TUTORIAL Acceso root + Instalacion Recoverys + Instalacion ROMS desde Recovery!

@Nivu , Sabes, porque te lo hemos dicho todos, que este hilo tuyo es uno de los más importantes (yo diría el que más) de los que se encuentran en el apartado para el modelo Jiayu S3.
Los novatos, torpes como yo hemos podido hacerle cositas al movil gracias a seguir paso a paso (sin tener idea de lo que estabamos haciendo , ni porque lo hacíamos) tus videotutoriales.
Pero desde que los hiciste ha cambiado algo, entiendo yo, primordial.
El recovery que usamos, o deberíamos usar, la mayoría es el Twrp 2.8.5.0 (actualizado) de Xancin....... Pronto, quizás, el 2.8.6.
En este modelo aparecen item nuevos que tenemos que seleccionar o no al hacer una copia de seguridad (Boot, Logo, Nvram, .....) o wipes antes de hacer una instalación de rom (duplicidad de Internal-Storage, ¿data?, usb storage ......).
Puesto que, aún hoy, muchos seguimos sin saber lo que hacemos cuando copiamos o instalamos con el recovery....
¿Por qué no actualizas el primer post y pones los item que hay que seleccionar con este recovery al hacer la copia y/o los wipes?
Quizás evites muchos dolores de cabeza....¿no?
Gracias
 
Última edición:
Buenas.
Gracias a @loskart pude ser root al bajarme kingroot.zip.
El problema surgió cuando quise instalar unas aplicaciones que preciso, y no me las dejaba instalar. Así que preferí dejarlo todo como estaba y borré la aplicación kingroot.
Hoy he tenido un gran problema, me ha llegado una actualización vía OTA y he dado Ok a la actualización. El problema es que cuando se ha reiniciado ha dado un error y el teléfono al arrancar aparece el simbolo de android tumbado con una señal de atención y un texto que pone "Sin comandos". Al ver esto y que el teléfono no arrancaba he apretado el botón de encendido y la imagen de android se ha puesto derecha y con un texto diciendo "Borrando". Luego vuelve al estado anterior "Sin comandos".
Urgente: Qué puedo hacer?

[DOUBLEPOST=1430221335][/DOUBLEPOST]Al encender el móvil simpre me arranca con el menú recovery, pero no me deja hacer nada y siempre dice que "Sin comandos"...
S.O.S.
 
Buenas.
Gracias a @loskart pude ser root al bajarme kingroot.zip.
El problema surgió cuando quise instalar unas aplicaciones que preciso, y no me las dejaba instalar. Así que preferí dejarlo todo como estaba y borré la aplicación kingroot.
Hoy he tenido un gran problema, me ha llegado una actualización vía OTA y he dado Ok a la actualización. El problema es que cuando se ha reiniciado ha dado un error y el teléfono al arrancar aparece el simbolo de android tumbado con una señal de atención y un texto que pone "Sin comandos". Al ver esto y que el teléfono no arrancaba he apretado el botón de encendido y la imagen de android se ha puesto derecha y con un texto diciendo "Borrando". Luego vuelve al estado anterior "Sin comandos".
Urgente: Qué puedo hacer?

[DOUBLEPOST=1430221335][/DOUBLEPOST]Al encender el móvil simpre me arranca con el menú recovery, pero no me deja hacer nada y siempre dice que "Sin comandos"...
S.O.S.

Si cuando le das al botón de power con el android tumbado no te salen los comandos rebbot, apply udapte, wipes y demás historias, te veo metiendo Rom por Flahstool...me da que te ha hecho una mala actualización .....No obstante, toca los botones de volumen+- por si respondiese, pero no lo creo...
Un saludo.
 
Gracias por la respuesta.
Me salen los comandos pero cuando le doy al botón de power siempre sale el "sin comandos" y el android tumbado. Probablemente me ha hecho una mala actualización el sistema, pero ahora no sé qué hacer.
El tema de meter Rom por flashtools me suena a chino. En estos momentos mi Jiayu S3 está convertido en un precioso pisapapeles.
 
Gracias por la respuesta.
Me salen los comandos pero cuando le doy al botón de power siempre sale el "sin comandos" y el android tumbado. Probablemente me ha hecho una mala actualización el sistema, pero ahora no sé qué hacer.
El tema de meter Rom por flashtools me suena a chino. En estos momentos mi Jiayu S3 está convertido en un precioso pisapapeles.
eso nunca..siempre me tienes a mi para lo que quieras. Si te rayas mucho me lo envias que te sale por 4.5 euros y en un momento te lo arreglo
 
Gracias por la respuesta.
Me salen los comandos pero cuando le doy al botón de power siempre sale el "sin comandos" y el android tumbado. Probablemente me ha hecho una mala actualización el sistema, pero ahora no sé qué hacer.
El tema de meter Rom por flashtools me suena a chino. En estos momentos mi Jiayu S3 está convertido en un precioso pisapapeles.

Tranquilo hombre, tranquilo....además ya tienes al jefe por aquí.... no obstante si eres de Madrid, yo te puedo echar una mano...veo que no, que estamos largo uno del otro.
Pues te voy a decir una cosa, ants de mandarlo a nadie, yo intentaría recuperarle tu mismo...si es preciso, y tienes fijo me lo pasas por privado y te llamo para guiarte y seguro que lo consigues, te digo esto porque si aprendes, te quitarás muchos prejuicios y miedos al flasheo y ha investigar tu móvil...
Un saludo.
[DOUBLEPOST=1430223551][/DOUBLEPOST]Para mandarlo a alguien siempre hay tiempo.... a mi me los han mandado de Bilbao, la coruña de canarias, pero ya cuando no le veían solución ni por teléfono...... fueron enviados de vuelta funcionando.....pero si puedes hacerlo tu, mejor...
 
Hola , perdon por el lio que tengo
Mi movil lo compre en españa , lo tengo desde el 25/04 y me vino en ingles, le cambie el idioma y solucionado , el enchufe del cargador es normal ,no el Ingles que veo en los tutoriales ,
De momento , la bateria me parece que no dura demasiado .
No se, si le puedo cambiar el recovery , parece que esta actualizado y decis que no se tiene que hacer ,,
Os mando dos pantallazos para ver si podeis ayudar

Gracias adelantadas
Saludos

Screenshot_2015-04-28-20-23-35.png


Screenshot_2015-04-28-20-24-19.png
 
Hola , perdon por el lio que tengo
Mi movil lo compre en españa , lo tengo desde el 25/04 y me vino en ingles, le cambie el idioma y solucionado , el enchufe del cargador es normal ,no el Ingles que veo en los tutoriales ,
De momento , la bateria me parece que no dura demasiado .
No se, si le puedo cambiar el recovery , parece que esta actualizado y decis que no se tiene que hacer ,,
Os mando dos pantallazos para ver si podeis ayudar

Gracias adelantadas
Saludos
aqui al principio de todo tienes unos buenos videos...miralos. Te movi a este hilo por no repetir hilos iguales. Aqui tus dudas del recovery
 
@Xancin
Para hacer una copia de seguridad de la rom que traé el telefóno tengo las siguientes para selecionar:

Boot, (16MB)
Logo, (8MB)
Nvram, (5MB)
Recovery, (16MB)
System, (1016MB)
Cache, (0MB)
Internal-Storage, (1101MB)

¿Qué se debe seleccionar?
Puede ser salvado logo directamente en la SD externa?
Gracias
 
@Xancin
Para hacer una copia de seguridad de la rom que traé el telefóno tengo las siguientes para selecionar:

Boot, (16MB)
Logo, (8MB)
Nvram, (5MB)
Recovery, (16MB)
System, (1016MB)
Cache, (0MB)
Internal-Storage, (1101MB)

¿Qué se debe seleccionar?
Puede ser salvado logo directamente en la SD externa?
Gracias

@Pireza , selecciona Boot, Nvram, System, Cache e Internal-Storage.

Saludos!!!
 
Chicos, he instalado desde la aplicación de Jiayu los dos recovery que vienen en Descargas, el Recovery Oficial S3A y el TWRP 2.8.4.0. He visto qe Xancin tiene actualizado el TWRP a la versión 2.8.5.0. ¿Cómo puedo hacerlo para eliminar los dos anteriores e instalar la versión 2.8.5.0. que he descargado a la SD externa?
Muchas gracias por adelantado.
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba