Star S9300+: Backup del Firmware de fabrica, instalar recovery CWM, como rootearlo...

Re: Star S9300+: Backup del Firmware de fabrica, instalar recovery CWM, como rootearl

Buenos días @odt, si te funciona bien no cambien nada, ni LOGO ni nada.
Lo de perder los imeis al flashear no es muy raro, pero se soluciona fácilmente como mencionaste.
Si te surge algún problema mas no dudes en comentarlo.

Muchas gracias por tus aportaciones.

Enviado desde mi e1901_v77_jbl1_9p017
 
Última edición por un moderador:
Re: Star S9300+: Backup del Firmware de fabrica, instalar recovery CWM, como rootearl

Buenos días @odt, si te funciona bien no cambien nada, ni LOGO ni nada.
Lo de perder los imeis al flashear no es muy raro, pero se soluciona fácilmente como mencionaste.
Si te surge algún problema mas no dudes en comentarlo.

Muchas gracias por tus aportaciones.

Enviado desde mi e1901_v77_jbl1_9p017

Gracias a vosotros :wink:

Seguiré informando. Yo también estoy buscando fundas y batería posible.

Saludos
 
Última edición por un moderador:
Re: Star S9300+: Backup del Firmware de fabrica, instalar recovery CWM, como rootearl

En download agent debe estar cargado el archivo llamado "MTK_AllInONE_DA.bin". Si no lo esta agregalo que se encuentra en la carpeta de Flash tool.
En Scatter-loading File debes cargar el sccater que he añadido para descargar.
Ya en la pestaña read black, debes añadir tantos modulos o elementos como partes de la rom quieras copiar, con la configuracion de cada uno que se encuentra en el primer post.
En el video creo que queda claramente explicado. En él lo hago solo del recovery, boot y system, pero lo puedes hacer de todas partes de la rom, introduciendo en cada uno la configuracion que le corresponde.
Tambien te recuerdo que para poder realizar el backup debes tener correctamente instalados los drivers, por que sino no te reconoce el telefono y por mucho que lo conectes con el usb no va ha hacer nada.
Espero que lo consigas.
Saludos

hola
Los drivers estan bien y el backup fue satisfactorio el error de en sp flashtool es: BROM ERROR: S_DL_GET_DRAM_SETTING FAIL (5054)
Me da este error despues de conectar a pc sin batería y download...como no me hace nada reinicio desde recovery y entonces empieza la linea roja hasta 100% y luego sale el error
 
Re: Star S9300+: Backup del Firmware de fabrica, instalar recovery CWM, como rootearl

Por cierto, una cosa interesante que he leido de otros terminales, es que al rootearlo les han conseguido ampliar la memoria interna, cogiendo parte de esa "SD interna" que tienen los terminales.

Si encontráis algo de esto sería muy interesante también, yo ando buscando a ver.

Saludos
 
Re: Star S9300+: Backup del Firmware de fabrica, instalar recovery CWM, como rootearl

Ya que en este hilo he aprendido a meter el recovery mode cwm, aprovecho para colgar esta información de para que sirve cada opción:

1.- Reboot system now
Reinicia el celular.

2.- apply update from sdcard
Esta es una función heredada del recovery stock, también sirve para flashear ROMs, kernels, temas, etc... pero el archivo a flashear debe llamarse update.zip y debe estar en la raiz de la SD. Personalmente yo no ocupo esta funcion hace muchisimo tiempo.

3.- wipe data/factory reset
Esta función nos permite hacer lo que se llama "reseteo de fábrica", que en terminos simples nos deja nuestro telefono como recien sacado de la caja en caso de nunca haberle flasheado otra ROM o haberle hecho una actualización. En caso de tener nuestro celu con una ROM custom, esta opción lo va a dejar como recién flasheado. También hace un wipe a la particion ext de la SD en caso de tener una

4.- Wipe cache partition
Hace un wipe a la partición de cache de nuestro sistema, que es donde se va acumulando datos de las aplicaciones que ejecutamos en nuestro celu. Por lo general este wipe siempre debe hacerse antes de flashear una nueva ROM


5.- Install zip from sdcard
Bueno esta es la función que se ocupa para flashear ROMs custom, kernels, scripts, temas y cualquier cosa que sea flasheable mediante CWM recovery. Contiene el siguiente submenu:

- choose zip from sdcard: Nos permite escoger el archivo zip que queremos flashear navegando por la estructura de archivos de nuestra SD

- apply /sdcard/upddate.zip: Es basicamente la misma opción que "apply update from sdcard" del menu principal

- Toggle signature verification: Activa o desactiva la "verificación de firma" en los archivos que se van a flashear. Si esta activada no nos dejará flashear ningún archivo que no esté firmado digitalmente por los desarrolladores (la mayoría de los kernel, scripts, temas y ROMs custom no estan firmados).

- Toggle script asserts: La verdad nunca lo he utilizado y no tengo muy claro para que sirve. He leido por ahi que supuestamente activa el control de idoneidad del dispositivo y no te permite flashear cosas que no son compatibles con tu equipo. Sin embargo no tengo ninguna confirmación de esta funcion y siempre he preferido investigar antes de flashear cualquier cosa y asi me aseguro que sea compatible con mi cel, que es lo que les recomiendo a todos :bounce:

6.- Backup and Restore
Nos sirve para hacer respaldos de la ROM que tengamos instalada y restaurar dichos respaldos. Contiene el siguiente submenu:

- Backup: Sirve para hacer un respaldo de la ROM que tengas instalada (sea cual sea). Este respaldo se guarda en la SD en una carpeta que se llama clockworkmod. Siempre es buena idea guardar backups de nuestras ROMs, sobre todo de la stock con la que viene el Ace.

- Restore: Nos permite restaurar cualquier respaldo que tengamos en nuestra SD.

- Advanced Restore: Nos permite restaurar particiones especificas de un respaldo, como por ejemplo restaurar solamente /boot y /system

7.- Mounts and Storage
Nos permite hacer diferentes tareas de mantenimiento del sistema, como formatear una particion o montarla. Posee el siguiente submenu:

- mount/unmount /system, /data, /cache, /sdcard or /sd-ext: Nos permite montar o desmontar diferentes particiones internas del sistema. Esta opción se utiliza segun lo que requiera el procedimiento de flasheo y lo que estes flasheando. Por ejemplo para flashear algunos scripts es necesario hacer un mount /system. Esto por lo general viene especificado en las instrucciones de un flasheo.

- Format /system, /data, /cache, /sdcard or /sd-ext: Esta opción nos formatea cualquier particion que escojamos. OJO que no es lo mismo que hacer un data wipe/factory reset. Si se nos ocurre hacer un format /system ELIMINAMOS el ROM que tengamos instalado. Este procedimiento se ocupa rara vez para preparar alguna partición para flashear un ROM específico. También lo especifican las instrucciones de un flasheo. Porfavor mucho ojo con esto, no utilicen esta opción a menos que se especifique como parte de un flasheo.

- Mount USB storage: Permite montar la SD como almacenamiento masivo para poder conectar el celu al PC y poder acceder a ella

8.- Advanced
Aca nos encontramos con las siguientes funciones avanzadas:

- Reboot Recovery: Nos permite reiniciar el celular nuevamente en modo recovery. Sirve para algunos procesos de flasheo

- Wipe Dalvik cache: Nos permite hacer un wipe al dalvik cache, que es la maquina virtual de Java propia de Android. Esto siempre se hace cuando vamos a flashear una nueva ROM.

- Wipe battery stats: Supuestamente sirve para calibrar la bateria. La verdad hay varias opiniones al respecto. Algunos dicen que hay que utilizar esta opcion cada vez que se flashea una nueva ROM, mientras otros dicen que no tiene nada que ver con la calibración de la bateria. Yo la verdad no la ocupo. De todas maneras es lo mismo que bajar la app Battery Calibration del market.

- Report Error: Esto sirve para copiar el log desde el directorio temporal a la carpeta clockworkmod de la SD para podterior analisis. esta opción es utilizada principalmente por los desarrolladores.

- Key test: Nos permite presionar cualquiera de las teclas fisicas del celu probar su funcionamiento y nos muestra su codigo.

- Show Log: Nos permite ver el log de las operaciones realizadas (un log es un archivo que se genera en un directorio temporal y registra todas las operaciones realizadas por una aplicación, en este caso CWM recovery 5)

- Partition SD Card: Esta opción es muy util si vas a utilizar Link2SD o el script a2sd, ya que nos permite particionar nuestra SD con una partición FAT32, una ext2 y opcionalmente una particion swap. Además nos permite elegir el tamaño de cada partición. OJO que esta operación borrará toda la información de nuestra SD. Yo recomiendo particionar la SD por medio de un lector de trajetas SD y el software minitool partition wizard en todo caso.

- Fix Permissions: Devuelve los permisos de las particiones internas del celu a su estado original. Es util en caso de haberle dado permisos de root a una aplicación que nos termino dejando la "mansaca" accediendo a ciertos archivos a los que no tenia que acceder. En el fondo, nos permite hacer como si no le hubieramos permitido permisos de root a ninguna aplicacion. Es util si empiezan a tener FC por alguna aplicacion que por equivocacion le asignaron permisos de Root.

9.- Power off
Apaga el celu.

Saludos
 
Re: Star S9300+: Backup del Firmware de fabrica, instalar recovery CWM, como rootearl

Buenos días!

Correcto, ha sido un error mío. El S/N es WK8800001 no el que aparece en ese enlace (XX.......)

A ver si conseguimos encontrar una batería en condiciones. Ya he visto que has puesto un nuevo hilo.

De la funda, nada de nada supongo...


Haber si hay suerte y encontramos una bateria decente. Respecto a la funda, tambien seria interesante encontrar alguna.
 
Re: Star S9300+: Backup del Firmware de fabrica, instalar recovery CWM, como rootearl

hola
Los drivers estan bien y el backup fue satisfactorio el error de en sp flashtool es: BROM ERROR: S_DL_GET_DRAM_SETTING FAIL (5054)
Me da este error despues de conectar a pc sin batería y download...como no me hace nada reinicio desde recovery y entonces empieza la linea roja hasta 100% y luego sale el error

Pues nose a que sera debido ese error. Haber si hay alguien sabe a que se debe y aporte alguna solucion.
 
Re: Star S9300+: Backup del Firmware de fabrica, instalar recovery CWM, como rootearl

Por cierto, una cosa interesante que he leido de otros terminales, es que al rootearlo les han conseguido ampliar la memoria interna, cogiendo parte de esa "SD interna" que tienen los terminales.

Si encontráis algo de esto sería muy interesante también, yo ando buscando a ver.

Saludos


Es lo que comentaba en comentarios antreriores. Te cambia la memoria interna por la memoria del telefono y viceversa, ampliando asi el almacenamiento para poder instalar mas app
 
Re: Star S9300+: Backup del Firmware de fabrica, instalar recovery CWM, como rootearl

He encontrado este tutorial para hacerlo en un N8000
http://www.youtube.com/watch?v=yviqEtdlInI

Este es el link de descarga:
https://www.box.com/s/sr9q93662olxbg9s7ypa

Si alguno de vosotros que entiende como funciona el sistema de android puede, que lo revise a ver si se puede hacer lo mismo en el nuestro.

Gracias!


Si, ese video es de mi canal, donde tengo los videos de este movil tambien. Ese archivo es para moviles con procesador 6575, lo que no se es si es compatible con nuestro 6577. He buscado y no encuentro uno para 6577 o si es valido para nuestro 6577. Si alguien encuentra uno para este movil o para procesadores 6577 que lo diga.
Si alguien se anima y arriesga a instalar ese archivo en el s9300 que comente si funciona, pero de hacerlo bajo su responsabilidad
 
Re: Star S9300+: Backup del Firmware de fabrica, instalar recovery CWM, como rootearl

@odt muchas gracias por la informacion acerca de las partes del recovery. Para los que no sepan lo que es y para que sirve cada apartado les sera de gran utilidad!!!
 
Última edición por un moderador:
Re: Star S9300+: Backup del Firmware de fabrica, instalar recovery CWM, como rootearl

Bueno he hablado con el chino al que compre el S9300+ y lo mas seguro es que me mande 2 baterias distintas para haber si el problema es cosa de la bateria de fabrica. Me tardaran un mes mas o menos en llegar. Cuando tenga resultados ya comento haber si se soluciona con esas baterias o no, y de solucionarse comento que bateria es para que la busqueis y la compreis si la quereis. Espero que funcionen bien.
 

Del blog

  • Revisión del router con VPN Slate AX GL-AXT1800 de GL-iNet
    Sat, 27 Apr 2024 13:49:32 CEST
    Un vistazo al GL-AXT1800 El GL-iNet Slate AX WiFi 6 es un router/bridge de doble banda lo suficientemente pequeño como para llevarlo contigo mientras viajas. Es el primero de la marca en incorporar el ...
  • Vodafone lidera quejas en España según la OCU
    Fri, 26 Apr 2024 18:43:26 CEST
    Análisis de las reclamaciones en el primer trimestre de 2024 Durante el primer trimestre de 2024, la plataforma Reclamar de OCU recibió más de 17.000 reclamaciones, lo que ha impulsado la actividad de ...
  • Blackview se prepara para presentar el BL9000 Pro con tecnología FLIR®
    Thu, 25 Apr 2024 18:37:25 CEST
    Blackview fortalece su asociación con FLIR® para el lanzamiento del BL9000 Pro La marca de móviles Blackview continúa buscando su lugar en el mercado al fortalecer su colaboración con el líder de la i ...
  • O TikTok se vende, o se prohibe – así es la nueva ley en EE.UU
    Thu, 25 Apr 2024 10:23:41 CEST
    Ultimatum a TikTok El presidente Biden ha promulgado una ley que impactará significativamente a la popular plataforma de redes sociales TikTok en los Estados Unidos. Esta acción legislativa busca forz ...
  • 150 millones de usuarios activos en Threads
    Thu, 25 Apr 2024 10:07:20 CEST
    Threads, la aplicación de mensajería de Instagram, ya supera los 150 millones de usuarios activos mensuales El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, reveló recientemente que Threads, la aplicación de mensajer ...

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba