NOTICIA Actualización oficial kitkat para Honor 3C Europeo. Por fin!!!

Buenas, para hacer este paso es obligatorio NO ser root? Es decir, debo desrootear mi celular y luego hacerlo? Cabe destacar que mi celular ya vino rooteado. Además, mi celular es "especial" su Kernel es V100R001C900B905. Alguien me puede decir si le sirve este método o algún otro? Si es chino, Europeo o internacional? Para mí es muy importante mi celular y quiero hacerlo de la manera más segura. Espero su pronta respuesta, porque ya quiero actualizar. Saludos. Disculpen tantas preguntas. Gracias
 
Buenas, para hacer este paso es obligatorio NO ser root? Es decir, debo desrootear mi celular y luego hacerlo? Cabe destacar que mi celular ya vino rooteado. Además, mi celular es "especial" su Kernel es V100R001C900B905. Alguien me puede decir si le sirve este método o algún otro? Si es chino, Europeo o internacional? Para mí es muy importante mi celular y quiero hacerlo de la manera más segura. Espero su pronta respuesta, porque ya quiero actualizar. Saludos. Disculpen tantas preguntas. Gracias
 
Hola!

Llevo aproximadamente año y medio con este móvil en su versión 4.2.2 y me va francamente bien, pero con esto del lanzamiento de Pokemon Go y al ver que mi teléfono no es compatible (requiere mínimo Android 4.4) me ha dado por ver si sería posible actualizar. He estado varias horas leyendo este foro y también XDA, pero no me aclaro.

Compré el móvil en amazon y en ajustes veo que su versión es la B111, pero no recuerdo si en algún momento se rooteó o se cambió el recovery o la rom o algo, ni sé cómo comprobarlo en el móvil (soy completamente noob en estos temas xD), por lo que no me atrevo a avanzar con el proceso.

Por otra parte, tampoco me queda claro qué cosas cambian al actualizar a Kitkat. Aquí he leído que se pierde la función de doble tap para despertar el móvil (que por cierto yo uso bastante), ¿varía algo más? ¿El funcionamiento del móvil empeoró con la actualización? Como digo ahora el móvil me funciona perfecto, y si al actualizar se pierden cosas / empeora el rendimiento supongo que no merece la pena, y menos sólo por probar un dichoso juego.

Sé que el móvil tiene ya su tiempo y que igual por aquí no quedáis muchos con él, pero si alguien me puede echar una mano con mis múltiples dudas se lo agradecería.

Saludos.
 
Hola @Smily bienvenido al foro. Si quieres mi opinión personal te diría que si te funciona bien no cambies, mas que nada porque para volver a tu Rom actual tendrías que usar el PC.
Actualizar es tan fácil como bajarte al PC la Rom Europea b306 y ponerla con este sistema:

- Te bajas la Rom al PC y la descomprimes. Te debe aparecer un archivo llamado Update.apk
- formateas una microSd en FAT32 y le creas una carpeta que se llame DLOAD y metes dentro de esa carpeta el update.apk
- Metes la microSd en el movil que debe estar con mas del 80% de bateria.
- Con el móvil apagado pulsas el botón power, después y rápidamente el volumen+ y el volumen- y no los sueltes hasta que se inicie la instalación.
- Esperas pacientemente hasta que termine la actualización y se reinicie el movil. Tranquilo que puede tardar hasta 15 minutos.

Yo he leído mas o menos las mismas pegas que tu, y alguna que otra mas que ahora no recuerdo. Lo suyo seria que alguien que tuviera la b306 instalada te lo dijera de primera mano.
Pero por un juego... Uffff... No se yo...
A ver si alguien mas puede darte una opinión.
Un saludo
 
Gracias por contestar.

Sí, yo también soy en general de la opinión «si funciona no lo toques» y más cuando no se tiene muy claro lo que se hace. Como digo el móvil va bien, y era más que nada curiosidad por probar la app y también ver si se podía actualizar la versión de Android mejorando algo, pero leyendo parece lo contrario, así que casi mejor me quedo como estoy... Muchas gracias en cualquier caso por responder al mensaje.
 
Hola a todos y gracias por todos los tutos!

Estoy trasteando para actualizar un Huawei 3C europeo (C432) con el firmware B109.

Actualmente tiene desbloqueado el bootloader, recovery oficial y no es root.

Quisiera, al menos, actualizarlo a la versión oficial de kitkat, pero ya he leído que requiere tener el bootloader cerrado, ¿tenéis algún tuto para ello?

Saludos!

EDIT: acabo de verlo, para volver a bloquear bootloader, volver a la b108 con flashtool y upgrade a la 109 con dload :wink:
 
Última edición:
Buena tardes,

Hoy he actualizado el Honor 3C de mi hijo a la versión KitKat de este hilo. Basicamente para que le vaya Pokemon Go (solo funciona a partir de Kitkat)...

Todo ha ido perfecto, solo que al entrar en Playstore y intentar bajar Pokemon Go, me sigue diciendo que el dispositivo es incompatible..

Aparte, algunas otras aplicaciones tampoco las puedo bajar...

Alguien sabe la solucion para esas incompatibilidades? Hay que hacer wipes o algo desde recovery?
 
Hola @rlfbcn , prueba a borrar datos y caches del play store y reinicia el movil. A ver si hay suerte.
Un saludo

Por cierto, el play estore viene puesto en esta actualización o lo has instalado tu?
 
Hola Margal, ya está arreglado. Era cuestión de actualizar play store.

En play store ir a Ajustes / Sobre / Version y al darle a versión, me sale el mensaje que play store se va a actualizar. Reiniciar el movil y listo!
Pokemon corriendo ya en el movil del niño...
 
hola compañeros a ver si me podeis aydar, tengo un huawei honor 3c, h30-u10v100r001c900b905, hace años lo actualize a la version 255 (no recuerdo mas) a traves de twrp.
ayer el telefono ya no encendia se reiniciaba costantemente, lo restaure al estado de fabrica pero no ha funcionado, se bloqueaba y reinicaba al encenderse.
y me da por actualizarlo y creo que me lo he cargado, primero he cambiado el twrp por el recovery original, pensado en poner rom original, luego me he descargado la rom europea b306 y ha instalado correctamente pero al encender ya no enciende y no deja de vibrar, imagino que lo he briqueado.
el ordenador si me lo derecta y lo instala pero el recovery no funciona, no hace nada.
¿alguna solucion? imagino que habra que flasear otra rom ¿pero cual?
mucha gracias a todos
***edito*** la rom que tenía es la h30-u10 v100r001chnc00b255sp0 1_hrt_kangvip, sobre esta puse la europea 306
 
Última edición:
hola compañeros a ver si me podeis aydar, tengo un huawei honor 3c, h30-u10v100r001c900b905, hace años lo actualize a la version 255 (no recuerdo mas) a traves de twrp.
ayer el telefono ya no encendia se reiniciaba costantemente, lo restaure al estado de fabrica pero no ha funcionado, se bloqueaba y reinicaba al encenderse.
y me da por actualizarlo y creo que me lo he cargado, primero he cambiado el twrp por el recovery original, pensado en poner rom original, luego me he descargado la rom europea b306 y ha instalado correctamente pero al encender ya no enciende y no deja de vibrar, imagino que lo he briqueado.
el ordenador si me lo derecta y lo instala pero el recovery no funciona, no hace nada.
¿alguna solucion? imagino que habra que flasear otra rom ¿pero cual?
mucha gracias a todos
***edito*** la rom que tenía es la h30-u10 v100r001chnc00b255sp0 1_hrt_kangvip, sobre esta puse la europea 306
Hola @chivilla78 , el error ha sido que has metido una Rom europea a un móvil versión china. El recovery original que pusiste cual era? El chino o el europeo? Porque no son iguales. De ahí todos los problemas que estas teniendo.
Imagino que al intentar meter una Rom europea se te habrá cerrado el bootloader y muy posiblemente si consigues recuperar el teléfono descubras que te has quedado sin IMEI.
Dado el caso, yo intentaría poner por flashtool la Rom base europea que es la b108, a ver si hay suerte y resucita. Luego ya se intentará desbloquear el bootloader y volver a poner Rom china por flashtool o seguir con Roms europeas. ten en cuenta que ahora debes usar la versión de flashtool para el modelo europeo, sino no conseguirás flashear.
Prueba y nos cuentas.
Un saludo
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba