Actualizar m3 max a flyme 6

acotxador

Simdualero de Plata
Mensajes
64
Puntos
430
Móvil
xiaomi redmi note 5, iphone 5s, oukitel u15s.
Hace poco que tengo este mobil y lo primero que le hize fue rootearlo desde la rom original que me vino en el mobil. Ahora veo que hay betas de flyme 6 que soluciona varios problemas con v5 que es la que llevo instalada de fabrica.
Me gustaria actualizar a Flyme 6, y ya e intentado descargarme alguna beta e instalarla desde el mobil (habriendo el update.zip desde el explorador de archivos), pero no lo logro (el mobil se reinicia y nada mas, vuelve a salir el escritorio normal).
Como puedo actualizarlo siendo root?. Algun metodo de hacerlo (Flashtools??) o tengo que instalar algun recovery modificado?.
Estoy muy pez con Flyme y no me entero mucho, os agradeceria vuestra ayuda.
 
Hace tiempo que no tengo meizu, pero para instalar recovery modificado hay que tener el vootloader desbloqueado.
Descárgate la ROM en la raíz de la memoria interna y arranca en el recovery de fabrica.
Apagas el movil y pulsas power + vol up entrara en recovery, y la instalas.
Para cambiar de versión de 5 a 6 quizá sea mejor darle también a clear data pero perderás lo que tengas instalado, así que copia de seguridad de lo que no quieras perder.
 
No necesitas desrootear para actualizar , ni mucho menos necesitas el twrp. Te bajas la beta oficial desde el movil o bien desde el pc y luego la pasas , la buscas desde el gestor de archivos de meizu , le das y ya comienza el proceso.
 
Si lo quieres hacer por recovery , descargas el update al pc , apagas el movil , lo conectas al ordenador y lo enciendes manteniendo pulsada la tecla vol+ , se te abrira una carpeta en el pc llamada "recovery" , arrastras la rom a dicha carpeta y pa'lante.
 
El primer metodo no me funciona, habro el update.zip con el explorador de archivos de Meizu, me sale pantallita si quiero borrar datos y reiniciar, le digo que no borre datos, se reinicia y no hace nada, se reinicia normal.
El segundo metodo lo pruebo tal y como me dices (movil apagado, conecto cable usb y enciendo con con vol up + power y tampoco me sale carpeta en el pc ni nada. arranca el mobil normal.
 
Estoy flipando con este mobil.
Ahora intento hacer un factory reset desde ajustes/acerca del telefono/almacenamiento/ restablecer datos de fabrica y....NO ME DEJA, al darle el mobil se resetea y todo vuelve a salir como antes, sin cambios. Alucino mucho. no puedo hacer nada con el.
 
Estoy flipando con este mobil.
Ahora intento hacer un factory reset desde ajustes/acerca del telefono/almacenamiento/ restablecer datos de fabrica y....NO ME DEJA, al darle el mobil se resetea y todo vuelve a salir como antes, sin cambios. Alucino mucho. no puedo hacer nada con el.
Hola @acotxador , me suena haber leído este problema antes pero he estado buscando y no encuentro donde. Intenta resetear sin la tarjeta SIM puesta y SIN la microSd, a ver si así es mas fácil. De todas formas otra forma de resetear es pulsando la opción "Clear data" de "micro recovery" que tienen los meizus (No pierdes fotos, videos y tal, pero si todos los ajustes y aplicaciones descargadas)
Te paso un hilo mio donde entre otras cosas vienen los diferentes métodos de instalación de los Updates. Prueba a actualizar sin la Sim y sin la MicroSd y nos cuentas.
APORTE - ROMs Estables y de Desarrollo (Flyme OS) Oficiales. Version "A" y "G"

Un saludo
 
Gracias por tu ayuda.
1- E probado de resetear sin la sim ni la sd y no funciona, incluso con la opcion de borrar datos. El movil continua igual, se apaga y se enciende normalmente sin borrar nada.
2- E probado de actualizarlo con el sistema de cargar la imagen con el explorador de archivos nativo del movil (sin la sim ni la sd) y inicia el proceso, se apaga el movil y enciende como si nada hubiesese pasado.
3- En modo recovery no funciona ya que al iniciar con vol up + el boton de power no me sale el recovery (en el foro oficial de Flyme me indican que se me borro el recovery y debo instalarlo de nuevo con abd tools, me redirigen a una pagina del foro pero el recovery que hay es de un m3 note y a mi no me funciona por ser un m3 max. Estoy buscando desesperadamente el stock recovery de este mobil a ver si con adb tools puedo instalarlo.
Y para finalizar: Donde encuentro la opcion de resetear con micro recovery?
 
Gracias por tu ayuda.
1- E probado de resetear sin la sim ni la sd y no funciona, incluso con la opcion de borrar datos. El movil continua igual, se apaga y se enciende normalmente sin borrar nada.
2- E probado de actualizarlo con el sistema de cargar la imagen con el explorador de archivos nativo del movil (sin la sim ni la sd) y inicia el proceso, se apaga el movil y enciende como si nada hubiesese pasado.
3- En modo recovery no funciona ya que al iniciar con vol up + el boton de power no me sale el recovery (en el foro oficial de Flyme me indican que se me borro el recovery y debo instalarlo de nuevo con abd tools, me redirigen a una pagina del foro pero el recovery que hay es de un m3 note y a mi no me funciona por ser un m3 max. Estoy buscando desesperadamente el stock recovery de este mobil a ver si con adb tools puedo instalarlo.
Y para finalizar: Donde encuentro la opcion de resetear con micro recovery?
Tienes que conseguir un voluntario para que lo extraiga de su móvil porque si no recuerdo mal las ROMs meizu no llevan el recovery, yo te puedo decir como se extrae
 
Jo, vaya odisea! Con lo del recovery no puedo ayudarte porque si no es en meizufans no se me ocurre donde puede conseguirse- El problema de los meizus es su bootloader bloqueado. Si no se desbloquea no podrás tocar nada, pero claro... Como se desbloquea en este modelo? Donde conseguimos su recovery oficial? O uno custom?
Y para finalizar: Donde encuentro la opcion de resetear con micro recovery?
Con lo de "micro recovery" me refiero a que los Meizus no tienen un recovery como al que estamos acostumbrados.En Meizu llamamos recovery a esa imagen que nos sale cuando le damos a instalar algún update y nos sale las dos opciones de "install update" (O algo así) y la de "clear data". No hay mas. No esperes un recovery normal-
Un saludo
 

Del blog

¿Ha terminado la locura de añadir tantas cámaras a los móviles?

  • Si

  • No

  • No lo se

  • Ya me gustaría...

  • Ya te gustaría...


Los resultados solo son visibles tras votar.
Atrás
Arriba