TUTORIAL Solicitud desbloqueo bootloader, desbloqueo e instalación TWRP (Finalizado)

Pues la verdad es que os agradezco el ánimo (@Garbage , @ribanezt )
lo he intentado con la cuenta de email, tanto en MiFlashUnlock como en la cuenta del móvil... empiezo a volverme loco :dizzy: y a preguntarme... ¿realmente lo necesito?:tired:... esperaré un par de días... si veo que no funciona pasaré al punto 18, parece la opción más facil-rápida.

Como buen novato he repasado todos los pasos nuevamente y observo que hice mal el flasheo, pues elegí la opción "Flash all except storage"... así que he vuelto a flashear con la opción correcta: "Flash all"... aun así, sigo con el mismo mensaje. :coldsweat:

Por cierto, usé la "Developer ROM - Oficial" de este tema: APORTE - LISTADO DE ROMS

pero...ES FILE no me deja activar el Root Explorer. Me está dando la impresión de que no soy root... quizás ese sea mi problema (porque es necesario para hacer el desbloqueo)
¿Puedo ser root sin usar el famoso y pesado Kingroot?
 
Última edición:
@pereweb a ver por partes...
Desbloquear el bootloader básicamente nos permitirá instalar el recovery modificado TWRP con el cual podremos instalar ROM xiaomi.eu, Custom Rom, hacer copia de seguridad, instalar súperuser para ser root, módulos con mejoras, etc...
Si instalas ROM xiaomi.eu no tendras actualización OTA, pero con TWRP podrás instalar semanalmente si quieres cada versión nueva en minutos sin perder tus datos y configuración (para lo cual también necesitarás tercer bootloader desbloqueado)
Necesario? Bueno, si instalas por miflash alguna de las Custom Rom preparadas para tal (como la de @carlospaton ) no lo necesitarás y puedes vivir con una Rom perfecta y con todo lo necesario... Visita si versión 4 válida para Redmi3 y Redmi 3 Pro)
Para ser root con la herramienta superuser (yo personalmente desaconsejó App tipo kingroot, pero esto es personal) tienes que instalar el superuser.zip que figura en el hilo atraves de TWRP (para lo que necesitarás tener el bootloader desbloqueado :grin:)
Intenta instalar una ROM developer desde aquí
Screenshot_2016-06-13-17-02-51.png
MIUI ROM for Redmi 3 - MIUI Downloads - Xiaomi MIUI Official Forum
Instala por miflash por ejemplo la 6.4.14 para desbloquear el bootloader y no lo hagas con la 6.2.18 que has usado...y RECUERDA FLASH ALL..
 
Última edición:
@pereweb a ver por partes...
Desbloquear el bootloader básicamente nos permitirá instalar el recovery modificado TWRP con el cual podremos instalar ROM xiaomi.eu, Custom Rom, hacer copia de seguridad, instalar súperuser para ser root, módulos con mejoras, etc...
Si instalas ROM xiaomi.eu no tendras actualización OTA, pero con TWRP podrás instalar semanalmente si quieres cada versión nueva en minutos sin perder tus datos y configuración (para lo cual también necesitarás tercer bootloader desbloqueado)
Necesario? Bueno, si instalas por miflash alguna de las Custom Rom preparadas para tal (como la de @carlospaton ) no lo necesitarás y puedes vivir con una Rom perfecta y con todo lo necesario... Visita si versión 4 válida para Redmi3 y Redmi 3 Pro)
Para ser root con la herramienta superuser (yo personalmente desaconsejó App tipo kingroot, pero esto es personal) tienes que instalar el superuser.zip que figura en el hilo atraves de TWRP (para lo que necesitarás tener el bootloader desbloqueado :grin:)
Intenta instalar una ROM developer desde aquí
Screenshot_2016-06-13-17-02-51.png
MIUI ROM for Redmi 3 - MIUI Downloads - Xiaomi MIUI Official Forum
Instala por miflash por ejemplo la 6.4.14 para desbloquear el bootloader y no lo hagas con la 6.2.18 que has usado...y RECUERDA FLASH ALL..

Tu explicación es buenísima. Muchísimas gracias @ribanezt por la ayuda!
 
Gracias @ribanezt con tus comentarios me has animado a volver a intentarlo...
ya he descargado la versión 6.4.14 para desbloquear el bootloader... pero la estructura de la carpeta descomprimida no sirve para MiFlash (parece que es la estructura para hacerlo desde la aplicación de OTA)... no se me ocurre como encontrar la versión para MiFlash...
 
@pereweb cierto, di por hecho que tenias una stock rom estable y esta que te pase es para instalar via herramienta mi updater...prueba con esta que es para miflash...perdon
http://bigota.d.miui.com/6.4.14/ido_xhdpi_images_6.4.14_20160322.0000.17_5.1_cn_7fd808e5fe.tgz
En APORTE - LISTADO DE ROMS tienes todo lo necesario para descargar cualquier versión y para cualquier tipo de instalacion
Aprovecho para recordar que IDO es el nombre que Xiaomi ha dado a nuestro Redmi 3

¿Qué más puedo decir?, una imagen vale más que mil palabras....
s31.postimg.org_nwojatbp7_Mi_Unlock.jpg


Muchísimas gracias a todos y especialmente a @Garbage y @ribanezt por vuestro interés!! :aplause::aplause::aplause:
 
Jajaja, ya veo @ribanezt.... Pero no me lo explico. Últimamente posteas tú más que yo.... La diferencia entre el VIP y el VIP+ es el número de mensajes posteados en los últimos 30 días (al menos 100 mensajes para el VIP y al menos 150 para el VIP+)..... Últimamente yo, por falta de tiempo, apenas puedo postear mucho....
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba