TUTORIAL Solicitud desbloqueo bootloader, desbloqueo e instalación TWRP (Finalizado)

Por cierto, por si a alguien le pasa también...

Ayer, una vez instalada la versión estable 7.2.7 eliminé, previa copia de seguridad, la aplicación de sistema Xiaomi Service Framework, que es la encargada de mostrar el mensaje de activación de la tarjeta SIM (el de los SMS internacionales a 0,60, ya sabéis), que según el comenta el compi @Xancin en el hilo CONSULTA - Notificación de MI. Aviso de Tarjeta Sim sin activar se puede eliminar sin problemas, y de hecho yo en la anterior ROM (la 7.1.3.0) lo tenía igualmente eliminado y no me dio nunca problemas.

Pues bien, la aplicación la eliminé a eso de las 9 de la noche y sin problemas, y sobre las 12 de la noche veo que me he quedado sin cobertura. Pensando que era un problema de mi operador (Simyo), y dado que ya me iba a dormir, no le di más importancia, pero esta mañana cuando me he levantado, he visto que seguía igual la cosa.

He reiniciado el móvil y al principio cogía cobertura correctamente, pero al cabo de 1 minuto o así se volvía a quedar sin red. Probé la SIM en otro móvil y en el otro móvil funcionaba sin problemas, así que lo primero que pensé es que se me había fastidiado el lector de la SIM del móvil, pero tampoco me cuadraba porque una vez arrancado el terminal, la tarjeta era reconocida bien, aunque al poco se dejaba de reconocer.... Probé también a realizar de nuevo los wipes del Dalvik cache y de la cache, y nada, hasta que recordé lo de la desinstalación del Xiaomi Service Framework. Lo he vuelto a restaurar hace un rato, y parece que era debido a eso, porque ahora me coge cobertura de forma correcta.

Si a alguien más le pasa, antes que ponerse a reinstalar toda la ROM y tal, que pruebe a restaurar la aplicación. A mí en principio me ha funcionado.

Saludos.

Garbage.-
Pregunta @Garbage... Probaste a desactivar o congelar la aplicación en vez de desinstalar??

Me cito, no se puede desactivar tal cual.. Igual con una aplicación tipo ROM toolbox sí puedes congelarla..

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 
Última edición:
@cteogt , en las estables no lo he visto, en las de desarrollo hay un listado de mejoras, pero la verdad, a mi de poco me ha servido
Screenshot_2016-04-26-15-38-51.png
 
Hola a todos.
Permitidme una pregunta, seguramente muy tonta.
Si una vez desbloqueado el bootloader, vuelvo a instalar la ROM original ¿Recibiría una OTA cuando la saquen?
Y si así fuera y la instalo... ¿Perdería el desbloqueo del bootloader o ya se queda "pasiempre"?

Gracias!!
 
@R11F0 ...No es una pregunta tonta ni mucho menos...
Una vez desbloqueado, que se sepa, ya no se bloqueara nunca más, aparte si por alguna cuestión perdieras el desbloqueo (que no es así) el permiso que recibes no caduca, lo único que sólo puedes desbloquear un terminal cada 30 días y podrías volver a desbloquearlo como la anterior vez.
Y si... puedes volver a instalar la stock ROM y tendrías actualizaciones OTA.. Lo que seguramente perderás será el recovery TWRP si lo has instalado, volviendo al stock recovery


Enviado desde mi Be Pro mediante Tapatalk
 
Pregunta @Garbage... Probaste a desactivar o congelar la aplicación en vez de desinstalar??

Me cito, no se puede desactivar tal cual.. Igual con una aplicación tipo ROM toolbox sí puedes congelarla..

@cteogt, supongo que con una aplicación tipo Titanium sí que se podrá congelar, pero supongo que al congelarla no se iniciará, por lo que dará el mismo error que si la desinstalaras. Yo por ahora la he dejado por ahí y no me ha vuelto a salir ningún mensaje de activación de la SIM, así que por ahora bien.

Saludos.

Garbage.-
 
Por ahora la ROM 7.2.4.0 estable va de lujo... Esperaremos novedades

Enviado desde mi Redmi 3 mediante Tapatalk
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba