CUSTOM ROM SyberiaOS 2.6 (Android Pie) para RMN5. Versión Oficial Actual del 29/06/19 FW PIE. Fan Edition del 05-04-19

@Shike1000
No estoy seguro, en tu caso, al 100% de cual es la situación.
Creo que pasaste a Miui pie con un twrp oreo que permite la instalación pero no permite su format data al salir.
Lo que yo haría es......
Asegurarme que estoy correctamente en un lado y después ya con todo bien puesto me muevo donde quiero.
Por eso, yo lo que haría es instalar una miui pie, perfectamente, con firmware y twrp pie.... Y después ya hablamos.
Lamejor manera de hacer eso es....
Desde el twrp que tienes.
Haces todos los wipes (no format data)
Y sin reiniciar recovery instalas esta miui.eu:
https://sourceforge.net/projects/xi...eu_multi_HMNote5Pro_9.4.18_v10-9.zip/download
Que es la de la semana pasada y trae el recovery nuevo y el firmware nuevo.
Cuando inicies sistema estarás en miui pie correctamente y será muy facil salir o quedarte
 
@Shike1000
No estoy seguro, en tu caso, al 100% de cual es la situación.
Creo que pasaste a Miui pie con un twrp oreo que permite la instalación pero no permite su format data al salir.
Lo que yo haría es......
Asegurarme que estoy correctamente en un lado y después ya con todo bien puesto me muevo donde quiero.
Por eso, yo lo que haría es instalar una miui pie, perfectamente, con firmware y twrp pie.... Y después ya hablamos.
Lamejor manera de hacer eso es....
Desde el twrp que tienes.
Haces todos los wipes (no format data)
Y sin reiniciar recovery instalas esta miui.eu:
https://sourceforge.net/projects/xi...eu_multi_HMNote5Pro_9.4.18_v10-9.zip/download
Que es la de la semana pasada y trae el recovery nuevo y el firmware nuevo.
Cuando inicies sistema estarás en miui pie correctamente y será muy facil salir o quedarte

De acuerdo, hare eso entonces. muchas gracias por todo.
 
Ya, después, nos cuentas

Ya he conseguido que arranque haciendo eso, ya lo que me quedaria supongo es (lo que no se muy bien el orden) cambiar el recovery y instalar el firmware, o al reves, lo que no se es cual firmware es el que debo instalar. Lo raro es que si intento hacer un Format All, vuelve a salir la pantalla de los datos encriptados, y si miro la particion de data no usa ext4, si no f2fs
 
Última edición:
Ya he conseguido que arranque haciendo eso, ya lo que me quedaria supongo es (lo que no se muy bien el orden) cambiar el recovery y instalar el firmware, o al reves, lo que no se es cual firmware es el que debo instalar. Lo raro es que si intento hacer un Format All, vuelve a salir la pantalla de los datos encriptados, y si miro la particion de data no usa ext4, si no f2fs
Eso de data en f2fs no me lo esperaba.
Es la primera vez que leo que se pueda iniciar miui en f2fs.
A mí no me inició.
¿Qué debes hacer?
Empezar otra vez y esta vez ya con toda seguridad se te queda perfecto.
Pues estarás en miui pie, con firmware pie, twrp pie y datos y cache ext4. Todo estará correcto y te funcionará bien
Entras al recovery redwolf que tienes ahora y pon cache y data en ext4.
Haz tu format data ahora y reinicia en recovery
Ya tienes el data preparado haz wipe avanzado de todo menos otg y sd externa y vuelve a instalar la xiaomi.eu que te puse.
Reinicia sistema y todo estará perfecto.
-----------
Si una vez ahí, te quieres quedar configuras, actualizas a la versión de esta semana y punto-------------
Si quieres ir a SyberiaOS.
Descarga la última versión de ayer y un twrp Oreo (por ejemplo twrp 3.2.3-5) y el firmware Oreo y las gapps
Guardalos en la sd externa.
-Hacer los wipes normales de una instalación limpia (si vienes de xiaomi.eu no hace falta format data, pero yo lo hago siempre)
reinicias en recovery
-Instalas el Firmware de Oreo
-Instalas TWRP 3.2.3-5 y reinicias en ese recovery
4) Estando ya en el twrp de 3.23-5, instalas SyberiaOS gapps y magisk e inicias el sistema
 
Eso de data en f2fs no me lo esperaba.
Es la primera vez que leo que se pueda iniciar miui en f2fs.
A mí no me inició.
¿Qué debes hacer?
Empezar otra vez y esta vez ya con toda seguridad se te queda perfecto.
Pues estarás en miui pie, con firmware pie, twrp pie y datos y cache ext4. Todo estará correcto y te funcionará bien
Entras al recovery redwolf que tienes ahora y pon cache y data en ext4.
Haz tu format data ahora y reinicia en recovery
Ya tienes el data preparado haz wipe avanzado de todo menos otg y sd externa y vuelve a instalar la xiaomi.eu que te puse.
Reinicia sistema y todo estará perfecto.
-----------
Si una vez ahí, te quieres quedar configuras, actualizas a la versión de esta semana y punto-------------
Si quieres ir a SyberiaOS.
Descarga la última versión de ayer y un twrp Oreo (por ejemplo twrp 3.2.3-5) y el firmware Oreo y las gapps
Guardalos en la sd externa.
-Hacer los wipes normales de una instalación limpia (si vienes de xiaomi.eu no hace falta format data, pero yo lo hago siempre)
reinicias en recovery
-Instalas el Firmware de Oreo
-Instalas TWRP 3.2.3-5 y reinicias en ese recovery
4) Estando ya en el twrp de 3.23-5, instalas SyberiaOS gapps y magisk e inicias el sistema
Muchas gracias por todo, ya parece ser que funciona el nuevo sistema correctamente y sin errores de encriptacion.

Como apunte y por si le sirve a alguien de lo que me he dado cuenta es que (no se el porque) pero cada vez que hacia un "format data" se me cambiaba el sistema de archivos de /data a f2fs (usando tanto el recovery red wolf como el pitch), y ya ahi empezaban los problemas de encriptaciones, aunque intentaras instalar la rom miui. Esta vez despues del "format data" y de haber cambiado manualmente de f2fs a ext4 y hacer los pasos que me indicaste funciono todo correctamente.
 
Muchas gracias por todo, ya parece ser que funciona el nuevo sistema correctamente y sin errores de encriptacion.

Como apunte y por si le sirve a alguien de lo que me he dado cuenta es que (no se el porque) pero cada vez que hacia un "format data" se me cambiaba el sistema de archivos de /data a f2fs (usando tanto el recovery red wolf como el pitch), y ya ahi empezaban los problemas de encriptaciones, aunque intentaras instalar la rom miui. Esta vez despues del "format data" y de haber cambiado manualmente de f2fs a ext4 y hacer los pasos que me indicaste funciono todo correctamente.
Tooooooooooooma!
Me a l e g r o
 
Ya me estaba dando bastante apuro tener que molestar tanto la verdad :sweatsmile:
Anda ya!
Aquí nadie molesta.
Y menos un antiguo jiayuesetrecero.
-----
Y si decides salir de ahí
A una AOSP con firmware Pie como BlissPop,o a una con firmware Oreo como SyberiaOS....
Si necesitas ayuda.... Pidela
No te cortes...
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba