en el orden correcto, yo no creo que sea difícil ni deba haber ningún problema.
Parece que nos toca pagar ese SMS para poder estar activos, pero bueno, creo que vale la pena.
Y pese a que espero que @Garbage no tengas ningún problema, creo que es mucho mejor perder dos días, y pedir el código cuando ya sepa seguro que tengo vinculado el terminal, así te aseguras de que al menos en el desbloqueo no tendrás ningún problema.

Bueno, a ver como va el asunto......
 
Siguiendo el hilo del note 3 pro con bootloader bloqueado y snapdagron del compañero @maple he extraído esta información...
ROMs que se pueden instalar con bootloader bloqueado:
Se instalan por MIUI Updater o recovery (.zip)
o por fastboot, QDLoader o Miflash (.tgz)

Rom Oficial MIUI Stable (Estable) - Son rom oficiales de la marca y declaradas como estables en su funcionamiento. Tienen actualizaciones por Ota, pero son mas espaciadas en el tiempo, suelen ser en chino e inglés.
Rom MIUI Global Stable - Multiidioma - Por ahora no hay disponibilidad.
Son como las anteriores pero tardan más en salir.
Rom Oficial MIUI Developer (Desarrollo) - chino e ingles.
Entre la salida de una Rom miui estable y otra, Xiaomi saca unas Rom llamadas de desarrollo o betas y son de carácter semanal. Se actualizan por medio de OTA.
Estas Rom si son root de serie y sirven para ir probando distintos cambios por parte de xiaomi para ir mejorando distintos aspectos de la Rom y que se incluirían en la siguiente rom estable.
Al ser Rom de desarrollo pueden presentar funcionamiento muy diferentes entre unas y otras , como presentar bugs (fallos de funcionamiento) de carácter leve o importante.
Rom MIUI Global Developer - Multiidioma - Por ahora no hay disponibilidad.

ROMs necesario tener el booloader desbloqueado para poder instalar:
Estas solo puede instalarse por recovery modificado TWRP.
Rom Xiaomi.eu
La comunidad Xiaomi.eu denomina a los diferentes dispositivos con un nombre, nuestro Redmi 3 es IDO
Deberemos de fijarnos bien, que seimpre que descarguemos una rom de esta comunidad, sea una para IDO...
Otras ROMs
Son rom no oficiales, algunas derivadas de Miui y otras de otros terminales adaptadas a nuestro terminal. Lo normal de estas Roms es que no tengan actualizaciones OTA, otra cosa es que su autor o algún otro cocinero las vaya actualizando o creando parches para ir mejorándola o reparando bugs. Las instalaremos casi siempre por recovery modificado TWRP.
Gracias @ribanezt buen aporte. Me gustaría añadir algunas dudas que sigo teniendo

Comentáis k sin el recovery modificado no se pueden poner rom no oficiales...pero eso no lo hemos hecho ya todos o casi todos , cuando hemos puesto la ROM de @carlos paton o la del vídeo de @MetaliuM sin tener twrp ni siquiera el bootloadet desbloqueado y tenía entendido k eran ROM no oficiales y por eso no se pueden actualizar vía ota. Supongo k habrán ROM no oficiales k se puedan instalar sobre todo si son completas en formato imagen y ROM k hagan falta hacerlo a través de twrp. Hay de todo en este mundo.

Creo k lo k no se puede hacer es entrar en Modo Recovery o en Modo Fastboot si no se tiene el bootloader desbloqueado.

He visto tb en un foro de htcmania al compañero @kakomalo cocinero veterano que decía...download y Fastboot son prácticamente lo mismo siendo download una especie de Fastboot en el k se necesita un programa para flasear el Miflash y fast boot sería flasear por comandos . lo k pasa es k en nuestro redmi 3 el Modo Recovery de Mi ha desaparecido , no es uno en el k puedas moverte (como el de los modelos anteriores) y elegir opciones sino k es un Adb sideload.

Según Xiaomi en.miui.com/thread-202290-1-1.html After unlocking bootloader users wil be able to flash Fastboot Room and custom Room...Después de desbloquear el bootloader los usuarios podrán flasear por Fastboot Room y Custom Room...traducción spanis-inglis..en fin un lío...
 
Última edición:

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba